Problema encendido de PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

starlancer

Miembro
Miembro
Saludos:
He visto varios temas con el problema del encendido de la pc, pero no pude encontrar el problema que tengo en este momento.
Precisamente, mi computadora no enciende. Es decir, no hace absolutamente nada, no enciende ninguna luz ni nada, como si estuviera desconectada. Cambie la fuente y arranco, pero al dia siguiente con esta otra fuente que tiene aun instalada volvio a hacer lo mismo. Le quite el contector que va de la fuente al mother, lo deje un tiempo y lo volví a conectar. Arranco nuevamente, pero al dia siguiente, es decir hoy, otra vez el problema. Esta vez para no volver a arrancar. Del estabilizador a la fuente llega corriente, crei que podría ser el cable pero nada, el cable no es.
Tengo miedo que sea problema del mother, ya que me da la sensacion que no le llega corriente ahi, pero no porque la fuente no la envie, ¿me explico?.
Espero puedan guiarme.

Muchas gracias
STARLANCER

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola amigo, que el equipo no inicie no quiere decir precisamente que sea un problema directo sobre la motherboard.
Prueba hacer lo siguiente como para ir descartando de a poco problemas, haz un reinicio de la BIOS, haciendo algúno de los siguientes procedimientos:
Restaurar la configuración del BIOS | Trucos de Hardware

Si el problema continúa intenta, cambiando de lugar las memorias, sopleteando la placa de vídeo y revisando que todo este bien enchufado y limpio, de momento haz esto, seguiremos el problema minuiciosamente, para no aturdirte con posibles soluciones.

un saludo, vitrox.

starlancer

Miembro
Miembro
Gracais por responder.
Ya he hecho todo, hasta la limpieza. El tema de la bios es complcado, porque no puedo encender la maquína. No llega corriente, es como si llegase hasta la fuente y de ahi en mas nada. Estoy probando con dos fuentes, y me ha ocurrido lo siguiente:

- Puentee la fuente (las dos) para asegurarme que funcionan y efectivamente así es, funcionan bien las dos.
- Instale la fuente que estaba en la maquína, ya que comprobe que funcionaba.
- Una vez instalada, arranco bien la maquína (salvo por la fecha) y anduvo todo el dia.

A la noche apague la maquína como es costumbre, pero la deje conectada un rato al estabilizador mientras miraba una pelicula ("Los Vengadores" por agregar un dato sin valor) en mi otra pc. ¿Que sucedio?, literalmente exploto. No tengo idea por que, pero exploto. La maquína estaba apagada incluyendo el monitor (LCD). Aparentemente un transistor pero mi pregunta es por que puede suceder esto, así de la nada y con la maquína encendida. Instale ahora la otra fuente, y volví al problema del comienzo, nada. Directamente no enciende igual que antes, ni la fuente ni lucecitas, nada de nada. Es lo mismo que no conectarla a la corriente. Me entran dudas que sea el estabilizador, es uno generico que tiene su tiempito, no me pregunten la marca porque creo que ni tiene, bueno en realidad si pero creo que se llama "Work". No puedo hacer nada con la bios porque como dije, no arranca absolutamente nada. Todos los cables están conectados, las memorias todas bien, el cable de la fuente esta bien insertado en el slot correspondiente donde debe ir en la placa.
Sinceramente, es la primera vez que me sucede algo así de insolito, al menos para mi es insolito.
Bueno, les agradecere cualquier recomendacion. Todavia me niego a creer que pueda ser el mother, pero bueno.

Saludos
STARLANCER

vitrox2007

Miembro
Saludos !!
Bueno, tendrías que probar lo de la BIOS de igual forma, te cuento un poquito como es. Aunque a la PC no le llegue corriente, siempre tiene una bateria de litio puesta sobre la placa madre que tiene 5Voltios continuos, y por eso es que el equipo recuerda la configuración de voltaje, dispositivos, hora y fecha, etc. Aunque no le llegue corriente al equipo de igual forma te recomiendo que la quites unos 5 segundos y la vuelvas a poner.

Viendo el tema más en profunidad, me ha dejado sorprendido lo de "literalmente explotó", tendrías que darnos más detalles, no me quedó claro bien que fue lo que explotó, pero supongo que ha de ser la fuente. Realmente tendrías que utilizar un tester y verficar cuanto voltaje le está enviando el estabilizador a la fuente, seguramente esté recibiendo más voltaje y por ahi se sobre cargo y explotó, tendrías que darnos más detalle sobre lo que te está sucediendo amigo, nos dices que literalmente explotó, ¿la fuente?, ¿la PC?. De momento y hasta volver a leerte, te recomiendo que pruebes enchufando el equipo sin el estabilizador, que verifiques que esté en buen estado el estabilizador y reinicies la BIOS.

saludos, vitrox

starlancer

Miembro
Miembro
Con el tema de exploto me referia a la fuente, siempre hablando de la fuente.
No me había dado cuenta del tema de la bateria, la quite como dijiste y arranco. Hasta ahora funciona, me queda la duda del estabilizador. Por ahora le doy una oportunidad mas al estabilizador hasta que consiga otro.
La otra fuente exploto un transistor, pero me sigue intrigando el motivo porque estaba apagada, pero bueno, por ahora esta funcionando.
Gracias, cualquier cosita me veran por aca otra vez.
Un abrazo
STARLANCER

vitrox2007

Miembro
Genial !!
He visto algúnos virus que hasta adulteran valores de la BIOS haciendo que envíen más voltaje a la placa madre, entre otros. Quizá cuando quitaste la batería y la volviste a colocar, se quedaron de fábrica los valores de la BIOS entonces ahora arranca bien.
Te cuento, para que no te quedes intrigado, tu dices:
pero me sigue intrigando el motivo porque estaba apagada
Te cuento mi amigo, que tanto la placa madre y la fuente, siguen recibiendo voltaje, aunque el PC esté apagado, la fuente sigue recibiendo voltaje, y esta sigue mandando a toda la PC, aunque este apagada.

Con decirte un ejemplo, en mi trabajo encendemos las PC's Remotamente, mediante un simple cable de RED, y las PC están apagadas y aparentan no tener voltaje, pero si. Te recomiendo que apagues el estabilizador siempre que apagues el PC.

Un gran abrazo, y nos mantienes informado.
saludos, vitrox.

starlancer

Miembro
Miembro
Muchisimas gracias por la ayuda y por los consejos. Cada vez que entro a este foro, me alegro cada vez mas de haberlos encontrado, gracias.
Desconocia el tema de los virus, asique tendre que hacer un chequeo por ahi, pero, ¿antivirus como NOD32 por ejemplo detectan este tipo de virus?, parece bastante potente.
Gracias también por la enseñanza, hay cosas que parecen obvias, pero de tan obvias se pasan.... una cosa mas que aprendi. Gracias.
Espero siga funcionando, la apague recien incluyendo el estabilizador.
Ahora que mencionas el tema de la bios, hace tiempo viene arrancando con la hora y fecha cambiada. Cada mañana cuando se enciende, arranca con la fecha del dia anterior y la hora en que la apague. Tenia entendido que la bateria se cargaba durante la pc encendida, pero parece que tengo que cambiarla ¿no?.
Gracias nuevamente
STARLANCER

vitrox2007

Miembro
Saludos amigo ! y es un placer ayudarte y tener una buena conección contigo =)
Por lo que mencionas del NOD32, es un excelente antivirus, pero ya eso es a nivel personal de cada técnico, personalmente prefiero más AVG para uso hogareño y Symantec para uso empresarial, te recomiendo que busques en el foro, se habla mucho de "antivirus" en la categoría de programas.

Por otro lado, es importante que sepas que la bateria no se carga durante el tiempo que la PC está encendida, de hecho no tiene nada que ver.. pues, si desarmas tu equipo, podrás ver una pila de litio de 5v, que funciona igual que la pila de un reloj por ejemplo y no es recargable, esta pila debe ser reemplazada cada 4 a 6 años, que es la duración que tiene. Y si bien es cierto que si dejas el equipo enchufado y apagado, la información y fechas siguen conservandose, no es 100% seguro. Sería bueno que pienses en reemplazar esta batería.

No olvidez que es, no solo un placer, si no un honor y ayudar en cuanto podemos a los usuarios como tú, y estamos a tus órdenes, cualquier duda o problema, simplemente posta, pero siempre intenta no irte por las "ramas" o más bien inicia otro post.

Con todo gusto, y cariño.. vitrox.

starlancer

Miembro
Miembro
Muchisimas gracias nuevamente por todo el instructivo.
Lamento decir que el problema volvio. Imposible encender la maquína. Pero siguiendo tus consejos, lo unico que me queda es cambiar la bateria. Una pregunta, me hablas de pila de 5v pero saque la de la maquína y dice 3v, mire unas placas que ya no funcionan y dice 6v y mire mi maquína (que es donde escribo) y también dice 3v. Si pongo una de las pilas de 6v, ¿hay riesgo?, imagino que si ¿no?.
Mientras escribo estuve probando para intentar arrancarla. Quite la pila, como decia, y nada. Volvi a puentear la fuente y ahora arranco. Sinceramente, no se que pueda ser....
No quita mis palabras de agradecimiento por la enorme ayuda, siempre he recibido buenos consejos en este lugar. Gracias.
Ahora habra que seguir probando y ver si puedo saber cual es el problema.
STARLANCER

vitrox2007

Miembro
Uhh que pena que halla regresado el problema.. Eso ya nos hace pensar en otras cosas, de igual forma, cambia la bateria. De momento vamos con lo de la batería, por cierto me había confundidoen el otro post, es de 3v la de la placa madre, (fue un error mio).

saludos, vitrox.

starlancer

Miembro
Miembro
Parece ser la bateria nomas.... No compre otra, pero estoy viendo que estos dos últimos días esta iniciando bien y voy mirando la fecha y esta correcta. No se si sera una medida correcta, pero la maquína incia bien y no ha tenido problemas. Tanto quitar la pila parece que se acomodo.... De todas formas ya se que la proxima tengo que tener a mano una pila nueva.
Espero que siga funcionando.
Ahora si, muchísimas gracias de nuevo.
STARLANCER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie