problema disco duro

• Autor NiKa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
N

NiKa

Guest
Quisiera saber si alguien podría explicarme por qué ocurre lo siguiente: un buen dia enciendo el pc y pone...error de lectura de disco, presione ctrl + alt + supr, nada, no se iniciaba windows...¿solucion? formatear e instalar de nuevo.

Pues bien, pasados 10 días ocurrió lo mismo. ¿Esto a qué se debe? ¿ Disco duro está muriendo? ¿Sistema operativo?.

A ver si alguien puede decirme algo. Gracias a todos.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Puede ser un problema del disco. Si tu disco tiene clusteres o sectores dañados que no están marcados como tales y Windows llega a colocar en ese espacio algúnos archivos de sistema pueden presentarse problemas parecidos al que planteas.

Te aconsejo que te bajes el disk manager desde la Web del fabricante de tu disco y lo revises bien o que uses el diskwizard que puedes bajar desde esta misma Web para revisarlo.

Jusyer

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Tengo exactamente el mismo problema, en un disco duro me dice error de lectura de disco y ctr+alt+supr para reiniciar, al arrancar.

Ahora mismo estoy pasandole el scandisk del cd de instalación del milenium, y 35 clusteres que lleva analizados, 35 que dice no validos. El otro dia le pase el HDD Regenerator, iba identificando los sectores defectuosos y los iba arreglando (no se si identificaba mas rápido que arreglaba o es que se dejaba algúno sin arreglar) pero eso se puede hacer eterno, porque para 8 megas que analizó se pego mas de una hora, y sin dejar de sacar sectores "bad"( es de 60 gigas).

No se si dejandolo muchas horas podría arreglarlo todo, o simplemente es que ha muerto el disco duro. Lo triste es que esto me ha ocurrido a raiz de un cambio de placa, porque antes el disco duro funcionaba bien.

A ver que me aconsejais que haga, muchas gracias.

Un saludo.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El diskwizard te permite meterle al disco un zero fill, en mi disco de 60 GB se ha tirado 20 horas pero lo ha dejado bien.

Hay que andar pendientes de que no falle la luz y no se caliente demasiado el disco, mantener la PC en un ambiente ventilado mientras se ejecuta y cruzar los dedos

Katrinna

Nuevo Miembro
Miembro
A mí me sale el mismo error de lectura de disco, presione ctrl + alt + supr para reiniciar. Hace poco instalé el XP profesional y parecía que todo iba bien, el disco duro estaba perfectamente, y este problema me surgio a raíz de instalar el driver del USB-RS232 para tener un puerto serie. ¿Puede ser posible que eso me haya podido fastidiar el disco duro? Solo me va con linux si arranco desde un cd de Knoppix, pero no consigo de ninguna forma que me vaya windows. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo para solucionarlo? Muchas gracias por todo!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Katrinna, revisa en el Administrador de dispositivos

Para ello Inicio->Panel de control->Sistema->pestaña Hardware->botón Administrador de dispositivos, que no tengas problemas de controlador.

Una vez hecho eso revisa los Logs de errores en XP

Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Visor sucesos; aquí disponemos de Aplicación (donde veras los logs de los programas) Seguridad (veras los logs de seguridad) Sistema (veras los logs del sistema)

A ver si nos señalan el causante o nos dan una pista

Un saludo, jbex.

Katrinna

Nuevo Miembro
Miembro
Nas jbex, no hay manera de mirar el administrador de dispositivos porque no inicia Windows ni a prueba de errores, pero de todas maneras había instalado los controladores de todo después de formatear sin problemas. Lo único que el puerto serie mediante USB que instalé después de todo el proceso anterior me decía que no había superado la prueba de compatibilidad, pero funcionaba bien porque los datos que mandaba por el puerto serie llegaban correctos a mi aplicación. Después de eso, y de apagarlo normalmente sin errores, ya no me volvió a entrar más en windows. Ya probé hasta a deshabilitar los usb y el puerto paralelo desde la bios y no hay manera, sigue igual, no sale de la pantalla de error de lectura de disco a no ser que te metas en la bios. Es que ya toi desesperada, no se que más hacer!

Un saludo y muchas gracias!

Katrinna

Nuevo Miembro
Miembro
Ah! Se me olvidaba decir que también había instalado varias actualizaciones de Windows ¿Puede tener eso algo que ver?¿Habrá solución o tendré que llevar el portatil a que me lo miren en la tienda?

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie