Problema drivers audio

Tema en 'Windows XP' comenzado por aficcionado, 18/1/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. aficcionado

aficcionado Nuevo Miembro Miembro

Hola, bueno tengo un problemilla con los drivers del high definition audio

antes explicare de de donde viene, hace un año compre este portatil

un Toshiba Tecra S5, a continuacion el resumen del everest:

Código:
    [ Resumen - USUARIO ]

Computadora:

Tipo de computadora                               Equipo multiprocesador ACPI  (Mobile)

Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del sistema operativo                Service Pack 2

Internet Explorer                                 7.0.5730.11 (IE 7.0)

DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Nombre de la computadora                          USUARIO

Nombre de usuario                                 Administrador

Dominio de inicio de sesión                       USUARIO

Fecha / Hora                                      2009-01-18 / 14:53

Motherboard:

Tipo de CPU                                       Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7700, 2553 MHz (13 x 196)

Nombre del motherboard                            TOSHIBA Portable PC

Chipset del motherboard                           Intel Crestline-PM PM965

Memoria del sistema                               2016 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

DIMM1: Samsung M4 70T2953EZ3-CE6                  1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM3: Samsung M4 70T2953EZ3-CE6                  1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Tipo de BIOS                                      Toshiba (10/04/07)

Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:

Placa de vídeo                                    NVIDIA Quadro NVS 130M  (512 MB)

Placa de vídeo                                    Quadro NVS 130M  (512 MB)

Aceleradora 3D                                    nVIDIA Quadro NVS 130M

Monitor                                           Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:

Placa de sonido                                   Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE                                   Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828

Controlador IDE                                   Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller

Disco rígido                                      Hitachi HTS542525K9SA00  (250 GB, 5400 RPM, SATA)

Disco rígido                                      ST332082 0A USB Device  (320 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Disco óptico                                      TEAC DV-W28ECT  (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)

Estado de los discos rígidos SMART                OK.     Particiones:

C: (NTFS)                                         80003 MB (69488 MB libre)

D: (NTFS)                                         154.8 GB (0.4 GB libre)

F: (FAT32)                                        298.0 GB (0.8 GB libre)

Tamaño total                                      530.9 GB (69.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:

Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Mouse                                             Alps Pointing-device

Mouse                                             Mouse compatible con HID

Red:

Dirección IP primaria                             192.168.1.33

Dirección MAC primaria                            00-1D-E0-31-C3-67

Placa de red                                      Intel(R) 82566MM Gigabit Network Connection

Placa de red                                      Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN  (192.168.1.33)
    este modelo viene con Windows Vista® Business Edition Original, pero me lo vendieron con el xp puesto ya que yo no queria vista. En los últimos meses me había empezado a fallar en algúnas cosas (no por causa de virus) así que decidi formatear.

Utilizo este Windows Windows Xp Point V7 By AmSavS, pero me daba un fallo en el formateo, después de cargar los controladores me decía que no encontraba ninguna unidad de disco. Resolvi este problema, cambiando una opción en la BIOS:

DRIVERS I/O

1- esta es la opción que tenia antes de formatear

Built-in HDD = Serial ATA Port 0

CD-Rom = Primary IDE (1F0H/IRQ14)

SATA controller = AHCI

2- esta es la que puse para formatear y que ahora necesito para que corra windows

Built-in HDD = Primary IDE (1F0H/IRQ14)

CD-Rom = Secundary IDE (170H/IRQ15)

SATA controller = Compatibility

(no se si esto influye en algo a la hora de instalar el resto de drivers)

una vez formateado, me puse a instalar drivers, pero algúnos sigue sin reconocerlos

continuacion los detallo:

-Controladora de memoria Bus PCI

Ubicacion: Bus PCI 5 PCI\VEN_8086&DEV_444E&SUBSYS_444E8086&REV_01\4&227633DA&0&00E2

que segun la PCI database es

Chip Number: TurboMemory

Chip Description: Intel TurboMemory

Notes: Intel Turbo Memory is only applicable to Vista

asi que supongo que no debo poder instalar este chipset?¿

- en Intel® ICH8M LPC Interface Controller - 2811

ACPI\IFX0102\4&374CCB25&0

este driver lo encontré por google, simplemente poniendo el nombre salen bastantes webs, lo instale pero sigue igual no lo detecta

- PCI Device

PCI\VEN_8086&DEV_284B&SUBSYS_00011179&REV_03\3&B1BFB68&0&D8

que segun la PCIdatabase es

Chip Number: 82801H

Chip Description: Intel audio controller embedded with the 82801H chipset ( ICH8 chipset )

Notes: Intel High Definition Audio (also in macbook pro santa rosa, Lenovo T61) recuerdo que tengo un Toshiba Tecra S5

este ultimo no hay forma de encontrarlo y es el que me interesa por el audio

a ver si me podéis ayudar, al menos a recuperar el audio

Muchas gracias anticipadas

2. JaCoBo

JaCoBo Odio WinVista Miembro

Ya sabes, esos Windows "recortados" tarde que temprano dan problemas.

Consíguete un CD de Windows XP sin "recortar" y lo instalas.

3. aficcionado

aficcionado Nuevo Miembro Miembro

muchas gracias por la respuesta tan rapida

me podrías indicar algúno, o de donde descargarlo

e encontrado este en el portal vinculado a e-links P2Platinos

http://foros.p2platinos.com/index.php?showtopic=2223

dice que esta sin modificar, podría arreglar así el problema?

4. JaCoBo

JaCoBo Odio WinVista Miembro

Aquí no podemos ofrecerte links de descargas puesto que estamos infringiendo las normas.

Pero si allí lo dice, bájalo, pero cuidado, que necesitas el eMule y paciencia, porque si te vas a poner a ver como se mueve la barrita, llevate un pack de provisiones XD. Así que te recomiendo que vayas a una tienda de informática y pides que te den un CD de Windows XP.

Ya nos contarás :D

Un saludo, JaCoBo

5. rioj

rioj Administrador Administrador

P2Platinos es de confianza , lo que hay alli te funcionara seguro.

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página