Solucionado Problema con java con programa treeage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Utilidades

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

En mi lugar de trabajo utilizamos un programa de procesamiento de datos llamado "treeage". Sirve, entre otras cosas, para realizar estudios de coste-beneficio. El programa en cuestión funciona con base java. Lo hemos instalados en diversos ordenadores y no tenemos ningún problema. Pero cuando lo instalamos en dos en concreto y lo inicializamos, nos lanza un mensaje de error. Os adjunto una fotografía del mensaje. ¿Sabéis cuál puede ser el problema? Y los más importante, ¿sabéis solucionarlo? Gracias.

13159

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Los sistemas operativos de esos dos equipos problemáticos que arquitectura tienen de 32 bits o de 64 bits?
Si son de 64 bits ese es el problema.
Un saludo

Athalberht

Miembro
Miembro
Pero yo lo tengo instalado en mi portátil, con windows 10 de 64 bits, y funciona correctamente ¿?

¿Puedo solucionarlo de alguna forma?

Gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, aunque poco sé de java. Si es de 64bit los SO, procura que este instalado tanto la versión de 32bit como la de 64bit del Java.

Otro punto, si el programa Treeage es de 32bit, hay que procurar que a la hora de instalarlo, si se trata de un Windows de 64bit, lo instale en la carpeta Program Files (x86), y no en Program Files que esa es de 64bit. Si el Windows es de 32bit, no existe Program Files (x86), sino solo Program Files.

Lo que pongo arriba puede verse confuso, pero tiene su lógica, parece bobo pero hay programas y programas.

Si lo tienes instalado en tu computadora con Win64, despliega el contextual sobre el acceso directo, vas a Propiedades y en la pestaña General, presionas el botón Abrir ubicación y ves donde se instaló.

Otro punto que puedes revisar es la versión de Java instalada en tu computadora y en las computadoras en que funciona y luego constatar que en las que no funciona tengan el mismo java, o bien reinstalar el java.

Es lo que se me ocurre que revisaría.

Saludos ;)

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

El programa treeage es de 32 bits (según la información que me aparece en el administrador de tares), si embargo, en mi caso se instaló de forma predeterminada en la carpeta "Program Files" (sin el (x86). Lo único que se me ocurre es que tenga instalado el java de 32 bits, pero tampoco sé comprobarlo.

No obstante, probaré lo que me comentas.

Saludos.

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

He probado a instalar el programa tanto en la carpeta "Program Files" como en "Program Files (x86)", y obtengo el mismo error en ambos casos.

El java que está instalado en dicho ordenador es el de 64 bits. Lo he desinstalado e intentado instalar el java de 32 y me arroja el siguiente error:
13162

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalbert.

En ocasiones la solución pasa por descargar Java fuera de línea (off-line). Copia y Pega la URL en el navegador:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.java.com/es/download/help/windows_offline_download.xml
Es lo que se recomienda es estos casos, prueba y nos das los resultados.

Saludos, Kbite

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

He conseguido instalar el java de 32 bits tal y como me dices, Kbite. Después de esto, el programa TreeAge se ha instalado correctamente. Así que todo arreglado.

Gracias por todo.

PD: aunque me sorprende que en mi portátil no haya hecho falta instalar el java de 32 bits y en los otro sí

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Sobre la instalación de una versión de 32 o 64 bits poco o nada podría decirte, pero lo principal es que pudiste solucionar la incidencia, por lo que creo podemos dar el tema por solucionado y lo cerraremos.

De tener algo que añadir al tema nos envías un Mensaje Privado y lo reabrimos para continuar.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
V Programas 6
E Programas 8
S Programas 4
E Programas 3
Arriba Pie