Problema de refresco de memoria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rant

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una CPU que ya tiene tres años. Hace unos días decidi formatear la particion donde tengo instalado el XP. El formateo y la instalación del sistema operativo la realize sin problemas, pero a la hora de inciar el sistema me aparece durante un segundo la pantalla de inicio del xp y el ordenador se reinicia.

Al reiniciarse suena un pitido largo (segun he leido en aquí en otro de los temas, en las bios AMI eso quiere decir que hay un problema en el refresco de memoria) y , a veces no me testea la ram, y vuelta a empezar .

La ram son dos placas de 512 Mb cada una. He probado a dejar solo una (he probado con las dos) y nada. Tambien tengo instaladas una tarjeta gráfica y una de sonido, pero sin configurar(no he podido porque como ya he dicho no consigo que arranque el xp).

¿Como puedo arreglarlo? ¿cambiado las placas de la ram? o ¿es un problema de la placa base? ¿tiene arreglo?

Tambien pensé en llevarlo a la tienda donde lo compre, pero al tratarse de una cpu tan antigua a lo mejor me sale mas caro que comprar una nueva ¿que me aconsejais?

Gracias y perdonad por el rollo

liberen1977

Nuevo Miembro
Miembro
intenta resetear la BIOS. moviendo el jumper..!! después reinicias.......si no puede que tu placa necesite una actualizacion..

nos cuentas

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si tu pc estaba bien y el problema empezo después que formateaste es porque algo hiciste mal quisas quedo mal formateado :D

rant

Nuevo Miembro
Miembro
Lo del reseteo de la BIOS no lo tengo claro...¿que es lo que implica? después de hacerlo ¿tengo que cargar el firmware?

En cuanto a lo del formateo, en realidad fueron dos formateos seguidos el primero desde la consola de comandos y el segundo desde el propio programa de instalación del xp, así que creo que es improbable de todas formas lo intentare de nuevo.

Gracias misius y liberen1977 por las respuestas

rant

Nuevo Miembro
Miembro
Y sigo con el culebron....

Formateo de nuevo e intento instalar el xp, el programa de instalación carga los archivos pero cuando se va a empezar a configurar me sale un pantallazo en azul y me dice que el programa se tiene que cerrar pues un archivo a causado un fallo; el archivo es el MountMgr.sys con la siguiente informacion:

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA y el codigo de error STOP: 0x00000050(.....)

Busco el codigo en microsoft y dice que es un problema de memoria...

Llevo pasando el mentest 1 hora y 15min y no encuentra nigun fallo de memoria ;)

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Es que yo sigo dudando que sea un fallo de memoria de echo estas muchas veces tienen garantias de x vida si tienes 2 y ya probaste una x una en cada modulo y sigue dando el error no es eso, si tienes 2 quita una y la pruebas en un modulo cuando falle esa misma la pruebas en el otro si falla cambias la memoria y haces lo mismo con la otra de todas formas para descartar, y x ultimo estas seguro que el Windows que estas instalando esta en un cd bueno quisas y esta mal grabado ese cd porque digo que es muy extraño que tu pc estaba bien y cuando formateaste empezo el problema verifica ese cd :D

rant

Nuevo Miembro
Miembro
El Cd es original de microsoft misius, probare lo de las posiciones de memoria.

Ayer también probe lo de resetear la BIOS y ahora el codigo de error y el archivo que no carga es distinto, pero el codigo de error también hace refencia a un problema de memoria,

rant

Nuevo Miembro
Miembro
Parece que el problema era del disco duro. En cuanto instale el SO en otro HD a funcionar sin pantallazos. :D

Gracias por vuestra ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie