Problemas al instalar XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonza

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes ante todo.
Por favor necesito ayuda urgentisimamente. Tengo un problema y no tengo ni idea de que puede ocurrir.

Al instalar desde cero Win XP. Lo he probado con dos CDROM diferentes (lectores de CD), con 4 discos duros diferentes con distintas capacidades y no me funciona.

Lo he echo en otro pc con cualquiera de los discos duros y no hay problema (tambien con el mismo CD de XP). por lo que descarto problemas de discos duros o del CD de WIN XP.

Asi que determino que la incidencia proviene del pc, es un pentium II a 250 con 262 mg de ram

Os cuento.
Pongo en las bios que arranque de CD....formateo la particion (hasta aquí todo todo correcto...despues copia loas archivos de Windows (pantalla azul)....posteriormente se reincia el sistema.
Entonces aquí viene el fallo, teoricamente debería incicar una pantalla en formato (windows),. es decir con colores y tal en la que pone..instalando windows, cierto?

Pues no, una vez se reincia en la pantalla de carga del pc, se queda clavado en pulse una tecla para inciiar el cd.

Es decir, no sigue con el proceso normal de instalacion. Ademas, en esta pantalla aparecen numeros y signos de colores, repartidos aleatoriamente por toda la pantalla.

Es desesperante...la verdad, no se que hacer. Hace dos meses instale el mismo CD sin problema en el mismo disco duro en este pc
Alguien tiene idea?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

POR FAVOR AYUDADME. GRACIAS GONZA

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es algún conficto de hardware, mi principal sospechoso es la tarjeta de video. Ejecuta la prueba de harware (el mismo CD trae la opcion). De todo modo no me parece una buena idea instalar XP en un Pentium II a 250 MHZ ya que te andará mas lento que una tortuga y los mas seguro es que tengas varias incompatibilidades de hardware, en esa computadora queda mucho mejor Windows 98 SE

Gonza

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias amigo.

Como se ejecuta la prueba de hardware?

De todos modos...como tengo que poner los jumpers del disco duro?

Como master, cierto?

rey_brujo

Nuevo Miembro
Miembro
gonza, claro que los jumpers del disco duro deben de estar como master, al menos que tengas dos discos duros y uno lo pones como esclavo pero eso no tiene nada que ver con lo de Windows XP

y bueno creo que Windows XP fue diseñado para ordenadores con pentiumlll y pentium4 alomejor es por eso que no te quiere jalar el Windows XP

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Al introducir el CD de instalación por ejemplo en Win 98 y si tienes el autorun activado te saldrá una pantalla con varias opciones, entre estas hay una que es para ejecutar la prueba de compatibilidad de hardware. Si no tienes el autorun activado, pues, ejecuta el autorun.exe(osetup.exe que no recuerdo ahora como se llama y no tengo el CD a la mano) y te sale.

Los jumperas, pues, depende de como tengas el disco. Si lo tienes como master hay que colocarlos como master y si lo tienes como esclavo así los colocas.

Puedes instalar XP tanto en un master como en un esclavo, o en una particion de cualquiera de los 2, como prefieras, lo importante es que de tener varios sistemas operativos instalados trates de instalar el mas nuevo después del mas viejo para que automáticamente el nuevo te reconozca el anterior y te cree un arranque dual.

Recuerda que Win 98 no trae compatibilidad para las particiones NTFS por lo tanto si instalas XP en una particion NTFS no podrás verlo ni ver algún archivo de esa particion desde WIN 98

Gonza

Nuevo Miembro
Miembro
Ok entendido...pero lo hice en otro pentium II y funciono sin problema...ayer mismo.

Y en este mismo pc lo hice hace un mes. Eso es lo que no entiendo.

No continua normalmente con el segundo proceso de la instalacion, es decir...entra en una especie de BUCLE y no permite, que empiece a configurar el equipo. Solo me permite formatear y cargar los archivos.

Gonza

Nuevo Miembro
Miembro
SEÑORES INCIDENCIA RESUELTA ENTRE USTEDES Y UN AMIGO VIA TELEFONO
LES CUENTO LO QUE OCURRIA:
A ver, con la lectura de los jumpers me di cuenta que habían varias opciones

master, slave, enable cable select etc.....

Y bien, había otra mas que nunca hice caso.

MASTER NON ATA COMPATIBLE

Le tuve que poner dos piezas de estas que unen los jumpers....segun la lectura del propio disco (Seagate de 20 Gigas)

Despuésde haber intentado instalar el XP 40 veces en 10 dias, probando miles de combinaciones, parece que funciono al cambiar los jumpers.

Lo puse aquí porque quizas ustedes, podian sacarle provecho. Un saludo enorme

GRACIAS A TODOS, GONZA

G

GAMA

Guest
Hola espero que también te sirva lo siguiente, existen algúnas configuraciones en el bios que alteran la forma en que win..... ve y utilza los discos duros, no mada mas con el xp sino con todos, lo que te sucedio de los colores también puede pasar con milenuin y 98, así que pues probar primero metiendo los valores predeterminados, posteriomente los optimos, y luego intentas las configuracioes que mejor se acomoden a tu ha.....

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie