Problema con instalacion de dos SO en discos duros sata diferentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Buenas tardes a toda la comunidad :D

Les explico:

Tengo dos Discos Duro, ambos SATA. Mi tarjeta madre, tiene 4 puertos satas...

Uno de los disco duro es de LAPTOP, el otro de PC.

Inicialmente los tenia funcionando, ambos con WIN 7, y a la hora de encender mi PC, ella, me daba la opción de cual WIN 7 ejecutar, si la del DD de LAPTOP o el DD de PC....

En uno de ellos, instalé WIN 8.1, pero no lo hice limpio, si no lo ejecute desde el DD que tenia en ese momento trabajando, lo instale sin problemas. Cuando encendi mi pc, me cargaba la imagen del WIN 8.1, pero me preguntaba cual SO queria trabajar, si el WIN 7 o el WIN 8.1....

De un momento a otro, empezo a entrar con el DD que tenia WIN 8.1 instalado, me metí en el bios, y todo bien, cambie opcion, Metí un pendrive BOTEABLE, apra tratar de arreglar el problema, y nada...en fin me decidi formatear de nuevo....

Como me corria rapido el WIN 8.1 decidi instalarlo en el otro disco, el que tenia el WIN 7, lo hice, pero a la hora de botear la pc, me elegia un solo disco duro, y el otro aunque estaba con el SO instalado, no me mostraba la opcion, es como que si se hubiese deshabilitado, ingrese al bios, lo puse a botear con el otro disco duro y nada.....Le di hasta que porfin me reconocio el boteo por el pendrive, e instale de nuevo win 7, lo hice...pero nuevamente la nueva instalacion no me permitia botear con el DD que tenia el WIN 8.1, ...deshabilite el DD que tenia el nuevo WIN 7 para ver si entraba con el que tenia el WIN 8.1 y se quedaba pegado....puse por defecto lso valores del bios, y nada.....

Conclusion, tuve que instalar de nuevo el WIN 8.1 en el DD que tenia ese mismo SO, el que tenia WIN 7, lo despegué del cable sata, luego dentro del WIN 8.1, coencte el DD que tenia el WIN 7, lo formatie y lo estoy usando como medio de almacenamiento :S....

Trate de reparar con el PENDRIVE booteable el sector de inicio desde el reseteo de la pc, pero no me lo reconocia, siempre me decia que no reconocia el PENDRIVE, que no tenia los archivos necesarios, y bueh, me toco hacer esto ultimo que les dije...

PREGUNTA: ¿Porque pasa esto?...

Nota: No tengo unidad SATA de dvd....por eso no intente desde alli.

Dejo una imagen para que tengan una idea mejor:
http://i.imgur.com/tKS7aAU.jpg

Saludos muchachos y gracias nuevamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, el dual boot es todo un tema, mas si esta metido Win8/8.1 preferible evitarlo, el problema de que de pronto solo comenzó a entrar en Win8.1 es un problema de Win8/8.1 que se enamora, es inteligente pero a su vez torpe por metiche y darse de importante :D, eso se soluciona con programas como EasyBCD para corregir el boot y regresase a preguntar.

Si tu instalas en forma independiente ej. Win7 en un disco y Win8.1 en otro, y tomas la precaución de desconectar el disco que contiene el otro SO antes de instalar 8.1, para así no comparten el boot y no se forme un dual boot clásico, cuando estén los dos discos funcionando, y arranques Win8.1, este creará un dual boot automáticamente porque verá que hay otro Windows, te lo digo porque fue una de las primeras cosas que me hizo cuando probé Win8, pensando que podía ser igual que con los otros, seleccionar el disco a bootear y no que esté en dual boot.

Cuando tu reinstalaste el Win7, Win8.1 no iba a iniciar nunca aunque quisieras obligarlo, primero porque se rompió la cadena Windows mas viejo a mas nuevo, estaban en dual boot, el otro punto es que al instalar nuevamente Win7 pisaste el boot que contenía la dirección del arranque del Win8.1, por ende por mas que tratases de arrancar el 8.1 no iba a cargar, porque se había hecho dual boot no estaban en forma independiente su arranque, generalmente se puede solucionar con programas como el comentado arriba, si hay entremedio un Linux se debe solucionar editando el GRUB de Linux.

Cuando desactivaste el disco que tiene el Win7, empeorabas la situación debido a que igualmente no iba a arrancar porque el boot estaba en el disco que tenia el Win7 el cual había sido pisado y para el BIOS Win8.1 no existía desde determinada perspectiva, un bit hace la diferencia.

Sobre el porque en un momento no reconoció el disco duro, y luego el pendrive al intentar reparar, eso ya no te sabría decir, con el pendrive posiblemente pueda deberse a como se hizo el pendrive, si es un multiboot con varios SO o herramientas.

No sé si puede que lo que comente aclare algo.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie