Problema con partición...

john071016

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.
Tengo un disco duro HDD de 750GB, (698GB Reales) le quiero particionar en 2 volúmenes:
  • Windows: 100 GB
  • Partición: 598GB

El problema viene en que lo máximo que me deja para particiones son 347GB, es decir que tiene que tener 350GB la Primaria donde esta el Windows, ahí es donde me gustaría que tuviese 100GB.
También pone un diálogo de: "No se puede reducir un volumen más allá del punto en que haya algún archivo que no se pueda mover. Vea el evento "defrag" del registro de la aplicación para obtener información detallada acerca de la operación cuando se haya completado"
Leyendo esto parece que si se podría...
Tengo miedo de dañar la partición de Windows...
He visto que se han tratado otros temas similares pero todos ponen links caídos y vagas explicaciones, espero que alguien pueda ayudarme y gracias por adelantado.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola John071016, puedes probar con lo que se explica en el siguiente tutorial.

Te aconsejo que previamente defragmentes el disco duro, para así todo los archivos están ordenados. Ademas de que realices un backup fuera del disco duro en cuestión de tus archivos privados e importantes.

Por otro lado, revisa que el espacio utilizado por la instalación del sistema operativo y todos los programas que tengas instalado mas los archivos privados, quepan en 100gb y sobre espacio, no puede ir justo.

Debes tener en cuenta que particionar una unidad con información dentro, que contenga un sistema operativo funcionando, esta sujeto a posibles fallos y con eso se pueda perder información.

Así que debes asumir el riesgo si planeas hacerlo, con esto no quiero asustarte, pero es la realidad, una cosa es particionar un disco en blanco y otra muy distinta es hacerlo con uno con datos y todo funcionando. Actualmente los programas que realizan esos trabajos, no son tan sanguinarios de arruinar la partición si algo sale mal. Siempre dan la posibilidad de poder retroceder y dejar como estaba antes o bien lo hacen solos.

No debes tener miedo de realizar esa acción, solo que debes ser prudente y ver bien lo que estas asiendo. Ir con calma y revisar dos veces todo.

Saludos ;)

Arriba Pie