Problema RED de escritorio + Wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pelado_seed

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo 2 pcs de escritorio, conectadas a internet por adsl y compartiendo archivos de una pc (precisamente, una ejecuta una base de datos desde la otra pc).
Esto está hecho por intermedio de un modem switch marca Encore de 4 bocas(esto se lo hizo un tecnico a mi viejo).
En si esto anda de 10.
Ahora yo estoy con una notebook y me quiero integrar a esa red.
Un amigo me dijo, comprate un ruoter y mandalo como acces point.
Me dieron un Ruoter Eusso, y lo mande como acces point al modem switch (desde la config del ruoter, le desactive dhcp y le designe como IP .2)
La conexión la detecta, puedo compartir archivos, etc, el tema es que hay días que se me corta cada 2 min, días que se me corta cada 5, días que se me corta cada media hora, días que no se corta (lamentablemente son pocos).. y ya no se que hacer!!!! Son como microcortes (generalmente no se me cambia el icono al que no tiene conexión) y lo que me suele pasar es qu eno me llegan los mensajes de msn, etc..
El ruoter lo tengo cerca, a 5 metros como mucho (hay un baño en el medio).
Cuando detecta la conexión pareceria que es con buena señal (por las barras)...
Ya configure la placa wifi de la notebook, dandole mas roaming, mas señal.. todo... pero ya no se que hacer!!!
Alguna idea ?
Gracias

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
pelado_seed, yo actualmente tengo EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA, un router WRT54G linksys, tengo en la configuración 10 direcciones IP admitidas, tengo por cable conectadas 2 desktop y 4 laptops via WIFI, sin embargo, son MUCHOS los dias, en los que las laptops se me desconectan a cada rato y no logro ver si seria por la configuración o por algo que no tengo bien.

Desde las laptops puede acceder a todos los archivos compartidos que se tienen en la red, así como también puedo imprimir desde dichas maquínas, pero me pasa mucho que dejo una laptop en SLEEP y cuando la retomo nuevamente, tengo que quitarle la corriente al router por un minuto mas o menos para que vuelva a conectarse dicha laptop.

Si saben que problema puede ser, se los agradeceria

Saludos

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola. Existe un valor de configuración que se llama Maximun Idle time el cual tiene que estar en 0 minutos. En mi caso se encuentra en el apartado de configuración WAN. Eso resuelve el problema en el router linksys.
Con respecto al otro problema: tu notebook en otras redes funciona bien o experimenta los mismos problemas?
Hasta pronto

pelado_seed

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! El problema lo tengo con el router Eusso, con linksys (en mi casa) no tengo ningún problema!!!!!
Creo que lo solucione, por lo menos estuvo 2 horas seguidas sin cortarse.
El modem switch tenia un firewall activado, quizás era eso.
De todos modos, voy a revisar lo del Maximun Idle time gracias!!
pd: jon, si mañana no se me cae en todo el dia, posteo así ves si puede ser lo del firewall

pelado_seed

Nuevo Miembro
Miembro
Hoy le modifique al router (que está como acces point inalambrico al modem switch) que la IP sea designada por DHCP Server (antes asignaba una fija y unos dns fijos)... creo que era eso.. se me corto pero`1 vez en 3 horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie