Problema internet & Abrir puertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, no sé si este tema va en esta sección Si no es así disculpen, es que no sabía bien bien dónde ponerlo.

Verán, hace ya tiempo que no puedo descargarme cosas desde el Internet Explorer. El problema consiste en que se me abre el gestor de descargas de Windows pero no progresa la descarga. He probado también con otros exploradores como Mozila Firefox y con gestores de descarga del tipo Getright y Flashget.

Tenía instalado el Panda Antivirus Internet Security, después instalé el Norton Antivirus y finalmente el Bitdefender. Además de Ad-Aware y Spybot.

Como verán es para tirarse de los pelos.

En fin... ya como última opción quiero intentar abrir algúnos puertos por si resulta que están cerrados y es por eso que no me puedo bajar nada desde el explorador.

¿Qué puertos son los que son necesarios tener abiertos?

¿Con qué programa/s se puede hacer eso?

Estoy desesperado (como cualquiera que tenga un problema supongo).

Si me pueden ayudar les estaré muy agradecido.

Gracias de antemano.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No creo sea problema de puertos. Cada vez que utilizas el protocolo http para visualizar una pagina, tu navegador se comunica automáticamente con el puerto 80 del Server (puerto remoto) y para hacerlo utiliza el primer puerto no privilegiado que esté libre (puerto local). No es que sea experto en redes ni nada pero si las descargas son via http imagino que sera el mismo proceso y cualquier navegador o firewall sabrá exacatamente lo que debe hacer.

Hay maneras de impedir las descargas configurando el sistema operativo para que no las acepte.

en el caso de XP PRO por ejemplo, que si no recuerdo mal es el sistema operativo que usas, puedes hacer:

inicio >> ejecutar >> escribe "gpedit.msc" (sin las comillas)

Navega hasta: Configuracion de equipos - plantillas administrativas - Componentes de Windows - internet explorer - Caracteristicas de seguridad - limitar descarga de archivos >> revisa que no tengas ninguna norma configurada.

Otro lugar donde puedes revisar es el registro.

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones

Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3

Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.

Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar.

La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.

Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Pufff... ahora tengo más problemas me parece

Cuando ejecuto gpedit.msc y se me abre la ventana de la directiva de grupo me empiezan a salir mensajes sin parar del siguiente estilo:

"La siguiente entrada [cadenas] en la sección es demasiado larga y se ha truncado.

Esta configuración de directivas le permite administrar una lista de sitios Web a los que se permitirá abrir ventanas emergentes independientemente de la configuración del Bloqueador de elementos emergentes del proceso de Internet Explorer.\n\n"

Por mucho que le de a Aceptar los mensajes se suceden continuamente.

Otro problema es que la carpeta Plantillas Administrativas está vacía :confused:

Y, finalmente, lo último que me anotas para cambiar el Registro, eso es para activar el bloqueo de las descargas, pero ¿cómo se debloquea? :confused:

Gracias nuevamente

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Muy extraños esos problemas en el gpedit, bájate el HijackThis 1.98.2 crea una nueva carpeta que sea solo para el y sálvalo en ella, después ejecútalo, dale a Scan, después a Save log, salva el log y cópialo aquí para ver si es cosa de algún malware

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Aquí te dejo el log para que le eches un vistazo

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 15:31:11, on 11/12/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpcc.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpm.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Softwin\BitDefender Communicator\xcommsvr.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Softwin\BitDefender Scan Server\bdss.exe

C:\Documents and Settings\iVáN\Mis documentos\Messenger_add\msnshell\MSNShell.exe

C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\bdmcon.exe

C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\bdoesrv.exe

C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\bdswitch.exe

C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpcc.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Corel\Graphics9\Register\Remind32.exe

C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\vsserv.exe

C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe

C:\WINDOWS\System32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\WINDOWS\system32\mdm.exe

C:\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O2 - BHO: IeCatch2 Class - {A5366673-E8CA-11D3-9CD9-0090271D075B} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\jccatch.dll

O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll

O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\system32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: FlashGet Bar - {E0E899AB-F487-11D5-8D29-0050BA6940E3} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\fgiebar.dll

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MSNShell] C:\Documents and Settings\iVáN\Mis documentos\Messenger_add\msnshell\MSNShell.exe autorun

O4 - HKLM\..\Run: [CloneCDTray] "C:\Archivos de programa\SlySoft\CloneCD\CloneCDTray.exe" /s

O4 - HKLM\..\Run: [LogitechVideoRepair] C:\Archivos de programa\Logitech\Video\ISStart.exe

O4 - HKLM\..\Run: [BDMCon] C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\\bdmcon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [BDOESRV] C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\\bdoesrv.exe

O4 - HKLM\..\Run: [BDNewsAgent] C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\\bdnagent.exe

O4 - HKLM\..\Run: [BDSwitchAgent] C:\Archivos de programa\Softwin\BitDefender8\\bdswitch.exe

O4 - HKLM\..\Run: [OfficeGuard RegChecker] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\ogrc.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [AVPCC] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpcc.exe" /wait

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe /WAITSERVICE

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - Startup: Corel Registration.lnk = C:\Archivos de programa\Corel\Graphics9\Register\Remind32.exe

O8 - Extra context menu item: &Google Search - res://C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbar1.dll/cmsearch.html

O8 - Extra context menu item: Download All by FlashGet - C:\ARCHIV~1\FlashGet\jc_all.htm

O8 - Extra context menu item: Download using FlashGet - C:\ARCHIV~1\FlashGet\jc_link.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O8 - Extra context menu item: Instantánea de caché de la página - res://C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbar1.dll/cmcache.html

O8 - Extra context menu item: Páginas similares - res://C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbar1.dll/cmsimilar.html

O8 - Extra context menu item: Páginas vinculadas - res://C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbar1.dll/cmbacklinks.html

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: FlashGet - {D6E814A0-E0C5-11d4-8D29-0050BA6940E3} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\flashget.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: &FlashGet - {D6E814A0-E0C5-11d4-8D29-0050BA6940E3} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\flashget.exe

O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab31267.cab

O16 - DPF: {917623D1-D8E5-11D2-BE8B-00104B06BDE3} (CamImage Class) - http://80.24.87.106:1202/activex/AxisCamControl.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{35408652-8D94-40A4-B534-E82CF4C4EAB2}: NameServer = 80.58.61.250 80.58.61.254

O17 - HKLM\System\CS1\Services\Tcpip\..\{35408652-8D94-40A4-B534-E82CF4C4EAB2}: NameServer = 80.58.61.250 80.58.61.254

O17 - HKLM\System\CS2\Services\Tcpip\..\{35408652-8D94-40A4-B534-E82CF4C4EAB2}: NameServer = 80.58.61.250 80.58.61.254

O18 - Protocol: cetihpz - {CF184AD3-CDCB-4168-A3F7-8E447D129300} - C:\Archivos de programa\HP\hpcoretech\comp\hpuiprot.dll
Estaré atento para leer tu respuesta, gracias.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No hay malwares a la vista pero estás usando varios antivirus a la vez ?

Recuerda que solo debes usar uno a la vez o puede darse cualquier clase de conflicto y problema, en tu log me parece de reconocer 3 antivirus funcionando juntos, empieza por dejar uno solo activo.

Sobre lo qu me preguntabas en el post anterior, tienes que restableces el valor de la entrada 1803 a 0 si está establecido a 3, pero en el log no salen restricciones impuestas desde el gpedit.

Espero sea un problema causado por tener tantos antivirus y que se soluccione al dejar uno soo, de otro modo y lamentandolo mucho no se como ayudarte.

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
He desinstalado el bittorrent y el kaspersky y he dejado únicamente nod32. El problema del gpedit persiste, pero si me has dicho que no tengo ninguna restricción activada entonces de momento me despreocupo por el problema este del gpedit.

Una cosa que no había dicho antes es que utilizo el eMule v0.42e, lo digo por si es sabido que esta versión da problemas o algo relacionado.

¿Es posible que formateando se solvente el problema? Ya lo he hecho una vez y no ha hecho ningún tipo de efecto, o alomejor es porque no se formateó correctamente.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Storage, ingresa el CD de instalación en tu lector, vete a Inicio->Ejecutar->sfc /scannow y cuando termine mira si puedes abrir correctamente, singues con problemas, respalda y realiza una instalación limpia del sistema.

Un sludo, jbex

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
He hecho lo de Ejecutar->sfc pero no tengo la opción de "scannow", básicamente porque la única aplicación que se abre es una ventana de msdos fugazmente y desaparece al instante con lo cual no me da tiempo de leer el contenido ni a hacer una captura de imagen. He intentado descargar después de hacer el "sfc" y sigo con los problemas.

Pero he notado una mejora. Les explico... Cuando me sale el gestor de Windows en el nombre del archivo elimino la extensión del archivo ".exe" (ejecutable porque generalmente los problemas me surgen con este tipo de archivos) y en el tipo de formato selecciono todos los formatos. De este modo algúna vez funciona la descarga, aunque lamentablemente no siempre.

He estado revisando las Discusiones Importantes de Windows XP y me he descargado el NetCaptor y el ReGet Deluxe tal y como indicaba alnitak "para hacer nuestro equipo más seguro", que como dice, es para hacer el ordenador más seguro no para arreglar los problemas.

Así que ya estoy pensando en pegarle un formateo al PC...

Por cierto, referente a lo que me dice jbex ("respalda y realiza una instalación limpia del sistema") ¿qué significa respaldar?¿y cuando dices una instalación limpia del sistema te refieres a un formateo como indicas en las "FAQ Windows XP"?

Por lo que se ve mi problema no es muy común que se diga ¿no? :confused:

Si hay más ideas para solucinar el problema se lo agradezco.

Muchas gracias a todos.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Para averiguar el porque no te anda el SFC ejecutalo desde la consola, osea: inicio >> ejecutar >> cmd.

y después ya en la consola escribes sfc /scannow y aceptas

De esta manera ya tendrás tiempo para ver el error que te está dando.

Una instalación limpia es una instalación después de un formateo y me parece lo mejor que puedas hacer y respaldar significa que salves tus archivos importantes en algúna otra particion o disco ya que al formatear se perdera toda la informacion.

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Este es el fin... :(

¡¡¡Me doy por vencido!!!

He hecho lo del sfc /scannow y sigue sin funcionar. Es la hora de darle un formateo al equipo.

Muchas gracias por vuestros intentos. Les estoy muy agradecido.

P.D.: Hasta la próxima duda :eek:

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Wola de nuevo...

Mi pc es una porkeria o m lo parece a mi? :)

He formateado el PC y los problemas mencionados en los posts anteriores no se van. Yo creo que debo tener algúna maldición encima o algo, el que me haya puesto 2 velas negras que me lo digaaaaa!!!

Veamos... cuando formateo a NTFS para meter el WinXP me dice que faltan los siguientes archivos durante la instalacion:

wdmaud.drv

driver.cab

ntartW.chm

usrcntra.dll

usrcoina.dll

usrdpa.dll

usrdtea.dll

usrfaxa.dll

usrlbva.dll

usrmlnka.exe

usrprbda.exe

usrrtosa.dll

usrsdpia.dll

usrshuta.exe

usrsvpia.dll

usrv42a.dll

usrv80a.dll

usrvoica.dll

usrvpa.dll

Es para alucinar... he probado de hacerlo con el cd de otra persona pero también faltan algúnos archivos como:

wininet.dll

win32k.sys

wmpcore.dll

wbdbase.deu

wbdbase.esn

wbdbase.sve

wiasf.ax

wiashext.dll

wmpui.dll

xptht31D.jpg

Con el cd de esta persona Windows no se iniciaba, así que volví a hacer lo mismo con mi cd y los archivos que faltaban en la instalación eran los mismos...

Ahora mismo me faltan los archivos de la primera lista. Alguno de ellos tiene que ver con mi problema de internet?

Gracias amig@s.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Parecen ser archivos relacionados con los modems U.S. Robotics, de ahí que tengas problemas con Internet imagino.

Intenta algo, bajate desde el sitio web de lfabricante de tu disco el disk manager, y usalo para formatear y preparar tu disco en lugar de usar el mismo CD de XP

Despuésintenta otra vez instalar el sistema operativo pero asegurate que no sea una copia personalizada del CD sino una copia completa y exacta

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Perdona pero...

¿Que me baje desde el sitio web del fabricante de mi disco el disk manager?

¿Y cual es el fabricante de mi disco? ¿Que disco, el de Windows o el del modem?

Lo siento

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Lo que Alnitak te esta pidiendo es que revises la marca de tu disco duro y vayas a la pagina del fabricante para que descarges un programa llamado Disk Manager y le des formato a tu disco con él.

Una vez hecho eso instala el Sistema Operativo cuidando que...

no sea una copia personalizada del CD sino una copia completa y exacta
Saludos bye bye bye bye bye

Storage

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, guay...

He entrao en la web del fabricante de mi HD pero casi que no encuentro eso del Disk Manager.

Mi disco duro es de Seagate, la referencia es ST340810A pero no encuentro lo que me tengo que descargar... menudo cafre estoy hecho (si alguien quiere poner un post solamente para decirmelo, le doy permiso).

A ver si me pueden ayudar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie