problema con puertos emule y router THOMSON TCW710

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arquis

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Hace un tiempo cambié a conexión wifi y tuve problemas de id baja con emule. Los solucioné entrando en la página del router y añadiendo los puertos correspondientes en el apartado forwarding. Hoy me a vuelto a aparecer la id baja y tras cortafuegos, pero ya no puedo solucionarlo como la otra vez. No me reconoce los puertos de ninguna manera. Os agradecería que me explicarais como debo configuar exactamente el router para que se abran los puertos. He buscado por la red pero las soluciones que se encuentran no parecen dar resultado. Gracias.

arquis

Nuevo Miembro
Miembro
Por si sirve de ayuda al final encontré una página que me dió la solución.
.. Para configurar el emule y tenerlo con ip alta primeramente hay que asignar ip´s fijas en las tarjetas de red, esto se hace entrando en panel de control\conexiones de red\conexión de area local doble click sobre esta y seleccionar tcp/ip, ahí estarán marcadas las opciones de obtener automáticamente ip y dns, se desmarcan y se cubren los campos colocando las ips estáticas que deseemos siempre en el rango de ips del router, esto es, si el router tiene una dirección 192.168.0.1 asignaremos direcciones a nuestros equipos 192.168.0.2, 192.168.0.3,...., y así sucesivamente. Entonces, en direccion ip pondremos 192.168.0.2, en máscara de subred 255.255.255.0, en puerta de enlace 192.168.0.1, en los campos dns pondremos las dns que nos de nuestra operadora a la que llamaremos para que nos faciliten dos dns, una principal y otra secundaria.

Una vez hechos estos cambios entramos en la configuración del router poniendo la dirección 192.168.0.1 en un navegador web cualquiera (firefox) y entrando con contraseña admin sin meter nada en el campo usuario. Una vez dentro nos vamos a LAN y desmarcamos la facultad del router para asignar ips automáticamente a los miembros de la red domésica (DHCP inhabilitado), entramos en Avanced y dentro de este apartado en forwarding. Tendremos 5 campos para cubrir donde pondremos la máquina hacia la que queremos redirigir el tráfico de internet 192.168.0.2, el puerto que queremos abrir 44566 TCP en start port y en end port el mismo además de marcar la casilla enable. Cubrimos otra línea con la misma configuración de máquina pero marcando un puerto66788 UDP.

Llegados a este punto pasaremos a la configuración del emule entonces entraremos en la configuración de la conexión donde habilitaremos los puertos 44566 TCP y 66788 UDP (estos puertos podeis poner los que querais, existe un rango de puertos hasta no se cuantos miles de puertos...jeje no tengo ni idea de cuantos hay, por la web se menciona este dato).

Ahora habilitamos en el cortafuegos de windows para que emule pueda habilitar los paquetes a través de esos puertos, entonces nos vamos a panel de control\firewall de windows, en la pestaña de excepciones añadimos al programa emule para que deje a este el tráfico de paquetes.

Y esto es todo o casi todo, pues dependiendo de los antivirus y cortafuegos de terceros, habrá que excluir al emule de todo bloqueo. Es posible que al principio no arranque el kad, vais al apartado red kademlia y le dais a conectar a servidor, ahora igual os aparece como tras cortafuegos, no os preocupeis, a medida que se actualizan las fuentes y adquiere fuentes de confianza se pondrá en verde en poco tiempo, es seguro que al añadir una nueva descarga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie