Problema con sólo parte de las máquinas para conectarse a nuevo dominio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

raybcn

Nuevo Miembro
Miembro
Llevo unos cuantos días peleándome con un problemilla en la oficina.

Os cuento la historia de lo ocurrido para situaros.

Oficina con servidor Win2k Server, y varias máquinas (Win2k, WinXP Home y WinXP Pro). El servidor se usa como servidor de disco (unidad compartida) y poco más.

Cierto día, alguien toca algo que no debía en el server y se carga el RAID. Después de mucho trastear consigo recuperar el contenido de los discos duros, pero el dominio antiguo ya no existe. Fiesta....

Bien, aprovechemos para hacer uno nuevo (el nombre del viejo no era muy acertado). Vamos a ello.

Primero me tengo que cargar del todo el viejo con un -forceremoval porque no había forma a las buenas, a pesar de que tampoco funcionaba (no aparecía nada en el AD).

Bien, creo un dominio nuevo: miservidor.local

Sigo los pasos del asistente, nunca antes había tocado cosas de Win2k Server a este nivel (el servidor ya estaba montado cuando llegué a la oficina).

Una vez concluidos los pasos, me encuentro con el siguiente problema: mientras que las máquinas con WinXP (Home o Pro) las puedo conectar al nuevo dominio sin problema, las Win2k no quieren de ninguna forma.

Ya he visto que lo típico en estos casos es achacar el caso a un problema de los DNSs. Vale, podría ser algo de eso, pero:

a) los DNSs de las estaciones de trabajo están como antes: la puerta de enlace apunta al router ADSL (que está a parte del server), y las DNSs de los equipos apuntan a las de Telefonica, obivamente

b) puede que no sea lo óptimo, pero es como estaba antes, y funcionaba

c) con los WinXP funciona (máquinas recién instaladas, o máquinas viejas) :confused:

¿Tendrá algo que ver con que los W2k se han quedado con algo del viejo dominio, y no les gusta el nuevo? ¿No hay forma de ponerles a la fuerza el dominio que toca?

Tb he probado (por probar que no quede) a darles la IP del server como DNS, pero igual, no quieren.

Estoy abierto a nuevas ideas...

Un saludo!
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola raybcn.

Mira, yo si estuviera en tu situación levantaría un servidor DNS en mi red (ya sea el controlador de dominio agregándole la función u otro). Luego lo pones como DNS primario en tus equipos. Ahora si ya no debería de darte el error que no se encuentra el dominio o que el dominio no está listo.

Saludos.
 

raybcn

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la sugerencia. A lo que me pregunto: ¿es fácil eso de configurar el servidor como servidor de DNS?

Me refiero a "fácil" para alguien que no está familiarizado con w2k server :oops:

De hecho, diría que ya activé en algún sitio lo de que actuara de DNS, pero poco más. Supongo que habrá que configurar cosillas y eso.

¿Hay algún método fácil para saber si la máquina hace bien de DNS (algo como un ping para DNS :eek: )?

Os cuento cómo estaba configurada la red hasta la fecha:

- Servidor y estaciones de trabajo con IP fija

- Un router con conexión ADSL

- Las estaciones de trabajo tienen la IP del router como gateway, y las DNSs del ISP como tales

La única función del servidor es compartir una unidad de disco para todo el mundo.

Por lo que he oído decir, configurar el DC como DNS es algo bastante importante. Imagino que de hacerlo debería cambiar algúna cosa más de la configuración de red para que las estaciones sigan teniendo acceso a Inet, pero eso ya sería otro tema. A mi con poder logearme en el dominio me bastaría.

Lo que quiero decir es que imagino que para configurar un server como DNS bien configurado debe tener lo suyo, pero tampoco tengo mucha necesidad de que el servidor haga virguerías. Con que haga lo básico para funcionar me bastaría.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie