problema con red local

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Skydan

Nuevo Miembro
Miembro
wenas

tengo contratado con ono (cable moden) para un solo ordenador, y lo que he intentado a sido conectar otro ordenador para tener también internet y lo he que he hecho para hacer esto a sido conectarel cable a un hub de con 5 puertos y luego conectar también ahi los dos ordenadores... el caso es que el ordenador que siempre he tenido sige funcuionando internet y el otro que he conectado nuevo pos me pone que la conectividad es liomitada o nula ( me dice que no puede conseguir una ip). bueno el caso es que he intentado cerrar el cortafuegos... meter la misma ip que el otro ordenador...etc etc y nada... lo que también he pensado es instalar el cd de ono en el otro ordenadorpero no lo tengo :). pues eso es todo :D.

espero respuestas :D asiass

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola,

Si no mal recuerdo ONO asignaba IP publicas a los HOST, de manera que deberas pagar por sacar otra Pc al internet.

Como lo comprobamos?

En CMD digita ipconfig

y pega las primeras dos cifras en tu respuesta para salir de la duda

Sera algo como esto

192.168.

172.54.

Si tu IP fuera publica tienes dos opciones

1. Utilizar el asistente de conexión compartida de windows

2. Comprar un router y hacer una traduccion

La 1er opción tiene el inconveniente que la PC original siempre debe estar conectada al internet y por logica encendida.

La segunda opción es la mejor pero necesitas comprar un router de unos 40 Dols...

En academia de redes busca el que dice "Mas de una Pc a Internet usando dLInk604"

Saludos

Skydan

Nuevo Miembro
Miembro
las primeras dos cifras que me vienen son 84.122.

tengo dos dudillas :D

que es lo que tiene de especial el router ese?

y

en la primera opcion, ¿q es lo de traduccion?

y lo de comprar un router te refieres a uno especial de ono no? :eek: porque lo del hub no me sirve, no?

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Skydan dijo:
las primeras dos cifras que me vienen son 84.122.
Entonces lo que tienes es una IP publica y no puedes generar otra, pero si podes hacer las opciones que te mencione antes.

tengo dos dudillas :D que es lo que tiene de especial el router ese?
NADA. Simplemente lo recomiendo porque es muy comun y lo consigues hasta en el Cafe Internet que esta a la vuelta de tu casa.

Eso si, io no pagaria mas de 45 Dols US por el.

En la primera opcion, ¿q es lo de traduccion?
La primera opción es utilizar el asistente de compartir conexion.

Ese lo encuentras en la sección de redes de tu Windows

En mis sitios de red

Configurar una red domestica blabla bla

Si compras el router alli si hablas de traduccion...

La deventaja de la opción 1 es que como te digo, debes tener la Pc encendida que comparte la conexión siempre.

y lo de comprar un router te refieres a uno especial de ono no? :eek: porque lo del hub no me sirve, no?
Lastimosamente no.

Si después quieres agregar mas PCs puedes usar el HUB pero para hacer la traduccion PAT debes de tener un router. Pero lo consigues en cualquier parte como te decía antes.

Lee el tutorial https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/tutorial-basico-redes-3.41156/

Solamente como explicación rapida te menciono, que lo que vas a hacer con el router es una traduccion de una IP publica (La que tienes) A un pool privado que pueden ser muchisimas.

Lee el tutorial te sacara de dudas

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie