Solucionado problema con memoria usb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Krelboyne

Miembro
Miembro
Hola qué tal, aquí tengo un problema con una memoria usb de 15 gb, resulta que la presté y me la infectaron porque al ir a Equipo y accesar en la unidad me sale un icono con el nombre de la memoria de acceso directo que pesa 1kb le doy doble cliq y me sale una pantalla que dice

Error al cargar $WQCV.FAT32

No se puede encontrar el modulo especificado.

No se que tan dañada está y hasta que punto pueda salvarla, pero al dar en propiedades el espacio de la memoria libre muestra lo que está ocupado, osea la información ahi sigue no se ha perdido, supongo que el troyano dañó un dll y no me permite accesar al menu de mis carpetas, meti el panda vaccune pero no sirvió de nada, qué puedo hacer al respecto amigos?

Por cierto mi sistema operativo es Windows Vista

De antemano, gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, puede que tenga dañado el sistema de archivos y haya que formatearla, si quieres salvar el contenido, lo aconsejable en estos casos es bootear con un LiveCD de Ubuntu en su modo de prueba, que no modifica nada, una vez cargado, se inserta el Pendrive y ver si la reconoce, ya que si esta infectada con un virus, el Linux no se debería ver comprometido y debería permitir el acceso a la memoria, siempre y cuando el formate este intacto

Y no estoy seguro si programas como Partition Find and Mount, pueden simular una partición para memorias USB, pero puedes probar, aunque bueno si el Pendrive tiene virus hay que ir con cuidado.

Saludos ;)

Krelboyne

Miembro
Miembro
Holas, fue un virus muy poderoso porque dañó no mis archivos sino unos con los que trabaja la memoria, mi amigo metio el command desde DOS y respaldo los archivos, luego la desinfectó y la formateo y pude recuperar mi memoria, pero como no se muy bien como funciona la memoria o como trabajan los commandos no le entendí muy bien, por eso mi explicación es poco o nada detallada, igualmente te agradezco mucho lorshaft porque de no ser así muy probablemente tendria que haber hecho lo que me propusiste, muchas gracias
saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, me alegra que hayas podido solucionar el problema y explicado dando algúnas pistas de como se resolvió el problema.

No olvides de realizar un escaneo exhaustivo con el Antivirus, de las computadoras donde estuvo andando el Pendrive, incluso con la ayuda del Nod32 Online y el Malwarebytes como programas apoyo.

Te doy un consejo, no prestes ninguna unidad extraíble que contenga archivos tuyos, si las prestas que estén en blanco.

Cierro el tema y lo doy por solucionado.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie