problema con placa y ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, que tal, tengo el siguiente problema, la verdad que algo sorprendente, tengo un equipo con un modulo de memoria ran ddr de 256 Mb, ahora compro otro módulo y se lo coloco en el segundo banco de memoria disponible que tiene mi placa y resulta que no arranca, se enciende el PC, se enciende la luz del HD, el monitor, pero ni pitido extraños ni nada, simplemente no arranca.

Alguien sabe a que se puede deber esto?

Gracias

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

No se si te he entendido bien, te refieres a que la pantalla del ordenador se queda en negro y que te pasa solo cuando insertas la ram no?...Has probado en otros bancos de memoria, está bien insertada la placa de ram?, es comopatible con tu p.madre (en general suelen ser compatibles excepto cuando las placas madre son muy viejas)...

Saludos

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Los dos módulos de memoria son identicos, la pantalla se queda negro pero creo que se deba a que el PC no arranca, bueno si enciende pero no realiza nada, ni conteo de memoria ni comprobación de hardware ni nada, es decir, enciende y se queda el led del disco duro encendido y nada más.

He probado a insertar la memoria en el banco con tengo la otra y no arranca tampoco, puede ser que este rota?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Es bastante probable que este rota para asegurarte, ves a la tienda y que te la cambien por otra, o bien que te dejen una memoria para probarla....

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo, acabo de probar con otra memoria distintia pero identica a la que tengo pinchada en el primer banco, y me pasa lo mismo.

Puede ser que el banco de memoria este mal?, porque otra cosa.... no tiene mucha explicación no?

Gracias

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
No es muy común pero puede ser que el puerto esté petado, prueba a poner el modulo de 256 en el puerto donde no te deja poner los demas y a arrancar el sistema, saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
La velocidad no tiene nada que ver he visto DDR 333 funcionando con DDR 400 sin problemas, ahora el problema que te pasa suele venir con el soporte que tiene tu tarjeta madre a velocidades del bus quisas dices que sean identicas porque compraste la misma marca son DDR y quisas hasta la misma capacidad de memoria pero fijate en el bus de velocidad si tu tarjeta madre soporta hasta 333 y insertas unas 400 simplemente te pasa lo que estas viendo en tu pc o_O

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
me referia a lo que tu dices, pero si lees bien el foro la otra si se la reconoce, lo mejor es que pruebe solo a arrancar con la que compro, y mire en los zocalos haber si así va, y sino es problema de que si tienes una a 400 y otra a 333 o 266, la de 400 te va ha ir como a la menos veloz que tengas instalado.

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Las memorias son identicas, misma velocidad mismo modelo, marca.

Atentos lo que he probado y esto es ya impresionante, le quito a mi Pc el modulo de 256 y le pongo en una de 1GB y funciona sin problmas, pruebo a ponerle el modulo en el segundo banco y me hace lo que he comentado no arranca.

Me voy a otro PC que tiene en un banco otro módulo de 256 identico al que he quitado en el equpo 1, lo pincho y como antes no arranca, se lo quito y va fenomenal.

No hay forma tengo 2 ordenadores con la placa modelo MSI y no me coge la memoria del segundo banco, he probado ya de todo, puede ser algo de BIOS?

No puedo creer que en los 2 ordenadores no vaya el segundo banco de memoria

Lo curioso es que no se produce ningún pitido, tengo una tarjeta pci con 2 salidas usb y simplemente cuando le pongo las memorias y no arranca, se encienden las luces que llega, simplemente eso

Gracias

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
mmm, que extraño, haber si me he enterado bien, el modulo de 256 no quiere compañeros no?, es decir, solo funciona cuando está solo...

La cosa es que cada p. base tiene una bios diferente puede que haya algúna opción pero no te lo puedo asegurar...

Espera más ideas, si lo que no se vea en un foro....

Un saludo, Naxox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie