problemas al instalar linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bambino25

Miembro
Miembro
estoy decidido a instalar linux pero lo he intentado y no me corren las distribuciones y algunas se me cuelgan a ver si me podeis ayudar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola bambino25.

No nos dejas muchos datos, ¿has probado varias distros? Precisamente un sistema Linux es muy sencillo de instalar, todo se hace de forma casi sin nuestra intervención, crea tanto las particiones necesarias como el Grub, arranque dual, todo muy simple. Tal vez el problema sea que no se ha grabado bien el archivo ISO en el disco de instalación ¿como lo grabas y desde que versión de Windows? Si lo grabas desde Windows 7 o posterior se puede grabar desde el mismo sistema operativo, desde Windows XP ya se debe emplear una aplicación como Nero, ImgBurn o similar.

No creo que se deba a un problema por falta de recursos de hardware, Linux necesita muy poco para correr bien, pero tal vez el problema radique en un fallo físico de alguno de los componentes de hardware. Sin más datos poco más te puedo decir, tan solo que en tu caso intentaría grabar la ISO de forma diferente, con otra aplicación, otra marca de DVD, o asegurarse de que la web de descarga del archivo es el sitio oficial de la distro.

Saludos, Kbie

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie