Problema: no me reconoce ninguna grabadora T_T

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

the_her0

Nuevo Miembro
Miembro
hola, tengo una grabadora de dvd(DVD-RW 16x LG doble capa) y otra de cd(CD Writer Plus), la cosa es que un poco después de navidad, de un dia para otro no me reconoce ninguno de las dos grabadoras (osea, toy trabajando con el ordenador, las grabadoras funcionan y las detecta, decido reiniciar y al volver a cargar windows, voila! ya no hay en mi pc ningún lector ) le doy a buscar hadrware y nada, si reinicio, en la pantalla de ms-dos cuand ose cargan los componentes y t enseña la memoria y eso, ahi se ve como el ordenador reconoce las grabadoras, con la unica diferencia es que las pone con un nombre raro , algo así como IL-DU-ST DWDSAH GSA!!!!!!!!!!!! y la otra como Iewletu-Qackare CD-W!!!!!!!!!!! y bueno pues eso, que Windows no me coge las grabadoras ahora y claro, tampoco podría reinstalar los drivers porque es como si no tuviera lectores :(

he probado de todo, restaurar sistema, pasar mil antivirus, cambiar las clavijas de los lectores, dejar solo uno conectado....y nada

weno sois mi ultima esperanza T_T

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola the_her0.

Lo que tienes es un problema de Windows, no de Hardware (si así fuera, no te aparecerían como unidades detectadas al arranque). Prueba actualizarte a través de Windows Update, o sinó haciendo una reparación del sistema (no sea cosa que se haya roto algún archivo importante).

También, yo por las dudas sacaría un log de HijackThis para cersiorarme que no tenga algún gusano o troyano que esté impidiendo la detección de las unidades.

Saludos.

P.D. Esos nombres raros que mencionas son normales, y son los modelos de las unidades.

the_her0

Nuevo Miembro
Miembro
Hola the_her0.

Lo que tienes es un problema de Windows, no de Hardware (si así fuera, no te aparecerían como unidades detectadas al arranque). Prueba actualizarte a través de Windows Update, o sinó haciendo una reparación del sistema (no sea cosa que se haya roto algún archivo importante).

También, yo por las dudas sacaría un log de HijackThis para cersiorarme que no tenga algún gusano o troyano que esté impidiendo la detección de las unidades.

Saludos.

P.D. Esos nombres raros que mencionas son normales, y son los modelos de las unidades.
holas , gracias por contestar

pues intente instalarme el service pack 2 y me decía que daba error de clave o algo así :S cuando recuerdo que hara un tiempo lo puse a instalar y no lo deje porque me dijeron que t desconfiguraba el pc, pero bueno que ahora no me deja :)

el reparar el sistema como se hace?¿? con lo del cd de XP?

me baje el programa que dices y hice el log pero no tengo ni idea de que sgnifica l oq pone :)DD

y lo de los nombres no lo veo tan normal porque antes de que me pasara esto, el pc al arrancar me ponia los nombres correctamente, ahora me los pone fatal -_-

EDIT: ahora que me acuerdo esta n oes la primera vez que me pasa esto, me paso hara mas tiempo pero lo solucione apagando el ordenador, kitandolo de la corriente y sacando la pila durante unos instantes y al volverlo a poner todo bien ya me lo reconocia, pero ahora este metodo ya no me vale :(

kainu

Nuevo Miembro
Miembro
Si te ha cambiado los nombres en la pantalla de carga de los dispositivos igual es cosa de la bios,que no esta bien del todo.Mira a ver si hay algúna actualizacion para la bios,y si no intenta borrar la memoria,se hace quitando la pila com tu hiciste pero también hay que cambiar un jumper y luego volverlo a poner,eso es mejor que lo mires en el libro de instrucciones de la placa

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola the_her0

el log de HijackThis postealo en seguridad y ellos te diran si hay algo raro.

el sp2 no desconfigura el sistema una vez instalado solamente notifica problemas de compatibilidad y alertas admin.(en fin que no actua sobre los programas o harware pero al reves, software y hardware actuan sobre sp2).

panel de control- sistema-hardware-dispositivos . te reconoce las unidades?

puedes mirar también en panel de control-herramientas admin-visor de succesos a ver si te pone algo raro.

resetear la bios tal como dice kainu haciendo un puente sobre el jumper

un formateo para tener instalación limpia y ver si te aparecen funcionando.

a la espera

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie