problemas al abrir archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

obiwank

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un ordenador en donde ocurre algo muy raro. Si abro un archivo de excell, con extension xls, desde una carpeta de windows, no se abre y me sale un mensaje diciendo que no se puede encontrar el archivo y que la ruta o el nombre del archivo son incorrectos. Es como si fueran enlaces con una dirección incorrecta cuando yo lo que abro son archivos no enlaces. En cambio si abro el excell y desde la opción abrir, busco el archivo en la misma carpeta de antes y lo abro, si me deja abrirlo perfectamente. Esto solo me ocurre en el excell, lo he probado en el Word y no hay problema. ¿Es algo de permisos? Mi SO es el Windows 2000 Server ya que esta dentro de una red.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola obiwank, mira te doy la dirección del XP en el 2000 no será muy diferente, imagino.

Navega a Panel de control-> Opciones de carpetas->pestaña Tipos de archivos; ahi busca la extensión XLS y señálale que es Hoja de cálculo de Microsoft Excel, si no la tienes en la lista dale a nueva e ingrésala, la extensión y el programa que la abrirá, osea Hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Un saludo, jbex.

J

jim91

Guest
Hola foro, yo tengo el mismo problema en Windows 98, use el winfile para asociar los xls a Microsoft Excel y sigue presentando el mismo error, si alguien tiene la solucion para W98 por favor le pido avisar como hacerlo

Jim

obiwank

Nuevo Miembro
Miembro
Jbex probe la solucion que me dijistes y ya estaba bien señalado, o sea los xls como HOja de microsoft excell,y siguen sin abrirse. No le encuentro solucion y es un poco raro. Bueno gracias por el intento

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Obiwank y Jim91.

Jim.

En este post verás cómo puedes editar las asociaciones manualmente en Win9x/Me.

Obiwank.

Cuando editas la asociación del excel, marca como predeterminada la acción relacionada a abrir con Excel. Si sigue sin funcionar, editala nuevamente y desactiva el DDE (verás que en la ruta del programa, debajo hay un cuadro de validación que dice Usar DDE, simplemente destíldalo). Si sigue sin funcionar, simplemente reinstala (o repara la instalación) Excel que eso debería solucionar el tema de las asociaciones. Si aún así no funciona, saca un log de HijackThis, ya que podrías estar teniendo algún bichito que te esté redireccionando la apertura desde el excel.

Saludos.

Vermu

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. quizás la carpeta donde está el archivo está en una ruta demasiado larga, eso ocurre a veces sin venir a cuento.

Prueba a poner el archivo en un lugar más accesible, como en una carpeta en C o en el escritorio.

Un saludo.

skash

Nuevo Miembro
Miembro
Aquí te doy la solución:

1.- Edita los tipos de archivos como se te indicaba en los mensajes anteriores.

2.- Seleccionando el tipo de archivo XLS, haz clic en Opciones Avanzadas. Si no estuviera activado el botón, elimina la extensión y créala otra vez.

3.- Una vez pulsado Opciones Avanzadas seleccionamos la acción Open y hacemos clic en Modificar.

4.- Desactiva la opción DDE

5.- Donde pone Aplicación utilizada para realizar la acción debes escribir la ruta donde se encuentra el ejecutable de Excel seguido de "%1". Por ejemplo:

"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\EXCEL.EXE" "%1"

6.- Problema solucionado.

:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie