Problema referencia a la memoria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Saludos a todos los usuarios y gracias por vuestra atención.
Tengo el siguiente problema.
Tengo el S.O Windows 10 en un portatil HP Pavilion , no me dio problemas en la instalación.
Tengo creados varios usuarios , 1 usuario administrador que lo uso muy poco , solo para tareas de instalaciones software importante , actualización y mantenimiento del S.O , 1 usuario estandar para trabajar todo el día con IDE´s y demás tareas de programación entre otras cosas.

El problema me surge cada vez que cierro el S.O , el cual me aparece a veces un mensaje diciendome el siguiente texto:

explorer.exe - Error de la aplicacion

La instrucción en 0x00007FF6E029A1BE hace referencia a la memoria en 0x000000000000038. La memoria no se pudo read.

Haga clic en Aceptar para finalizar este programa.

IMG_20150731_021846.jpg

- Ahora quisiera preguntaros lo siguiente.

1 - ¿ Qué significa realmente este mensaje ? me hago una idea pero no se exactamente a lo que se refiere y a lo que afecta en el sistema operativo.
2- ¿ Cómo lo arreglo ?

* Otro problema que tengo es que no se cierra bien el sistema , cuando le doy a cerrar el sistema , se cierran todos los programas pero no se cierra el sistema operativo en si , tengo que pulsar - alt + control + supr , para que me aparezca el panel de instrucción de sistema operativo y desde ahí , le doy a cerrar el sistema operativo porque sino no se cierra y pueden pasar 1000 horas que nada , ademas de que donde trabajo es un portatil y no lo puedo tener todo el día encendido porque se calienta muchísimo y más ahora en verano

Espero que mis indicaciones os ayuden a darme una visión amplia del problema.

Gracias por vuestra atención

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Este error referente a la memoria, puede estar relacionado con varios problemas.

O bien fallas fisicas de la propia memoria, virus, programas mal diseñados o incompatibles.

Lo mas habitual, fallos de la propia memoria, o sistema operativo infectado de malware.

Chequea tu memoria con algun software para dicha tarea y escanea tu sistema en busca de infecciones.

Manual Memtest / Manuales

Un saludo.

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Ok mañana reporto el escaneo del antivirus
Pero siempre intento mantener el ordenador lo mejor posible y optimizado , siempre le paso el antivirus , le desfragmento los discos duros y no instalo nada de programas raros o extraños

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
La instalacion de Windows 10 fue limpia, o es un upgrade desde otro windows ya instalado?
Buenas.
Disculpa el mal entendido , no quería referirme con limpía a que fue una instalación directa de un cd o pendriver con el instalador de windows 10 .

Hice un upgrade desde un windows 7 home premium pero me aseguré antes de la upgrade , hacer una restauración de fabrica , instalando solamente los programas importantes y básicos de mi portatil.
Deje el portatil con lo básico para luego instalar la nueva versión de windows 10 " hice esto siguendo las recomendaciones de paginas especializadas ".

No sé si esta información te es de ayuda.

Gracias por tu atención.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
No tienes posibilidad de realizar una instalacion desde cero, sin realizar restauracion, si bien es cierto, al hacer una restauracion de fabrica eliminas configuraciones existentes en Windows no asegura que heredes configuraciones de otros softwares o del perfil.

Podrias crear otro perfil de usuario con permisos de administrador y hacer la prueba de apagado.

Asegurate de realizar esa prueba solo con el perfil nuevo, habiendo reiniciado la maquina antes para no tener el perfil antiguo funcionando.

Nos cuentas.

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Buenas
Pensaba que cuando hacía una restauración básica de fabrica , era como hacer un formateo del sistema operativo ya que se eliminaban todos los programas y actualizaciones que hubiera en el sistema , no me imaginaba que esto no fuera asi.

- Tengo creado un usuario Administrador desde que instale el sistema operativo windows 10.

- ¿ Cómo puedo hacer la prueba de apagado ?

- Desde windows 10 realice un 'Diagnostico de memoria de Windows' y no me mostro ningún error en ningún sector de la memoria.

- El próximo día si eso hago capturas con el movil y muestro la información.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
Hola:

Mira crea otro perfil de usuario llamado TEST con permisos de administrador, una vez creado reinicia la maquina y entra con el perfil nuevo (TEST) cuando termine de configurar, apaga la maquina y fijate si sigue mostrando el mismo error.

Nos cuentas.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola yo probaría la memoria con la aplicación que indica Elranix, el Memtest, es mejor que el que trae Windows dejando que realice por lo menos 3 pasadas, realizaría un SFC /SCANNOW en CMD ejecutando como Administrador, para verificar que todos los archivos estén correctos y repare los que estén dañados, como bien indica Cfuentesviera, prueba con hacer una cuenta nueva administrador, también puedes probar con realizar un un inicio limpio, esto último es explicado en el link mas abajo.

Para crear una nueva cuenta en Win10 es muy sencillo.

Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios > Agregar a otra persona a este equipo.

En el siguiente link se trata un tema parecido, no se especifica si es con Win10 pero es un tema bastante reciente
http://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/insider_wintp-insider_perf/shut-down-error/27f239b4-8f9d-44e0-b8e6-5a65fe64c824?auth=1

Hay algo, no va a quedar otra a la larga que realizar una instalación de cero a la antigua, nunca una actualización de un Windows a otro mas nuevo sale bien, por mas que el Windows anterior haya sido recién instalado, jamas a sido exitoso, solo de Win8 a 8.1 iba bien, cuando actualicé de Win7 a Win10 luego tuve que instalar de cero, y eso que el Win7 estaba pelado, solo tenia actualizaciones, técnicamente solo fue el vehículo para que se active Win10, si el Win10 lo tienes activado, tranquilamente puedes instalar de cero con formateo, si es un dolor de huevo, ya que a la hora de instalarlo, omites dos veces la inserción de la key y cuando se conecte a Internet se activara solo, no es un error ni nada, así es, la propia MS lo diseñó así y lo debelo.

Aun así si se puede evitar mejor, técnicamente seria un despropósito una reinstalción total, si es un problema del perfil de la cuenta o algún programa residente.

Saludos ;)

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Hola:

Mira crea otro perfil de usuario llamado TEST con permisos de administrador, una vez creado reinicia la maquina y entra con el perfil nuevo (TEST) cuando termine de configurar, apaga la maquina y fijate si sigue mostrando el mismo error.

Nos cuentas.
Ok ! ahora entiendo lo que me pides , lo haré con sumo gusto

Hola yo probaría la memoria con la aplicación que indica Elranix, el Memtest, es mejor que el que trae Windows dejando que realice por lo menos 3 pasadas, realizaría un SFC /SCANNOW en CMD ejecutando como Administrador, para verificar que todos los archivos estén correctos y repare los que estén dañados, como bien indica Cfuentesviera, prueba con hacer una cuenta nueva administrador, también puedes probar con realizar un un inicio limpio, esto último es explicado en el link mas abajo.

Para crear una nueva cuenta en Win10 es muy sencillo.

Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios > Agregar a otra persona a este equipo.

En el siguiente link se trata un tema parecido, no se especifica si es con Win10 pero es un tema bastante resiente
http://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/insider_wintp-insider_perf/shut-down-error/27f239b4-8f9d-44e0-b8e6-5a65fe64c824?auth=1

Hay algo, no va a quedar otra a la larga que realizar una instalación de cero a la antigua, nunca una actualización de un Windows a otro mas nuevo sale bien, por mas que el Windows anterior haya sido recién instalado, jamas a sido exitoso, solo de Win8 a 8.1 iba bien, cuando actualicé de Win7 a Win10 luego tuve que instalar de cero, y eso que el Win7 estaba pelado, solo tenia actualizaciones, técnicamente solo fue el vehículo para que se active Win10, si el Win10 lo tienes activado, tranquilamente puedes instalar de cero con formateo, si es un dolor de huevo, ya que a la hora de instalarlo, omites dos veces la inserción de la key y cuando se conecte a Internet se activara solo, no es un error ni nada, así es, la propia MS lo diseñó así y lo debelo.

Aun así si se puede evitar mejor, técnicamente seria un despropósito una reinstalción total, si es un problema del perfil de la cuenta o algún programa residente.

Saludos ;)
- Si , seguré los pasos que me dio Cfuentesviera

- Si , crear usuarios no me supone ningún problema , exactamente tengo creados 4 , 1 usuario administrador , 3 usuarios estandar , 1 para trabajar , otro para el resto de la familia.

- La situación es la siguiente , si no tenía instalado el windows 7 no podía acceder a descargarme el windows 10 , podía haber hecho un dvd con el sistema operativo windows 10 pero no creía que haciendo una reinstalación de windows 10 sobre 7 diese problemas , más que nada porque nadie opinaba de esa forma y también seguí las indicaciones del foro de windows 10 , pero bueno , he aprendido algo nuevo

Gracias por vuestra atención.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola ltwt.
pero no creía que haciendo una reinstalación de windows 10 sobre 7 diese problemas
No tenía por qué darlos, pero a veces ocurre, algo similar me pasó a mi, el sistema me daba algún problemilla y decidí hacer un "restablecimiento del PC" desde el mismo sistema operativo, es como una nueva instalación ya que renueva todos los archivos de Windows, aunque esto te hace perder todos los programas y aplicaciones instaladas, tal vez sería algo que podrías probar, a mi me resolvió los pequeños errores que me daba:

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación / Restablecer este PC / al pinchar en el botón Comenzar se restablecerá el equipo.

Otra opción que has mencionado es hacer una instalación en limpio, aquí dederás hacer copia de seguridad de tus archivos personales ya que se pierde todo, te dejo el enlace donde descargar la ISO de Windows 10 para instalarla: Cómo descargar la ISO de instalación de Windows 10

Al realizar esta instalación en limpio sobre una previa de Windows 10 no necesitarás activarla ya que se validará la copia por internet.

Como verás tienes opciones para solucionar el problema.

Saludos, Kbite

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Muchas gracias por los consejos.
Ahora mismo no puedo hacer una restauración del sistema porque estoy liado pero si hare una iso de instalación de windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie