problema con la bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
e cambiado la velocidad en la bios y ya no anda el equipo.

encender si enciende pero en la pantalla no se ve nada. ai algúna manera de resetear la bios?

un saludo

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
desconectas toda fuente de alimentacion al equipo luego quita la pila del bios por unos dos minutos, la vuelves a poner, y configuras solo fecha y hora, deteccion de discos y lectores, y secuencia de arranque, sino te funciona eso, entonces puede ser que la pila ya esté agotada.

saludos.

roso205

Nuevo Miembro
Miembro
hay otra forma de recetear el bios, si to te arriesgas a quitarle la pila, cambia la posicion del jumper del bios, me explico, el yumper esta puesto sobre 2 pines, en un pequeño panel de 3 pines, cambialo de posicion colocandolo sobre el pin libre y utilizondo otro de los anteriores, y luego intenta prender la pc, al tener el jumper en esta forma no prendera la compu, pero si se recetiara el bios, luego coloca el jumper en la posicion original, prende la compu ingresa al bios y haz las configuraciones necesarias

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
A ver,el quitar la pila de la BIOS era la manera antigua de hacer un "CLEAR CMOS",es decir,dejar de alimentar la memoria de tipo MOS para que esta al no recibir corriente se resetee.

Desde hace unos años paracá las placas bases disponen de unos pines que,con un capuchón puenteas y haces dicho reseteo,por tanto quitar la pila es un método poco ortodoxo.Simplemente busca en el manual de tu placa base,que ahí te suelen explicar como hacerlo de manera segura,aunque ya de antemano te puedo casi asegurar que tapando el pin central y el que queda libre ya se resetea la BIOS.

Un saludo.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Para usuarios inexpertos la mejor forma de resetear la bios es quitando la pila, hay muchas maneras de hacer las cosas pero la ciencia de esto es hacerlo de un modo sencillo y de fácil comprension para el lector, saludos

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
Para usuarios inexpertos la mejor forma de resetear la bios es quitando la pila, hay muchas maneras de hacer las cosas pero la ciencia de esto es hacerlo de un modo sencillo y de fácil comprension para el lector, saludos 
Bueno,quizás sea cuestión de perspectiva.Para mi por ejemplo es más sencillo coger el manual y ver que tengo que cambiar la disposición de los pines "1 y 2" al "2 y 3".

Pero bueno,como he dicho antes es indiferente una práctica u otra,en este caso todos los caminos conducen a Roma .

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
Muxas gracias a todos!!!! e elegido la opción de los pin ya que me parece mas adecuada.

un saludo a todos! y graciiiiassssssss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie