problema inicio win xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

partis

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un problema al iniciar mi PC. Tengo instalado Windows XP Professional y cuando lo enciendo me aparece el siguiente mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:

c:\windows\system32\config\system

Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde disquete o CD-ROM original. En la primera pantalla pulse R para recuperar

Inserto el cd de Windows y no ocurre nada. Cuando enciendo el ordenador pulso la tecla SUPR y en el menu que aparece he probado con diferentes opciones de arranque (C,A,SCSI - D,A,SCSI...) pero sigue sin iniciarse el cd y aparece siempre el dichoso mensaje. He visto en los tutoriales de esta pagina un articulo relacionado con el tema en el que habla de la consola de recuperacion, pero yo en ningún momento tengo opción de teclear nada, en cuanto aparece el mensaje pulse lo que pulse el ordenador se reinicia.

Hasta ahora no había tenido problemas ni con el Windows ni con ninguno de los dos lectores de cd que tiene el ordenador.

¿Que puedo hacer?

Gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tu problema es acertar a arrancar con el CD desde la BIOS y si ello no te es posible y tienes el sistema de archivos FAT inserta el disquete de arranque de Windows 98 y dale compatibilidad con CD-ROM.

Si es en NTFS tendrás que descargarte los 6 disquetes de arranque, para hacer la misma operación.

Un saludo, jbex

partis

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, he conseguido arrancar desde el cd y he solucionado el problema. Muchas gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie