Solucionado Problema para conectar por ethernet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sutove

Miembro
Miembro
Hola, conectaba mi ordenador a internet mediante cable ethernet sin ningún problema, hoy queria desactivar un momento la conexión para hacer una cosa, y para no desconectar el cable me he ido a abrir centro de redes y recursos compartidos, y en conexión de area local he picado deshabilitar.

He hecho lo que tenia que hacer y luego he querido volver a habilitarlo pero no me daba la opcion, he picado solucionador de problemas y en un momento he vuelto a tener conexion. Pero al momento se me ha ido, he vuelto a picar solucionador de problemas y ahora me pone "conexion de area local no tiene una configuración de ip valida ".

He probado a ir a cambiar configuración del adaptador, lo he activado y desactivado y sigo sin conexion, he restaurado el sistema y el problema persiste, he desactivado bonjour sin exito tampoco, he desintalado el controlador y lo he vuelto a instalar y nada tampoco. Si entro en msdos y hago ipconfig, en dirección IPv4 de configuración automatica, me da un valor de 169.2xx.xxx.xxx, lo que me parece raro, porque siempre que lo hacia me daba un valor 192.168.xxx.xxx, es decir siempre ha empezado por 192.

Por ultimo si entro en administrador de dispositivos lo unico diferente que hay es que donde pone "adaptador de tunelizacion Teredo de Microsoft" me sale con un triangulito amarillo. Por Wifi me conecto sin problemas, ahora mismo estoy conectado, solo tengo el problema por ethernet. No se si necesitais algún dato mas, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola sutove.

Intenta lo siguiente:

Panel de control / Redes e internet / Centro de redes y recursos compartidos / Cambiar configuración del adaptador / clic derecho en tu Conexión de área local / Propiedades / verifica que la opción Protocolo de internet versión 4 esta activada / la seleccionas y clic en Propiedades / aquí deben estar acivadas las opciones Obtener una dirección IPv4 automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automaticamente / Acepta tods las ventanas y tal vez debas reiniciar.

Prueba y nos cuentas. Saludos, Kbite

sutove

Miembro
Miembro
Se me olvido decirlo, ya lo probe también y esta todo en automatico. Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola sutove.

¿Has probado a resetear el router para que tome los valores por defecto? Normalmente detrás del router verás un pequeño orificio, con el router prendido le pinchas con la punta de lápiz o un clip y esperas unos segundos a que los leds parpadeen, eso será señal de que se ha reseteado. Tal vez debas configurarlo de nuevo pero me parece que es una opción a intentar.

Saludos, Kbite

sutove

Miembro
Miembro
Ya lo he podido solucionar, dejo como por si a alguien le interesa:

Click en el Menu Inicio.
Escribe CMD en la caja de búsqueda.
Click derecho al acceso directo del CMD (Simbolo del Sistema) y elegimos la opcíon “Ejecutar como Administrador”.
Escribe netsh int ip reset resetlog.txt y pulsa ENTER.
Escribe netsh winsock reset y pulsa ENTER.
Escribe ipconfig /flushdns y pulsa ENTER.
Cierra la ventana.
Por último reinicia y listo ya debería de funcionar todo con normalidad.

Gracias por todo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie