Problema de multiarranque Windows 7/Vista/XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maxhurbano

Nuevo Miembro
Miembro
Instalé el Win 7 en C:, luego el Vista en K: y me aparecía el Dual-Boot bien. Cuando instalé el XP en L: me arrancaba directo, sin preguntar con cual quería iniciar. Inicié desde el DVD de Win 7 para reparar el Boot de Vista y me volvieron a aparecer los dos (7/Vista), pero no el XP. La pregunta concreta es: es posible crear el multi-boot con los 3 sistemas, SIN DESINSTALAR NINGUNO DE LOS PRIMEROS 2..? Sé que la respuesta de la mayoría será: "formatea tu PC" ó "desinstala todo e instala primero XP, luego Vista, y al final, Win 7" Creo que debe haber una mejor solución, y agradecería mucho si alguien la sabe. Lo que pasa es que acabo de desinstalar el Vista de fabrica y el FACTORY_IMAGE, pues entre esas dos, y la partición donde tenía mis archivos, solo me dejaban una por crear; así que hice una partición extendida, y pasé mis archivos ahí. Y al ser extendida, pude seccionarla y poner en otra Logica, mis archivos de programa, así serían visibles desde cualquier sistema que tenga abierto. El caso es que tengo ahora 3 Primarias, y una extendida con 4 Logicas. Y en C: tengo instalados ya, todos los programas que necesito para trabajar, guardados en H: Como verán, fué un trabajo muy arduo como para formatear mi maquína; ni siquiera para hacer todo esto fué necesario formatear. Aunque sé que borrar Win 7/Vista, no afectará mis archivos ni los de programas para futuras instalaciones más rapido, me gustaría que me ayudaran a solucionar esto de la forma menos destructiva posible para mi trabajo hecho con desvelos los dos últimos días con sus noches.

De antemano, mil gracias.

Un abrazo.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Max Hurbano.

Una opción para recuperar el arranque múltiple (multiboot) sería emplear el programa VistaBootPRO que te lo puede crear de manera muy sencilla:

Arranque dual con VistaBootPRO - Manual y Descarga

Aunque al ser el Windows 7 tan reciente no tengo los datos para asegurarte de que sea efectivo con los tres S.O., no veo problema pero poco te cuesta probar.

Saludos. :D
 

valeriog

Nuevo Miembro
Miembro
la correcta sequencia de instalación es :

1º-windows xp

2º-windows vista

3º-windows 7

si no sigues este orden tendras problemas en el arranque y tendras que usar programas externos como el indicado por el amigo anterior VISTA BOOT PRO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie