Problema con pinnacle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

guubell

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas! Espero que seapis lo que es y me podais ayudar , digamos que a mi el pc en general me va bien , pero en cuanto abro el pinnacle todo va lentisimo.Sobretodo va lento el pinacle he pensado que podría ser por memoria o que son muy grandes los videos que quiero editar.Quiero editar uno que mide 901,559 KB es .avi

Y bueno se hace falta coratrlo yo lo corto , pero el tema de la velocidad no lo entiendo.Por ejemplo le doy a archivo y tarda por lo menos un minutos en salir.

Espero que alguien conteste y me pueda ayduar.Gracias :D

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Sigue este tema para realizar un buen mantenimiento a tu pc y así mejorar el rendimiento del mismo.

Dinos si una vez seguidos los pasos mejoró el tema del pinnacle.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Pinnacle studio, sobre todo si es la versión 10 tiene un gran consumo de los recursos de el pc y segun las caracteristicas que tengas en el tuyo no me extrañaria nada que el problema tan solo fuera el mismo programa.

Lo unico que puedes probar es a optimizar el rendimiento de tu pc como te dice lobezzno, tener bien desfragmentado el disco duro y a actualizar el programa, ya que si es el 10 y de los primeros que salieron tardaban una eternidad en abrirse(no se una vez abiertos si esto se notaba) y se soluciono aunque solo en parte con un parche que saco pinnacle.

Otra opción es cambiarte a la versión 9 que , aunque pesada tambien, no lo era ni una parte que el nuevo studio 10.

Posiblemente dependiendo de tu pc y de las transiciones y efectos que metas(a mas efectos mas trabajo para el pc) con un archivo de casi un Gb se te pueda quedar colgado en la codificacion del video.Esto lo podias solucionar si te llega a pasar editandolo en trozos y luego volviendo a editar una vez que los efectos estén renderizados y unirlo todo.

Otro consejo es que con este programa guardes a menudo ya que padece de muchos cuelgues y corres el riesgo de perder el trabajo que no hayas guardado y tener que volver a empezar desde la ultima vez que se guardo.

En resumen, un programa muy bonito y muy sencillo pero a la vez muy pesado y muy inestable.

Un saludo.

guubell

Nuevo Miembro
Miembro
Perdonad por tardar en contestar.Hice todo lo que me dijisteis y lo único que ha funcionado es lo de bajarme el pinncale 9.

A parte de eso , tengo un vídeo .avi y al ponerlo en el pinnacle no puedo ni ver la vista previa y no lo entiendo porque lei en el manual de pinncale que si lle avi.

Os explico, yo grabe este vídeo con mi camara de vídeo y era formato vob , entonces lo pase a avi. No se si tendra algo que ver que el audio vaya a parte.El caso es que el archivo se puede poner en el pinacle pero no hay manera de hacer nada para trabajar con él.

Espero vuestra ayuda , gracias.

rioj

Administrador
Administrador
Avi es el contenedor, ¿pero con que codec lo codificaste?

La mayoria de los programas de edicion, sobre todo los profesionales el formato que mejor manejan es el avi DV, que es el que tenemos normalmente al pasar los videos de las camaras mini dv.Sin embargo si lo codificaste a Divx o XviD ya no te se decir que tal se lleva el pinnacle con ellos, posiblemnte sea este el problema.

El inconveniente del avi DV es que ocupa unos 13 Gb por hora de video, ademas el fundamento de pasarlo así es que el equipo no tenga que hacer dos trabajos a la vez capturando desde un camara mini vd y convirtiendo el formato simultaneamente.

En tu caso parece que las películas las pasas en formato VOB(DVD), por ello supongo que tu camara es mini dvd, por esto mismo no es la mejor opción convertirlos luego a avi, sobre todo si el destino final después de editar tu pelicula va a ser de nuevo grabarlos en DVD ya que tendras que hacer dos conversiones y lo ideal es evitarlas en la manera de lo posible ya que siempre hay riesgo de perdidas de calidad.

Si no me equivoco lo que deberias probar es a simplemente cambiar la extension vob de tus archivos a mpg, y con esto lo mas seguro que el pinnacle te los acepta.Y si no te los acepta al convertirlos no los pases a avi, pasalos a mpeg2 que es el que vas a necesitar al final para crear el DVD y así te ahorras conversiones.

Si estoy equivocado en cual es el sistema de tu camara o en algo dinoslo, porque caso de que no coincida con lo que yo me he imaginado al leer tu post posiblemente haya alternativas mejores a lo que te he dicho.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie