problema con placa o fuente? o las dos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

miniky

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas tardes:

Soy nuevo y tengo un pequeño problema que no llego a entender.

El mismo es que en cuanto conecto el cable que va de la fuente a la red eléctrica, el pc se enciende automáticamente sin darle al boton de encendido que hay en el frontal de la caja. Una vez que ha encendido le doy al boton de encendido y se apaga y si le vuelvo a dar se enciende.

Lo que yo quiero es que no se encienda nada más conectarlo a la red eléctrica y que se encienda solamente cuando yo le doy al botón de encendido.

saludos

miniky

Nuevo Miembro
Miembro
Os voy a dar las especificaciones de mi equipo.

PIII 866 mhz, 512 RAM, 20 GB HD Seagate, Windows Xp Pro Service Pack 2, Placa Base Shuttle AV8E, Tarjeta Video nvidia gforce fx 5200 128 mb.

He probado con otra fuente y me pasa lo mismo. No se si lo que está mal es la placa o si en la Bios hay algúna configuración para que no arranque nada más conectarlo a la corriente elétrica y arranque cuando le dé al botón de arranque.

He visto que algúna gente ha leido mi post pero nadie ha dado su opinión. Si podeís dadla, que me será de gran ayuda.

Saludos y gracias.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
De verdad no recuerdo haber visto en la Bios una opción de ese tipo de enecendido, verifica que el cable que va de el boton de encendido a tu placa base esta bien conectado y no este haciendo falso contacto al estar haciendo un falso contacto no te pasa la corriente controlada sino al conectar el cable te prende de una vez, revisa esa parte a ver que tal

miniky

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta.

He decidido desmontar la placa y hacerle la prueba sin nada conectado.

Luego sin nada conectado, le he introducido el conector de la fuente en su alojamiento en la placa y mi sorpresa es que automáticamente se arranca. Sin darle a nada.

Es muy raro esto pa mí. Puede tener algún problema la placa? Le podría hacer más pruebas?

Saludos y gracias.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Entra en la bios, revisa las opciones de encendido y mira haber si hay algúna que represente tu problema, si tocaste algo en la bios prueba a hacer un clear cmos, por lo que la cuestión es que si te viene pasando desde hace mucho o recientemente...

Saludos!

:oops:

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
He decidido desmontar la placa y hacerle la prueba sin nada conectado.

Luego sin nada conectado, le he introducido el conector de la fuente en su alojamiento en la placa y mi sorpresa es que automáticamente se arranca. Sin darle a nada.

Es muy raro esto pa mí. Puede tener algún problema la placa? Le podría hacer más pruebas?
Desmontar la placa? jeje. supongo que lo desconectaste todo Cuando hiciste eso, también quitaste los cables del boton del encendido o no? Haz lo que te dice micius, revisalo. Recuerda esos pines donde va el boton, conecta la fuente y si no se enciende has un puente entre esos pines, por un segundo no mas, si todo arranca sin problemas entonces tendrias que cambiar ese boton.

Otra opción es que tengas la fuente puenteada sin saberlo, (ya se que seria algo muy muy extraño, pero quien sabe?) fijate si se enciende la fuente cuando la conectas al enchufe, pero prueba solo con la fuente, sin la placa ni nada

Saludos, ya me diras como te va

d3rr4p3

Nuevo Miembro
Miembro
Ese tipo de encendido depende de la fuente. En el hardware de servidores suele ser habitual para poder reiniciarlos remotamente con un regleta con gestión remota.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
El tipo de encendido nunca dependió de la fuente. En todo caso dependera de la Placa base, se podrian considerar cosas tipo wake on LAN, teniendo una targeta de red incorporada.

La fuente en estado apagado sigue proporcionando 5 voltios para la motherboard que se destinanan precisamente a eso a encender el ordenador, sea por la via que sea. Pero de la fuente no depende nada, todas las fuentes hacen lo mismo.

Bye

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie