Problema con unos .avi,no se me reproducen en DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Multimedia

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola, tengo una serie japonesa, y parecia que era avi normal, pero la grabe y no me la reproduce, solo el mejor de mis dvd de sobremesa, me reproduce el audio, no se por que (ya que soy una negada para lo de mutimedia) os dejo pantallazo del Gspot del original y de uno que converti con el ImTOO MPEG Encoder Ultimate:

Pantallazo del original:

originaliu7-1.jpg

Y del que converti de nuevo a avi:

convertidaoo7-1.jpg

Puede ser un fallo del original? (que este mal ripeado) ?

Gracias

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
El problema es que tu reproductor de sobremesa no lee XviD. Leerá sólo DivX.

Para solucionar el problema tienes que recomprimir el vídeo utilizando el codec DivX en vez de el XviD. El tutorial que hay en el subforo de tutoriales sólo muestra cómo hacerlo con XviD, pero con DivX es parecido. Si ves que no te aclaras dinos y te explicamos un poco más detalladamente.

Un saludo

888

...
Moderador
Nunca escuche de un reproductor que lea exclusivamente DivX, salvo los Sony, pero por una cuestion de mercado, porque con el truquito del fourcc pasan a leer vídeo comprimidos con XviD sin ningún problema, es decir leen solo DivX porque leen solo aquellos videos "identificados" como DIVX. Ademas siendo que ambos codecs comprimen al mismo formato, cualquier reproductor capaz de leer DivX lee obligatoriamente XviD, porque en verdad no leen ningún de los dos siendo que no son formatos sino codecs, y leer un codec es medio dificil, lo que es correcto es que leen MPEG-4 ASP. Salvo que el fabricante ponga una restriccion forzosamente a algúno de los dos, como hace Sony, no deberian existir problemas.

Dicho esto, tienes algún vídeo .avi que si lo lea bien el reproductor? así comparamos y vemos que puede ser.

Igual posiblemente debas recodificar, si es algúna configuración extraña usada en la compresion eso lo solucionaria, aunque no veo nada raro salvo la versión del codec XviD, que es algo vieja. Esto me lleva a pensar que quizas en algúnos modelos, especialmente antiguos, de reproductores las restricciones al formato se hicieran segun las capacidades del codec DivX el aquel entonces, siendo que este tiene mas trayectoria y el XviD aun estaba en pañales, lo que llevaria a que compresiones hechas con codecs mas modernos o mas viejos causaran problemas, pero seria una cuestion de limitaciones de soporte del estandar, y no restricciones a reproducir DivX solamente.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Cierto, mira que ya lo hablamos una vez, eh? Tengo la memoria de un pez...

En el caso de que sea Sony como comenta 888, puedes cambiarle el FourCC con el WinX2D. Verás que es un programa muy sencillito. Cargas tu vídeo en el programa y donde pone "Predefined" lo pones en "divx/DIVX" y le das a "Apply.

De todas formas casi es mejor probar con un vídeo que te reproduzca como dice 888, pero si no tienes, haz esto y debería funcionar (si es un Sony).

Un saludo

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola LordSauron y 888, yo estoy con lo que dice 888,mi reproductor de dvd-mpeg-avi etc..me lee todos los .avi (que estén bien) creo que este tiene algo mal (bueno la serie de 13 capitulos) ya que tengo el mejor reproductor de dvd-divx que había en el mercado hace solo 2 meses,no es Sony (puaj son malisiiimossssssssss ) es un Pioneer, y mi formato preferido es .avi,o xvid,no dvix,ya que tiene peor calidad,y ya nadie ripea en dvix ( que yo conozca), Claro que tengo mas .avi (o Xvid) creo que todo lo que tengo es asi,sino,lo converto.......... aquí teneis dos pantallazos que se ven perfectamente en mi Pioneer,y no solo en el,tambien en mi Philips (modelo muy nuevo,ultimos codecs) y Kenwood ( es peor,pero los lee....):

sinttulo1za3-1.jpg

otro:

Imagen Perdida/Rota

Ya me diras 888, por que si fueran los originales, pues, o los convierto como tu me digas, o tendre que bajarlos de otro sitio, ya que es una serie japonesa de anime,que aquí no hay para comprar , y ademas ni esta en español,esta en japones subtitulado por fans del genero, saludos

P.D: bajarla de nuevo de otro sitio..no seria mucho problema,pero es de megaupload,y no tengo cuenta premiun,lo unico que me salva, que tengo IP dinamica..

Kaileena

Miembro
Miembro
Creo que lo tengo, ( CREO SOLO, QUE YO PARA ESTO...).. Me baje de otro sitio el capitulo uno,lo grabe y mas de lo mismo,pero aquí daban unas especificaciones ,que me llevaron a la conclusion,por la cual no lo puedo ver en mi TV del salon, (batante antigua..21" formato letterbox), trae

Paradise Kiss HDTV-(1280*720)

Eso de 1280.. es la resolucion,pero cuando lo reproduzco en el PC me sale mas grande que los demas videos, como puedo redimensionarla? si es ese el problema,pantallazo del GSpot:

sinttulo1xf8-1.jpg

Gracias, siento dar tanto la lata .. Kaileena

888

...
Moderador
Uy, pero que bruto soy, no me di cuenta de la resolucion, pues si que es eso, en las primeras capturas se ven como son de 1024x576, demasiado alto para los reproductores de DVD actuales (no tiene nada que ver el TV). No queda otra que recomprimir hacia una resolucion mas baja, podes hacerlo facilmente con el SUPER, pero la calidad no sera optima, de por si porque no permite hacer dos pasadas que yo sepa. La alternativa podría ser el AutoGK, muy fácil de usar también y con capacidad de lograr una muy buena calidad. Y sino la opción final mas complicada seria con el VirtualDub mas el codec XviD configurado manualmente, segun esta guia.

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola 888,perdona la demora, intente hacerlo con el virtualdub mod,pero no me sale lo de resize por ningún lado, y para que vamos a negarlo, es la mas dificil de todas, el super,no,ni hablar, si va perder mucha calidad.. así que lo intente con el AutoGk, y mira que me lei el manual entero solo para la parte de de resize :confused: ..que casi no la veo, por fin tengo esa "maldita" serie a una resolucion que pueda reproducir el DVD, crei que era la TV,como no es pantalla plana ni nada.. osea plasma o TFT,ya que el TFT es el de mi PC, y es de 17" y lo reproducia,por eso llegue a la conclusion de que era mi la TV.. (por que hablan de resolucion,no de el tamaño ..igual ahora ,me entero que es lo mismo :eek: ) Pero son los DVD.... ¿ni los que dicen HDMI? los últimos que llegaron aquí,son para resoluciones altas,con lo de entrada para TV's de alta definicion,pero bueno, ya esta, eso si,30' cada uno, no es mucho, por que mi Pc no es una maravilla,pero tampoco una patata del siglo 20, tengo que conseguir otro este año ,por que en mi provincia dan una subvencion a los jovenes y casi me pagan la mitad, aunque el Windows Vista no me hace gracia.. ...

Pues de nuevo..mil gracias por ayudarme en cosas multimedia,que soy malisima en elllas.. ;) ..... Y creo que esa serie todos han cogido la release (o raw) japonesa igual, en 4 sitios,la misma resolucion,asi que no pude conseguirla de nuevo, solo asi,con el AutoGK, si no hubiese podido,la veria en el PC, que remedio, un saludo 888, Kaileena

888

...
Moderador
Los de HDMI solo sirven para tener una interfaz digital y poderse conectar con TVs de media y alta definicion, pero no significa que puedan reproducir nada especial. De hecho si la señal analogica es buena (Video Componente) y el TV posee un buen reescalamiento de la imagen, dara igual sea analogica o HDMI.

Kaileena

Miembro
Miembro
Pues,no se para que le pudieron esa resolucion a esa serie, buehh... :confused: que gente rara,como los que ripean DVD en mas estrecho que el 2:34.. que también te dije, y la pequeña aplicacion MPGmodifier, lo regula.. Pues nada, como siempre un placer ser ayudada por ti, y gracias por todo, besos 888, Kaileena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie