Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Problema instalando windows 10

Tema en 'Windows 10' comenzado por hedtrip, 7/11/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Hola,acabo de montar un pc y en la bios no me aparece la posibilidad de arrancar desde un usb.Me detecta el hdd y el lector dvd y tanto ratón como teclado los tengo conectados a puertos usb.
    He intentado arrancar el pc con el usb puesto pero nada,no salgo de la pantalla de la bios (que por cierto si hago save&exit se me queda congelada pero si salgo sin guardar vuelvo a reiniciar la bios).
    Es una iso de win10 pasada al pendrive con rufus (lo pongo en esta sala por si tiene algo que ver con win10 pues le media creator tool de windows solo me deja hacer un boot de win 8.1)
    ¿Alguna sugerencia?Gracias
    5cfcac9d2149bbcf0963934163c2f7f9o.jpg
    fb14752a4185e9e8fef313103adcb9edo.jpg

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,199
    155
    63
    Es extraño no te deje la opción de boteo con el USB y se te bloquee la BIOS, deberías mirar si existe alguna actualización.
    Mientras tanto mira si te vale esto:
    Descarga Plop Boot Manager y extrae su contenido.
    Navega hacia la carpeta plpbt -> Windows.
    Busca al archivo InstallToBootMenu.bat y ejecútalo con permisos de administrador.

Plop-Boot-Manager-01.png

Inmediatamente aparecerá una ventana terminal de comandos, en la cual te pregunta si estas seguro de querer realizar esta tarea; si respondemos que si (con “y”) se realizarán unos cuantos cambios en el archivo de arranque, lo cual lo podemos constatar en el próximo reinicio del ordenador.

Plop-Boot-Manager.png

Veras una ventana muy similar a la imagen que he colocado en la parte superior, en donde estará presente en primer lugar el sistema operativo actual del sistema mientras que en segundo lugar estará Plop Boot Manager, que al ser seleccionado iniciará al ordenador con el pendrive USB que hayas insertado.
    Un saludo

A hedtrip le gusta esto.
  3. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Hola y gracias por la ayuda.
    El caso es que en el pc no hay ningún s.o. instalado.
    La placa es una Gigabyte GA-H110M-S2H y la fecha que muestra en la bios es de mayo de 2017.Me sorprende que una placa hoy día no tenga opción de arranque por usb.

4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,504
    1,245
    113
    Hola hedtrip.

¿No te serviría igual utilizar una ISO grabándola con la "Herramienta de creación de medios para otro equipo" y hacer la instalación desde la lectora de DVDs? La única pega es que debes descargar de nuevo la ISO, pero tal vez sea el mal menor y lo más sencillo y rápido.

Descargar Windows 10

Saludos, Kbite

5. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Buenas,el problema es que no tengo como grabar pues yo en mis otros pc no tengo ya lectora de dvd...pero esa sería una opción sí.

6. Kbite

16,504
    1,245
    113
    Pero seguro tendrás a alguien de tu entorno, familiar o amigo, que te pueda descargar y grabar la ISO, después instalas desde la lectora de ese equipo ya que entiendo dispone de ella.

Saludos, Kbite

7. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    En eso estoy sí, a ver si lo consigo. En un rato salgo a comprar unos dvds grabables. Imagino que en uno de 4.7GB cabrá, ya te contaré y gracias.
    Por cierto ¿cómo es que con el media tool creator de microsoft solo me deje elegir un win 8.1?

8. Kbite

16,504
    1,245
    113
    Te ruego no hagas CITA (QUOTE) del mensaje anterior, no es necesario por estar a la vista,

Esto sucede si descargas desde la primera opción: "Uso de la herramienta para actualizar el equipo a Windows 10", ya que detecta la versión instalada y su arquitectura (32 o 64 bits), si realizas la descarga desde un equipo con Windows 8.1 esta será la versión que se descargará.

Utiliza la segunda opción: "Uso de la herramienta para crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en un equipo distinto" , de esta forma se te dará a elegir la versión de Windows 10 y su arquitectura ya que se ofrece "para otro equipo" que no tiene porque instalar la misma versión.

No creo que tengas más problemas, pero cualquier dificultad deberías realizar el proceso de descarga desde un equipo con Windows 10, seguro que tendrás acceso a alguno con esta versión.

EDITO:
    Veo ahora que se dice: Edición de Windows. También deberás elegir la misma edición de Windows. Para comprobar qué edición tienes actualmente, vete a Información del equipo en Configuración de PC o Sistema en el Panel de control, y busca Edición de Windows.

Saludos, Kbite

9. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Buenas ¿he citado tu anterior mensaje? Vaya pues no me di cuenta.
    Tengo instalado win10 pro y aún así me sale win 8.1 en el media creation tool, por eso me extraña.
    Ayer conseguí grabar una iso de arranque de win 10 pro y al apretar F12 en el ordenador de destino solo me aparecía como opción de arranque el HDD,ya ni el DVD, alucinante.Tras varios intentos logré arrancar desde el dvd y apareció la pantalla negra con una serie de caracteres en la esquina superior izquierda (serían 10-12 caracteres acabando en Ñ).
    Total que seguí insistiendo esta vez tratando de arrancar desde usb y en un momento dado lo aceptó y se pudo instalar (le costó dios y ayuda)
    Una odisea y no sé si cambiar la placa o dejarlo correr, puesto que está todo instalado, con updates y con buenas temperaturas y por ahora todo bien. Otra cosa que por estos motivos me de fallos en el futuro cercano. He de mirar si hay update de bios.
    Bueno se puede cerrar el hilo a no ser que me comentéis alguna otra observación.
    Gracias, como siempre y saludos.

6bf3c48836973bada329e87315d27380o.png

10. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,199
    155
    63
    Hola hedtrip, si citaste el mensaje y yo elimine esa cita. Siempre que estés en un hilo propio, mira si en verdad es necesario la cita, ya que si no solo aportan contenido repetido al hilo.
    Un saludo

11. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

329
    1
    18
    Ok no me di cuenta,querría darle a Reply pensando que saldría solo la mención a la persona ;) pero veo que tanto quote como reply mencionan todo el mensaje y no solo a la persona...En fin,un mal menor.
    Se puede cerrar el hilo gracias.

Cargando...