Problema encendido pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

franjoya

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente, les comento mi problema.

Hace poco tiempo, debido a que mi computadora era bastante viejita, decidí cambiarle los componentes principales para ganar velocidad y compatibilidad con el último software.

Los componentes nuevos que puse fueron:

Fuente de 450 W

Mother Asrock 775i65g

Micro Intel Celeron D a 2.66 ghz

Memoria Kingston 512MB DDR1 a 400 mhz

Los componentes viejos que mantuve fueron el gabinete, lectora de cd, disquetera y un disco rígido Samsung de 40 gb IDE 7200rpm (lo compré nuevo, pero lo usé durante un año con el resto de los componentes viejos. No tiene errores en su superficie).

Bueno, cuando enciendo la computadora, demora unos segundos en escucharse el ruido de activación del disco duro y de la lectora de cd, y luego la secuencia se repite una vez más y finalmente inicia la pc. Esto no me preocupa ya que el que me colocó las partes nuevas (ya que yo no disponía de tiempo ni ganas de hacerlo) me dijo que es normal en el modelo de mother que tengo.

Pero lo que me preocupa es que más o menos una de cada 2/3 veces que enciendo la compu, cuando se produce el primer sonido de activación del disco duro/lectora de cds, se escucha que se apaga completamente la compu (en ese momento no emana ningún ruido de ella y el indicador de que está encendida se apaga), y luego de unos segundos, como mágicamente, se vuelve a encender y se escucha la activación del disco/lectora 2 veces y la compu enciende y carga el sistema operativo.

Esto me está preocupando, porque además esto no pasa todas las veces que enciendo la pc, sino medio irregularmente cada unas veces.

Por favor les pido si me pueden brindar una mano, ya que por lo que entiendo esto no es normal y no sé dónde puede estar el problema ya que los componentes principales son todos nuevos, excepto el disco rígido, que no tiene mucho uso y aparentemente está en buen estado, aparte de que tengo miedo que con este reinicio medio fantasmagórico se dañe algún componente.

Aclaro que aparte de esto, no encuentro ningún problema cuando uso el sistema operativo, éste no me da ningún error de hardware y el sistema lo puedo usar normalmente.

Muchas gracias.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
En este caso yo empesaría por comprobar la Fuente de Poder, para los demás componentes resulta más difícil. También e visto que en ocasiones algúnos modelos de placa base dan un falso booteo "intento de inicio" aunque no es muy común, en esos casos se soluciona actualizando la Bios. Pero como te dije, empesaria por comprobar la fuente de poder.

franjoya

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, perdón porque demoré en responder, sí, hice lo que me dijiste y encontré que la falla estaba en la fuente y la cambié por otra. Gracias! Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie