problema grave y curioso winxp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arehukas

Nuevo Miembro
Miembro
wenass

hace unos días que no puedo usar el maldito portatil con normalidad ya que no puedo abrir los programas ni desde el menu inicio,ni desde los accesos directos,ni desde la propia carpeta del programa en archivos de programa.

al intentar ejecutar me sale una ventana de error que me dice que el archivo "xyzxyz.exe" no existe o que la ruta no es correcta.

la unica manera de abrir los programas es ejecutando algún archivo, para abrir programas como el nero o el emule tengo que usar cualquier archivo y la opción "abrir con". no se,

es como si estuvieran deshabilitados los "exe's"

he pasado el mcafee viruscan y me ha detectado un virus que ha borrado..ahora mismo no puedo recordar cual es, tenia que ver con un archivo llamado spoolsv.exe..

he intentado restaurar el sistema pero al reiniciarse Windows para completar el proceso me sale un mensaje de error en el que dice que no se puede restaurar porque falla un archivo que si no recuerdo mal también es un exe

he intentado reinstalar Windows ya que tenia pensado hacerlo en breve pero mi sorpresa es mayuscula ya que se autoejecuta el cd y me sale el menu de opciones, cuando le doy a reinstalar no sucede nada...es como si no pudiera ejecutarse el proceso..

tambien lo he intentado arrancando Windows desde el cd, me salen las pantallas para reparar el sistema, se cargan los archivos pero se me queda en una pantalla de ms2 dentro del directorio c:/windows.. y ahi se queda el muy ....?

la verdad es que mis conocimientos en informatica son pocos, por eso no tengo ni ..¿ idea de que hacer...pq ya he intentado hacer todo lo que se me ocurre

a ver si alguien me puede orientar un poco.

saludos!!

B

BART

Guest
Reinstala el sistema operativo borrando todo, como si se tratase de un PC nuevo. Mejor si no tienes ficheros con datos de suma importancia que quieras salvar ( no vaya a ser que estén corruptos con algo que el antivirus no pudo detectar)

Suerte.

P.D. Haz copia de esos ficheros en CD antes de borrar todo , por si acaso no se repite el problema.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Como borrar y Reinstalar.

Pasos a seguir:

1. Consigue un Disquete de Inicio de Win98. Haz las modificaciones en el Setup para que arranques desde el Disquete.

2. Una vez que entres y te deje en A: utilizas el comando Fdisk para eliminar las particiones que existan en tu disco duro, una vez eliminadas las particiones, y sin salirte de ese programa, procedes con la creacion de una Particion Primaria de DOS y la activas.

3. A continuacion sales del Fdisk, Procedes con el Formateo de tu disco duro y la posterior instalación del Sistema Operativo

Recordar:

No olvides hacer la copia de seguridad de tus Documentos Importantes y antes de iniciar este procedimiento, deberas estar seguro que posees todos los Driver de tu Hardware para que los instales a continuacion de la instalación de Windows

B)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie