Solucionado Problemas al apagar Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

santbenet

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo instalado Windows 7 Home Premium, Service Pack 1 y al cliquear en inicio para apagarlo, algúnas veces aparece lo siguiente: "Las operaciones están en progreso. Por favor, espere. El equipo se apagará automáticamente una vez que se completen las operaciones", algúna vez he esperado para ver cuando se apagaba, pero he tenido que dejarlo porque tardaba bastante, y he optado por apagarlo manualmente.

Solicito ayuda para saber a que puede ser debido esto.

Saludos y gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola santbenet.

No conocía ese tipo de error pero es fácil que algún programa esté dificultando el apagado al no poder cerrarse el software.

También deberías desinfectar tu equipo a fondo en busca de algún malware que pudiese ser el causante.

En primer lugar averigua que elemento de inicio es el culpable y para ello debes hacer un Arranque limpio en Windows 7 y de ser algúna aplicación deberás desactivarla desde msconfig/pestaña Inicio. O si prefieres, por ser más fácil, mira en el msconfig que aplicaciones están iniciadas y de ver algúna que puedes desactivar lo pruebas hasta dar con la que pudiese dar el problema. En realidad solo necesitamos el antivirus y poco más.

Para la segunda opción sigue estos pasos: Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Saludos. Kbite

EDITO:
Estoy pensando si no tendrás algúna "Tarea programada", bien desde el sistema o bien con algúna aplicación que hayas instalado, por ejemplo un Desfragmentador del disco o algo similar y esa tarea no haya finalizado cuando apagas el equipo.

santbenet

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Kbite, he hecho exactamente lo que me dices, y he descubierto, o al menos eso creo, que el problema es del programa Acronis True Image Home 2011 que hace copias de seguridad continua, aunque no se como desactivar esa opción, lo he descubierto al observar en la regla que pone "la copia de seguridad continua está pausada" me ha aparecidio al pasar de Modo Seguro a Modo normal, y está programada ó la programé yo sin saberlo en un disco duro externo.

Me ha servido muchísimo todo lo que me has dicho he descargado los programas y los he utiluizado.

Te estoy muy agradecido.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola santbenet.

Pues seguro que es el "Acronis True Image" el que te causa ese aviso. Te dejo una guía en PDF para que la guardes en tus "Favoritos" y poder consultar la forma de desactivar la copia (seguramente sea la "Copia incremental" que añade y guarda los cambios realizados en archivos y carpetas: Tutorial en PDF de Acronis True Image Home 2011 [Enlace roto]

Aunque de interesarte que haga dicha copia deberás tener paciencia y dejar que termine de hacerla, a continuación apagas normalmente el equipo.

Ya nos dirás si necesitas algo más o podemos cerrar el hilo y darlo como solucionado.

Saludos. Kbite

santbenet

Nuevo Miembro
Miembro
Solucionado, era el Acronis, personas como tú ayudan muchísimo a gente como yo, un poco mayor y con pocos conocimientos, pero que me encanta la informática.

Muchísimas gracias Kbite, hasta otra.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola santbenet.

gente como yo, un poco mayor
Pues a buen seguro que tengo más años que tu y esto no quita que tengamos afición a la informática, la edad nada tiene que ver con esto.

Gracias por dejarnos el aviso, cerraremos el tema y lo daremos como solucionado.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie