Problema con Inicio lento en Windows 8 - Lenovo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

jona1246

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas Tardes

Tengo un problema al iniciar mi portátil Lenovo; hace unos días cuando estaba trabajando se fue la luz en mi oficina e infortunadamente mi portátil no tenia batería, termino por apagarse de forma brusca.

Luego cuando lo encendí de nuevo se demoro mucho, un lapso entre 10 y 15 minutos y siguió así hasta la fecha. Primero enciende y muestra el logo de lenovo es decir esta pantalla

bootup-1.jpg

En esa pantalla se demora 10 minutos hasta que sale el Login de Windows 8

startup-1.png

Después ingreso a mi cuenta de Windows y se demora entre 1 y 2 minutos en llegar al sistema operativo, ademas de la velocidad tan pésima que tiene ahora para que se inicien las aplicaciones, en general esta muy lento, tanto en arranque como en sistema operativo y fue por el corte de luz que hubo, antes de eso iniciaba muy rápido, siempre fue un computador muy veloz.

Ya intente restaurar el sistema y siguió igual, restablecerlo también pero parece que no tiene partición recovery o no la encuentra, y también reparación automática sin resultados satisfactorios y no quisiera formatear el disco duro, alguien tiene idea de como puedo arreglar mi portátil.

Muchas Gracias de antemano
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jona1246.

Lenovo debe tener una partición de recuperación para devolver al portátil a su estado de fábrica, te dejo la guía de su web:

Restaurar a Estado de Fabrica - Borrar todo y reinstalar Windows 8
Con este proceso se eliminarán todos los archivos personales y se restablecerá la configuración a estado de fábrica. Es importante recalcar que el usuario debe de hacer un respaldo de todos sus datos ya que todo se borrara.
Para restaurar al estado de Fabrica

  1. Primero debes de deslizar rápidamente tu dedo desde el borde derecho de la pantalla y clickear en Configuración
13427

Luego clickea en Más opciones de configuración de PC.

13428
2. En Configuración, pulse o haga clic en General.

13429

3. Clickear en Restablecer su PC y reinstalar Windows y seguir las instrucciones.

13430
Pero antes puedes ver si haciendo un chequeo al disco duro puedes recuperar su función óptima, en ocasiones un apagado brusco puede dañar sectores del disco: Chkdsk: Reparar errores en Windows 8 | Windows 8

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie