1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Problemas al escribir en CMD

Tema en 'Windows XP' comenzado por whander, 22/4/10.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. whander

whander Nuevo Miembro Miembro

Hola ¿Cómo Están?

Necesito ayuda en algo. nunca había usado CMD o Simbolo del Sistema para ejecutar un archivo, lo que pasa es que necesito entrar a un ejecutable que esta en el escritorio y no se como escribir los parametros.
    La carpeta esta en el escritorio y se llama AprendamosConWiki luego dentro tiene otra llamada Wiki Touch y después esta el archivo que quiero ejecutar, se llama pack.exe.
    Entonces lo que quiero saber es como puedo ejecutarlo por CMD.

Saludos.;)

2. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Respuesta: Problemas al escribir en CMD

Amigo, ¿como estás?.

Es muy sencillo, ejecutas el CMD y una vez que lo tienes abierto, simplemente agarras el archivo del escritorio que quieres ejecutar y lo arrastras arriba del CMD.

Una vez que hace esto, una dirección (la del fichero), te aparecerá en CMD, presionas Enter y listo.

Cabe aclarar que esto es igual a hacerle doble click al archivo, ya que si nececita ejecutarse en la shell, el archivo automáticamente tendría que redirigirse a DOS o CMD.

saludos, vitrox.

3. whander

Muy Bien.

Bueno no hizo nada después de que arrastre el archivo, cuando lo hago muestra esto:

Lo que trato de hacer es esto:
    Wikipedia off-line | iPhoneate.com - iPhone - iPod Touch

Pero como nunca había usado CMD a excepción de reparar el sistema me encuentro esto enredado.

Saludos.;)

Archivos adjuntos:

4. vitrox2007

Mira, por lo que se el programa "pack.exe" es un descompresor de archivos, tendrias que colocar en el intérprete de CMD, toda la dirección como bien la haz puesto, pero al lado sus parámetros correctos para la extracción de los ficheros.

No conozco como hacerlo, ya que cada programa que integra los "pack.exe" o "unpack.exe", lo hacen de diferentes formas, espera más comentarios ;)

saludos, vitrox.

5. whander

Ya pueden cerrar el tema, me dio un poco de trabajo entender todo esto:rolleyes:

Ahora les voy a explicar todo lo que hice:

1. Arrastre la carpeta AprendamosConWiki a (C:/)
    2. En la pantalla de CMD escribi cd.. 2 veces Para que fuera cortando los parametros y quedara solamente C:/> porque antes era C:\Documents and Settings\Whander.
    3. Escribí esto: cd AprendamosConWiki que es el nombre de la carpeta y para que funcione hay que agregarle "cd".
    4. El archivo que iba a ejecutar estaba dentro de otra así que tenia que hacer lo mismo pero con el nombre de la otra carpeta así que quedaria asi: cd Wiki Touch.
    5. Para hacerlo funcionar hay que escribir: pack es images porque si escribo pack.exe quedaria como en la imagen de arriba:

Pero si escribo pack es images si se ejecuta, como podemos ver en esta imagen:
    Ahora para que vean que se ejecuto correctamente:
    En esa imagen pueden notar que donde dice Added so far: 0 avanzo a Added so far: 1024 y cuando se completa se comprime todo en un archivo.

Gracias por ayudarme vitrox:cool:

Saludos.;)

Archivos adjuntos:

Última modificación: 23/4/10
  6. vitrox2007

Gracias a tí por confiar en mí ;)
    saludos, vitrox.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página