Problema de resolución de pantalla con Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cassie

Nuevo Miembro
Miembro
Hola soy nueva por aquí y estoy intentando encontrar respuesta a un problemilla que he notado tras haber instalado recientemente el Windows 7.

Resulta que me han tenido que formatear el portátil, pero la persona que debía hacerlo no me pudo volver a instalar el Windows Vista home basic, a pesar de que le dejé el CD de arranque, porque no conseguía que funcionara el lector de CD de ninguna manera. Achacó esto a un problema del Vista (aunque no hace mucho ya me lo habían formateado con ese disco sin mayor problemas) y me propuso volver a formatear el PC e instalar el Windows 7 que no daba tantos problemas, pero una versión pirata. Como parecía que no sabía que más hacer y quería recuperar el PC cuanto antes, le dejé hacer. Aparentemente lo instaló sin problemas, sin embargo, veo que la resolución de la pantalla no está bien. Lo veo todo más achatado, páginas web, fotos, iconos del escritorio... Sé que por defecto viene algo grande, pero no se trata de jugar con los tamaños y demás opciones.

En la configuración de pantalla veo que la resolución nativa es de 1024x 768 y que el resto de valores son inferiores, con lo que sólo conseguiría verlo todo más grande. Tengo un monitor PnP genérico y una tarjeta gráfica VGA estándar. Por algo que he leído sobre los requisitos del sistema para Windows 7, me da la sensación de que mi tarjeta gráfica podría ser un poco pobre para este sistema. ¿A alguien más le pasa algo similar? Tengo un Packard Bell, ¿puede ser que al estar preparado para Vista, el 7 no se visualice igual de bien? Me resulta bastante molesto ver las fotos distorsionadas. No es algo exagerado, de hecho, el tipo que me "arregló" el equipo se lavó las manos diciendo que era totalmente normal verlas así, pero no lo es, a mí ahora se me quitan las ganas de ver o pasar fotos al ordenador. Y eso obviando el hecho de que también se ven así de mal en Facebook, por ejemplo.

En fin, si alguien pudiera hacer algúna sugerencia o explicar por qué me ocurre esto, estaría muy agradecida.

Saludos.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Hola Cassie:
Lo primero que vas a hacer es decirnos que versión de W7 te instalo esa persona, y también ver si se trata de una versión normal y no de una modificada. Para ello vas a ir a Inicio, luego escribes en la consola de busquedas "informacion del sistema" sin comillas, le das a enter, y luego, en la ventana que sale, vas a la fila 16 en Capa de abstraccion de hardware, y nos dices que salio a continuación.
Luego, tendras que ir a la pagina de Packard Bell, y buscar alli, si hay, por el modelo de tu pc, los controladores para W7, sobre todo los de la gráfica. Puede que quizas no exista para W7, pero puede que si funcione el de WVista, ya que ambos SO son practicamente iguales.
Prueba con esto y dinos lo que te he pedido primero, y veremos como sigue tu problema.
Saludos.-

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Me parece que esta usando el controlador genérico para la tarjeta de video, instala/actualiza el controlador de video, revisa este tema.

110507092011

Cassie

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.

Muchas gracias por contestar. He mirado la versión del sistema según comenta Charlie y es la siguiente: "6.1.7600.13699", el W7 Ultimate.

El Modelo es "EASYNOTE_MX52-B-074SP". He mirado en la página de Packard Bell lo de los controladores, pero indicando mi modelo sólo me aparecen los drivers del Vista, no me deja marcar Windows 7. No sé si debo buscar de otro modo o es que no hay.
También hay un link que dice: "¿Necesita saber qué tipo de hardware está instalado en su sistema para elegir los controladores correctos? Lo cual me pide que ejecute una aplicación. No sé si valdría con esto para ahorrarme lo del Aida64 que aparece en el tema recomendado por ole1105.

Saludos.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Por lo que veo, la versión de Windows 7 que tienes, no es una versión normal.
La versiones definitivas hasta aquí son 6.1.7600.16385 sin SP1, y 6.1.7601.17514 con SP1 instalado.
Evidentemente, tu Windows se trata de una versión beta, o modificada.
De esta manera se hace un poco mas dificil poder ayudarte dado que este tipo de versiones son muy inestables.
Te recomiendo acudas de nuevo a ese tecnico reclamandole, o bien consigue en la web o de un amigo, una versión correcta, como las indicadas anteriormente, y obvio la forma de activarlas. Luego nos dices si tienes algún tipo de problema para ayudarte, pero siempre desde una versión normal.
Saludos.-

Cassie

Nuevo Miembro
Miembro
Pues vaya gracia... Iré a reclamarle, pero no sé si voy a conseguir algo, tampoco me fío ya mucho de él. Lo malo es que no tengo a nadie a quien recurrir para conseguir una versión normal y yo no me atrevo a formatear sola. Casi preferiría volver a tener el Vista porque me veo muy limitada con lo de la versión pirata. ¿Alguna idea de por qué no consiguió que funcionara el lector de CD con el Vista? Dijo que había probado con unos 30 drivers y nada. Como ya he comentado, lo había formateado no hace mucho otra persona con el CD que le llevé y no hubo problemas de este tipo. Imagino que será algo que hizo mal.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Tálves lo del problema fue sólo un pretexto para no usar el disco que le diste, hay quienes prefieren usar discos de instalación modificados/desatendidos.

En todo caso si tú no tienes experiencia en este tipo de instalaciones, lleva la máquina a otro técnico y pídele que te instale Vista con el disco de instalación que tienes o Windows 7 Service Pack 1.

En cuanto a los controladores revisa este tema (nuevamente).

110512092011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie