Problema de conexion en una pequeña red :S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola como están mi gente? Espero que muy bien...

Tengo un problema, o mejor dicho un compañero me llamo presentandome el siguiente problema:

Estaba armando o conectando 3 PCS en red, 1 de ellas, fue formateada y luego le instalaron todos sus driver, incluyendo el de la NIC (esta es la del problema), luego el se conecto a INTERNET con las 3 computadoras y perfecto, pero luego, 1 de esas 3 computadoras, no era vista en la red local :S...las otras dos accedian entre si, pero cuando iban a buscar a la tercera maquína, no la encontraban, mi amigo, la cambio de puerto de switch e igual, navegaba por internet mas no podia ser vista, hizo un nuevo cable para descartar si era problema del cable, y nadam verifico el driver y estaba instalado...:S. Estan en el mismo grupo de trabajo y nada, estaba con la cuenta administrador y nada... No lo pude ayudar mas porque el estaba en otra parte y yo en mi casa...

Pienso yo que puede ser problema de la nic, creo que al sustituirla puede arreglarse el problema, pero, supongamos que se le cambia la NIC y el problema persiste ¿Que otra solucion puede haber? Podra ser algún servicio que no este iniciado?

Muchas gracias a todos.

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Problema de conexión en una pequeña red :S

Buenas

Chequea los servicios, los cuales permiten ver la maquína en la red.
Deberias saber cuales son!

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro

Buenas

Chequea los servicios, los cuales permiten ver la maquína en la red.
Deberias saber cuales son!

Saludos
Ok...el que conozco es el servicio de SERVIDOR...si te refieres a otro..por favor aclarame. Muchas gracias. Exitos.

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro

Buenas

Si ese mismo es!

Chequea si esta habilitado, otra cosa ve cual es el error frecuente que te esta dando, al tratar de acceder a una de las PC'S

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro

Resuelto el problema....era el siguiente:

Son 3 maquínas, estaban conectadas desd eel modem del ISP que iba al switch y luego a las maquínas, el problema era que el ISP había enviado IPS diferentes...lo resolvi, tomando una maquína como servidor DHCP, y comparti la conexión de itnernet y la conecte al switch y listo, el servidor DHCP ( que es la maquína) asignaba las ip correspondiente para que estén en red..pero me quede con la duda de algo que vi:

Estaba en la maquína numero 1 que tenia una ip 190.100.131.75 y la maquína 2 tenia esta ip 201.125.30.100. obvio ip diferente por ende, redes diferentes, pero me dio la curiosidad y realice un ping entre ambas maquínas...resultado: PAQUETES ENVIADO 4, ENTREGADOS 4, PERDIDOS ""0"" :S..¿Porque no se perdio ningún paquete si estaba en redes diferentes?...

Muchas gracias a todos. Esperare respuesta.

Viva Jesucristo xDD.

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro

Buenas

Que tal emmchio?

Bueno fijate, te digo algo por experiencia propia, cuando las maquínas se conectan por switch, y cuando es el ISP que esta entregando dirección IP a las maquínas, y están en "red", las maquínas tienden a verse pero siempre con cierta dificultad.

Debes recordar que las ip que tu mencionas son ip's publicas y validas en internet, significa que cualquiera en el mundo le puede hacer un ping a esas direcciones.

La forma que no harias ping satisfactorio es que este bajo ip's privadas, que dichas ip's privadas se convierten en publicas mediante algo que se llama NAT.

Claro esto aplica si están en redes diferentes por lo menos tu en tu casa con ip privada, y tu tia en otra casa con ip privada.

Cualquier duda preguntar

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro

Aclarado el tema pero antes de que lo cierren, te tengo otra pregunta master, o cualquier que me pueda ayudar...

En estos días estaba dando clases, e hice en 14 maquínas 2 grupos de trabajos, uno se llamaba ROJO y el otro grupo de trabajo AZUL, en eso cuando estabamos viendo los grupos de trabajo 12 maquínas podian ver que habían esos dos grupos de trabajos en la red, pero, dos de las maquínas, solo podian ver su grupo de trabajo no podia ver el otro...¿Porque pasa esto?

Exitos y bendiciones.

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro

Buenas

Bueno fijate, si no me equivoco, pero es lo mas seguro, es que por defecto Windows XP admite solo entre 8 y 10 conexiones a lo mucho.

Posiblemente esto es lo que esta pasando en tu red, que estas montado.

No se me pasa mas nada por la cabeza. De todos modos espera algúna otra respuesta.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie