Solucionado Problema con linux mint

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crack15

Miembro
Miembro
Hola a todos miren les comento que estaba teniendo problemas con mi linux mint sobre todo cuando se suspendia porque no me volvía a arrancar y tenía que apagarlo bruzcamente y cogí e hice que se hinbernase cada vez que cerrase la pantalla. Después empecé a actualizarlo a instalar cosas, tal vez he instalado algo que no es compatible, tenía problemas a la hora de actualizar me salía un error con las dependencias de python-cai algo así y no sé pero lo reinicié porque se me empezó a petar y cuando se estaba encendiendo me ponía ubuntu 10 en vez de linux mint y ahora me sale la pantalla en negra con una consola en blanco, les dejo una foto
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola crack15.

Tengo algo olvidado a Linux así que creo que poca ayuda te podré dar, pero hasta que te den otras indicaciones te podría decir que los programs que instales, para que sean compatibles, deben ser descargados desde los repositorios oficiales, es la forma de que las nuevas instalaciones no te den problemas.

Cuando quieras un programa para Linux Mint lo mejor es acudir a su web oficial y buscarlo para su descarga. Puedes hacerlo desde el Terminal o algo más sencillo:

Menú Mint / Sistema / Portal de software / en la ventana Instalar nuevo programa tecelas el nombre del programa en Buscar una aplicación Mint o en el campo inferior ir al Portal de software Mint y descargarlo previa búsqueda entre las diferentes categorías:

Software Portal - Linux Mint Community

No se si será suficiente ayuda ya que sobre el error no puedo decirte gran cosa, esperemos a ver si otro usuario te dejarte indicaciones o consejos. Cuando me movía en Ubuntu, sinceramente, ante algún problema reinstalaba la distro en limpio por ser muy sencilla la solución y evitaba errores y dificultades.

Saludos. Kbite

crack15

Miembro
Miembro
Perdonen por revivirlo, pero sí en efecto reinstalé el sistema en las mismas particiones, ésto problemas me solían venir debido a los drivers, si no me equivoco le llaman a ésto la pantalla de la muerte, la cosa era, el entorno se eliminaba o se desconfiguraba al no poner bien lo drivers o que no sea la versión correcta. Para solicionar ésto sin tener que restaurar el sistema de linux, puedes hacer ésto:
1 Reinstalando el entorno
sudo apt-get install lightdm

2 En la entra del sistema (en el grub cuando arrancas el pc)
pulsas e sobre la distro que tiene el problema, e introduces nomodeset justo detras de splash. Les dejo una imágen.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola crack15.

Pues gracias por dejarnos la solución que le diste, seguro que sirve a algún usuario con tu mismo problema.

En este caso daremos el tema como solucionado y lo cerraremos.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie