Problema CPU 100%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!Tengo un problema:

Muchas veces a los 10 minutos mas o menos de arrancar el ordenador, aunque no haga nada, el consumo de CPU sube hasta el 100% y se mantiene ahi hasta que puedo reiniciar, si hay suerte al volver a arrancar y no se dispara el uso del cpu ya puedo funcionar sin problemas.

Os pongo una captura del administrador de tareas en las que se ve que los prcesos no gastan nada de cpu pero esta se mantiene al 100%

Imagen Perdida/Rota

Otras veces al ordenador le cuesta arrancar muchisimo rato, es como si el problema empecera al iniciarse y no a los 10 minutos.

He consultado este problema en el foro de seguridad y han descartado que fuera problema de malawares

el hilo es este por si quereis mirar algún dato foro de seguridad...os presento mi log

¿que estará pasando?¿se os ocurre algo?

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Por regla general es debido a un virus.

Lo ideal es que pegases un log de Hijack This en el foro adecuado para su análisis.

Hace un tiempo Caito resolvió un caso similar al tuyo, puedes darle un repaso:

Mi cpu al 100%

Mientras tanto desinfecta a fondo tu equipo.

Suerte.

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
Hola kbite!

El ordenador lo tengo desinfectado a fondo, desde el viernes por la mañana han estado lobezzno, Caito y lestat analizando el log y mandandome varias limpiezas. Al no aparecer nada me han recomendado pasarme por aquí por si se os ocurria algo. Aqui esta el hilo:"https://www.trucoswindows.net/forowindows/foros/logs-hijackthis.41/60194-os-presento-mi-log.html"] os presento mi log[/url]

voy a mirar el hilo que me has recomendado.

Gracias y un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues si has desactivado Restaurar Sistema ¿lo has hecho? tal y como te indica lobezzno realmente no sé que más indicarte, pero algo es seguro, toda la información que he ido encontrando en la red sobre tu problema está referido a una más que posible infección. pero si los expertos dicen que no te ven nada... pues no sé.

A ver si vamos encontrando algo para tu tema y te lo vamos posteando. Suerte. :eek:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Por cierto, dinos cuanta memoria Ram tiene tu equipo, si la tienes inferior a 512Mb tal vez sea ese el problema y si has instalado un programa que consuma mucha Ram tal vez sea esa la causa, en fin es solo una idea y un dato más que tendremos para ayudarte. ;)

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
si, lo tengo desctivado.Por cierto ¿lo dejo así o lo activo?

Gracias por tu interes

un saludo

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo 760 MB de ram. Lo unico que el problema aparece aunque yo no haga nada y simplemente esta el ordenador encendido.

Si necesitas mas datos....

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Vuélvelo a activar a no ser que te digan lo contrario para una nueva desinfección.

Se aconseja desactivar la Restauración porque en esta carpeta del sistema se esconden los virus y malwares para estar a salvo de los antivirus, y desde ahí volver a clonarse siendo una rueda sin fin, tu desinfectas ... ellos se reproducen. Pero al desactivar la Restauración eliminas esa posibilidad.

Una vez se resuelve el problema se activa de nuevo, asegurándote de que se ha creado un nuevo punto de Restauración, de no ser así lo creas manualmente.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mi capacidad de ayuda, lamentablemente no da para mucho más.

Pero te aconsejo, hasta que te den más opciones, que en la barra de búsqueda de tu navegador teclees cpu al 100% y te sorprenderás de los muchos casos parecidos o iguales al tuyo que encontrarás, tal vez entre ellos encuentres tu solución.

Suerte.

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
Ya he activado el punto de restauracion.

Gracias por tu ayuda, voy a seguir tu recomendacion, la verdad que a priori hay bastantes casos parecidos.

un saludo

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
Parece que lo he arreglado. He mirado los programas que se inician al arrancar y de ellos los que podían prescindir y gastaran recursos...el candidato el antivirus Mcfee

Lo he desinstalado y llevo mas de una hora arrancado esperando un rato y vuelta a arrancar....y va suave suave in ningún problema

Pues nada voy a ir eligiendo otro antivirus...

Sino hay novedad aquí se acaba el hilo

Un saludo y gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Puedes descargar la versión de prueba del NOD32 que es el que yo uso y es el más ligero de los que he probado.

Otro muy efectivo es el Kaspersky, aunque tal vez carque un poco más el sistema.

Descarga una versión de evaluación y después de probarlo decides.

Me alegra que hayas podido solucionar tu tema. Suerte.

jalbert272

Nuevo Miembro
Miembro
Ya he instalado el nod32 de prueba, de momento sigue todo bien...que dure.

Lo que no me explico es como el uso del cpu al máximo venia del mcfee siendo que en el administrador de tareas en esos momentos marcaba que el mcfee no usaba nada la cpu...no se sera un misterio mas de la informatica

un saludo y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie