Problema con proceso "explorer.exe" : El fondo de pantalla solo cambia al reiniciarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Bueno, nunca me he decidido a pedir ayuda respecto a este tema, pero me pasa desde hace años y empieza a ser muy molesto...

Que haya podido ver, solo afecta al cambio de fondo de pantalla. Al poner otro distinto, el cambio solo se ve cuando cierro explorer y lo reabro.

Si creo una nueva sesión funciona perfectamente, pero si importo "Propiedades de pantalla" de la sesión dañada, el error se produce.

No sé exactamente dónde está el problema, ojalá me puedan orientar. Uso el Tuneup para modificar algúnas cosas, puede que tenga que ver, pero sin saber qué es lo que cambia, solo me queda ir haciendo sesiones nuevas...

¿Alguna idea al respecto? Gracias.

Tengo SP2 y uso el antivirus de Panda Cloud.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Supongo que tu equipo ya se ha hecho una nueva instalación de Windows, de no ser asi, cuanto lleva el sistema instalado?

Favor responder para tratar de orientarte mejor

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Lo suelo formatear cada año, y esto me acaba pasando siempre. Formateo y al tiempo, reaparece. Igual que si pruebo con una sesión limpia.

Gracias por tu respuesta. :)

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Hola. 1.- Utilizas una versión modificada o un Windows XP "Normal"?
2.- Trataste de no utilizar TuneUp?
3.- Utilizas algún programa para cambiar la apariencia de Windows?

Eso mientras, Saludos

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Acabo de probar a desinstalar Tuneup limpiando el registro y los cambios, y aún así continúa el problema. No tengo ningún otro programa similar.

Además, he mirado en un portátil con XP y Tuneup si el explorer funcionaba bien y ahí no hay problemas.

Gracias. :)

Sakuraoka

Miembro
Miembro
El Windows se llama "Windows Lite". Lo llevo usando desde hace mucho tiempo, creo que es una versión sin algúnos añadidos.

En cuanto a la gráfica, no creo que influya. Este problema me ha dado con las 3 o 4 gráficas que he tenido en los últimos años.

En cualquier caso, la actual es una Geforce 8400 GS.

Gracias. :)

cfuentesviera

Miembro
Miembro
ya. por ejemplo, la imagenes que usas como fondo de pantalla podrías probar con distintos formatos: jpeg, jpg, png, bmp, etc.

Mmm podrías probar con un Windows que no sea modificado (pero si me dices que en otro equipo funciona bien... ya es raro) lamentablemente tenemos que descartar las posibles variables de tu problema, por esto no te tengo una respuesta clara de principio.

Saludos

Sakuraoka

Miembro
Miembro
No influye el tipo de archivo de imagen, pasa con cualquiera... Siempre tengo que cerrar explorer y abrirlo para actualizar los cambios.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Copia una imagen en el escritorio, y renombrala a wall.jpg (es solo de prueba) luego haz un .bat con el siguiente codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@echo off
copy /y %userprofile%\desktop\wall.jpg "%systemroot%"
REG ADD "HKCU\Control Panel\Desktop" /V Wallpaper /T REG_SZ /F /D "%SystemRoot%\wall.jpg"
REG ADD "HKCU\Control Panel\Desktop" /V WallpaperStyle /T REG_SZ /F /D 0
REG ADD "HKCU\Control Panel\Desktop" /V TileWallpaper /T REG_SZ /F /D 2

%SystemRoot%\System32\RUNDLL32.EXE user32.dll, UpdatePerUserSystemParameters
Ejecutalo y dime como funciona.

Saludos

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Pues en apariencia, nada. En propiedades de pantalla, en la lista de fondos, aparece "wall.jpg" pero no se ve la imagen, solo gris, y no se aplica.

Si cierro explorer y abro, se ve en gris.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Con el bat que te pedi que hicieras, no ocurrio el cambio de wallpaper? o si ocurrio pero el problema persiste?

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Bueno, ya te lo dije. La imagen aparece en las propiedades de pantalla pero no se aplica sin reiniciar explorer.

fmo2004fmo

Nuevo Miembro
Miembro
Es un Problema de Permisos: El Fondo de Pantalla no Cambia

Es un Problema de Permisos

Mi experiencia con este mismo problema:
Desde hacia tiempo tenía el problema de no poder cambiar el fondo del escritorio en Windows XP
Lo resolví con a Inicio -> Ejecutar Regedit Buscar la Clave
[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop]
la clave Desktop (aparece como una carpeta)

Darle click Boton derecho del mouse: Propiedades

Ver si tiene un Usuario con todos los Permisos correspondientes
si no los tiene, darle click en Agregar después en Avanzadas luego en Buscar ahora, seleccionar
de la lista que aparezca (puede ser el Administrador) luego click en Aceptar
después marcar las casillas Control Total y Leer
Finalizar con click en Aplicar y Aceptar
Archivo y Salir

A mí me funcionó de inmediato
Saludos
Espero que sirva.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie