Problemas al desconectar un pen drive

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

astilla

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo W2000 professional. Panda antivirus y zone alarm.

Cuando intento desconectar un pen drive, me pone:

"No se puede detener el dispositivo "volumen genérico"... Intentelo más tarde.

He leido que puede ser culpa del cortafuegos, o del antivirus.

Alguien tiene una solución? Temo perder datos si lo desconecto "a lo bruto".

Gracias.

darklynx

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigo, mmm posiblemente si te suceda eso que dices y probablemente nop, pero en fin, mmm al lado del reloj del windows, aparecen varios iconos, busca uno relacionado con el pen, siempre dicen algo del usb, cuando lo encuentres le das click y le dices desconectar o apagar algúna opción debe de tener, la elijes y lo mas seguro que el corta fuego te dira que esta sucediendo ese cambio y que si aceptas y eso, admites el cambio en tu pc y listo, lo que pasa con estos dispositivos USB que pueda ocurrir que exista una trasnferencia entre el dispositivo y el pc cuando lo vayas a sacar y ocurra lo que dices perdida de datos.. por eso es aconsejable que antes de sacar un puerto usb así por así se desconecte, la mayoria trae esa opcion, ya que al conectarlo aparece un iconito al lado del reloj del sistema.

espero y te sea de ayudo este tips :confused:

tigreci

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal prueba esto a lo mejor te lo soluciona, en la barra de tareas al lado del reloj veras un incono parecido a una placa tumbada y una flechita verde señalando a la izquierda, haz doble click sobre ella y te abrira una ventanita con los dispositivos que se pueden desconectar en caliente(con el ordenador encendido) debajo te aparecen dos checkbox uno que pone mostrar los componentes el segundo empezando por abajo, después de esto debajo de USB almacenamiento masivo o algo así te aparecera volumen generico(F: o la unidad que sea) y encima algo parecido a en mi caso "M-Sys DiskOnKey" USB device situate sobre el y pulsa el botón propiedades, te aparecerá otra ventanita en la que te apareceran tres pestañas, pincha en la segunda, "Propiedades del disco" y deshabilita el checkbox de chache de escritura habilitado o "Write cache enabled" y pulsas aceptar y cerrar en la otra ventana, con esto debería funcinar correctamente de la forma habitual de la que desconectarias tu pen drive, si aun así sigue con las mismas puedes hacerlo de otras dos maneras, puedes deshabilitar el cortafuegos y el antivirus temporalmente y probar a ver si te deja, si aun así tampoco te deja solo queda una forma y es que te fijes en el parpadeo de la luz del pen drive cuando se haga lento puedes retirarlo sin miedo a perdida de datos ya que indicara que la transferencia de archivos ha terminado, al menos en el mio que es un nisu de todos modos si solo deshabilitando temporalmente el antivirus y el firewall(cortafuego) funciona te recomiendo que cambies de antivirus, he probado uno que me ha parecido muy bueno que también incorpora cortafuegos, antispan, antivirus, actualizaciones automaticas con frecuencia de comprobacion personalizada detecta y elimina mas de 90.000 virus, curioso porque panda solo detecta y elimina 60.000

el antivirus se llama BitDefender professional Plus Version 8.0.137

ademas que lei algo por ahi que creo que es el unico antivirus que se autorepara

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie