Problema disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sarahawari

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un portatil Acer Travelmate 240 series con un disco duro Fujitsu Modelo MHT2030AT de 30GB Ultra Ata/100. Hace unos días que compre por ebay un disco duro de 100GB. Es de la marca Hitachi Modelo: HTS421210H9AT00 ATA/IDE 4200rpm (en el disco no pone mas), pero en internet he visto que es ATA 100. El problema es que con el disco viejo todo me va perfecto, cuando pongo el nuevo también me va bien, pero cuando le enchufo y paso datos de/a otro disco duro externo o un mp3... en el usb se me queda bloqueado como si el disco estuviera trabajando (con la luz encendida). Luego de un buen rato, a veces me sale una pantalla azul con muchas letras donde al final me pone: Iniciando el remolque de la memoria (o algo parecido). no se si tiene algo que ver con el disco duro nuevo o no, o tal vez de los drivers.... Le he pasado el chkdsk y esta bien aunque tardo en comprobar como 1h y formateando aproximadamente 2h.

Por cierto la memoria es de 256MB DDR SDRAM, no se si tienen algo que ver. Alguien sabe que diferencia hay entre la DDR y la DDR2? O con la DDR SODIMM? Es que también quiero cambiar la memoria pero no cual comrar, hay tantas...

Espero que me podais ayudar, gracias

888

...
Moderador
Alguien sabe que diferencia hay entre la DDR y la DDR2? O con la DDR SODIMM? Es que también quiero cambiar la memoria pero no cual comrar, hay tantas...

Espero que me podais ayudar, gracias
La diferencia entre DDR y DDR2 esta en la velocidad que pueden alcanzar, mayor en las DDR2, ademas son incompatibles los zocalos así que si tu portatil es DDR solo podes adquirir de ese tipo.

Para tu portatil debes conseguir SODIMM.

:ok:

sarahawari

Nuevo Miembro
Miembro
La diferencia entre DDR y DDR2 esta en la velocidad que pueden alcanzar, mayor en las DDR2, ademas son incompatibles los zocalos así que si tu portatil es DDR solo podes adquirir de ese tipo.

Para tu portatil debes conseguir SODIMM.

:ok:
Hola 888!

Muchas gracias por responder, ahora tengo una duda, si me compro una memoria de 512Mb DDR SODIMM, me vale no? Y la velocidad de esta importa? La mia creo que es de 133 o 166 (ya mirare cuando lo destripe, jeje) es que he visto algúna de 400 o 266 MHz, pero no se si me vadrian.

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Las DDR1 y las DDR2 son fisicamente diferentes, no encajan nada más que en sus respectivos zócalos... la diferencia sin lugar a dudas es la velocidad, DDR1 solo a alcanzado los 400 y DDR2 está alcanzando ya bastante más de 667... si la velocidad importa? mucho, eso si, si instalas en tu pc un módulo de 400 junto con el tuyo viejo de 133 toda la memoria va a funcionar a la velocidad baja, a 133, por lo tanto te recomendaría desechar el módulo e instalarle toda la ram que quieras a la máxima velocidad posible, saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya la DDR2 va por un bus de 800 Mhz :eek: te recomiendo que descargues el programa cpu-z y veas a que frecuencia trabaja tu memoria ram esto lo ves en la pestaña que dice memory esto es para que compres la misma, cosa que después no te de conflictos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie