Solucionado Problemas con algunas instalaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Susana_

Miembro
Miembro
Hola a todos.

He colgado un mensaje parecido a este en el hilo de los logs de HJT, pero con el log de HJT, pero lo planteo aquí porque me da le sensación que debo tener algún lío en el registro o algúna otra cosa "cruzada por allí"

Os cuento: cuando salió el mensaje para actualizar el AVG 2014 al 2015 (solo tenía instalado el antivirus gratuito) no había manera de actualizarlo; se descargaba, empezaba a instalar pero nunca terminaba y siempre me daba un error de instalación.

Hasta que un día el AVG se cerró solo, el PC siguió funcionando aparentemente normal pero al volver a encenderlo, arrancaba pero no llegaba al escritorio y estuve hora y pico esperando. Así que reinicié a prueba de fallos, arranco muy bien, desinstalé el AVG, pasé el MalwareBytes (no encontró nada), pasé el CCleaner varias veces para limpiar el registro, el Adwarecleaner (tampoco encontró nada) y el ESET on line y tampoco encontró nada.

Reinicié en modo normal y arrancó perfecto al escritorio, intenté instalar el AVG nuevamente y como no había forma, instalé el Avast que se instaló correctamente y a la primera.
Antes de instalar el Avast pasé el AVG Remover y después CCleaner.

Aparentemente el PC funciona bien pero hoy he ido a utilizar un programa de diseño que lleva un emulador de una llave USB y no arrancaba; lo he desinstalado y vuelto a instalar todo (el programa y la llave, las dos cosas) y no hay forma de instalar los drivers de la llave, me dice que no hay espacio suficiente, pero espacio si hay porque tengo 57 GB libres

He actualizado Windows y hay un montón de actualizaciones que dan error y para terminar, al instalar HJT y ejecutarlo normal, sin ejecutar como administrador me decía que no se podía acceder a Hosts file.

Os agradeceré cualquier ayuda porque necesito instalar el programa como sea porque lo necesito para trabajar.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Susana_.

Como ya hemos visto en el Foro de Logs de HijackThis tu sistema se ve limpio de infecciones. Sobre el aviso del HijackThis que te aparece es normal, te dice que no puede acceder al archivo host porque no lo ejecutaste como Administrador, solo eso y por lo demás carece de importancia.

He debido buscar algo más a fondo y veo que tienes instalado el HASP (HASP License Manager o Hardware Contra la Piratería de Software) que gestiona los derechos digitales, y encuentro esto en la red que podría explicar la imposibilidad de realizar instalaciones:

----------------------------

Los instalaciones de software fracasan porque el proceso hasplms.exe termina inesperadamente. McAfee Ingeniería ha examinado esta cuestión y se ha determinado que Host IPS no es la causa raíz del fallo. El proceso hasplms.exe termina debido a un mecanismo de seguridad de auto-protección.

El software de Administrador de Licencias HASP utiliza tecnología segura derechos digitales para validar las licencias de software y
evitar que las instalaciones de software sin licencia.

Solución

Esto parece ser un problema conocido con el Administrador de Licencias HASP porque termina su proceso cuando cualquier otro software de seguridad está monitoreando los procesos en el cliente local. Se anima a los clientes a abrir ticket de soporte con respecto a este tema con el Administrador de licencias HASP de Aladdin o su proveedor de software de terceros.

---------------------------

La solución que veo para que puedas instalar ese software de diseño es que termines el proceso "HASP License Manager", si aparece, y ver si es el causante del problema, prueba lo siguiente:
  • Clic derecho en la barra de tareas.
  • Clic en Iniciar el Administrador de tareas.
  • En la pestaña Procesos busca y selecciona lo relacionado con el HASP (seguramente el proceso sea HASP Loader)
  • Clic en el botón Finalizar tarea.
  • Intenta la instalación del programa que comentas.
Incluso se recomienda añadir unas excepciones tanto en el antivirus como en el firewall (C: \ Windows \ system32 \ hasplms.exe)

Espero que sea suficiente porque no veo otra causa posible. Y sobre las actualizaciones que dan error antes de nada comprueba o anota sus números y verifica que no estén ya instaladas (Panel de control / Desinstalar un programa/ Ver actualizaciones instaladas), a veces dan error pero tras un reintento de Windows Update se instalan correctamente.

Otra opción sería: Inicio / en el cuadro de búsqueda teclea Solucionador de problemas / Buscar y corregir problemas / en el apartado Sistema y seguridad clic en Corregir problemas con Windows Update / sigue el asistente.

Ya nos dirás, saludos, Kbite

Susana_

Miembro
Miembro
Hola Kbite, gracias por tu respuesta.

Voy a intentar explicarme mejor: el programa de diseño solo funciona con el emulador de la llave USB.

Para instalar el emulador tengo que instalar HASP driver de Alladin y entonces se me crea en "otros dispositivos" un icono que pone MultiUSB Key.

Ahora tengo otro problema: cada vez que arranco el pc, me sale la ventanita de instalando nuevo software y después error para la MultiUSB a pesar que los drivers están desinstalados, en Herramientas administrativas ---> Servicios he deshabilitado el servicio HASP Licence Manager y en C\Windows\System32 he renombrado el archivo hasplms.exe que es el que inicia HASP Licence Manager.

Voy a probar con el Revo Uninstaller a ver si así puedo eliminar todo lo relacionado con Alladin, porque acabo de encontrar una carpeta que es :\Windows.old\Windows\System32\Setup\aladdin\hasphl que allí hay otro HASPlms.exe que también lo acabo de renombrar

Te voy contando y muchas gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Susana_.

"Revo Uninstaller" es muy efectivo para las desinstalaciones de programas que no se dejan desinstalar, pero para eliminar archivos y carpetas rebeldes utiliza el Unlocker
o bien el KillBox, y mejor si se utilizan en Modo seguro para que nada ajeno a Windows esté en ejecución.

Saludos,. Kbite

Susana_

Miembro
Miembro
Hola Kbite, gracias p r tu respuesta.

No he avanzado mucho porque cada vez que me pongo a instalar el programa de diseño me cuesta una barbaridad y encima me he dado cuenta que el Avast me elimina el ejecutable, pero hast que me he dado cuenta, me he pegado 5 horas; eso por un lado y por otro no hay manera de instalar el emulador y que funcione.
Cuando instalas parece todo correcto, pero al reiniciar, aparece el mensaje de instalando nuevo software y después el mensaje de que no se ha podido instalar y para eliminarlo tengo que desinstalar desde modo a prueba de fallos.

Estoy empezando a pensar si puede haber algún problema con Windows Installer.

Ahora estoy probando con otra versión más nueva del programa y ya te contaré

Muchísimas gracias

Susana_

Miembro
Miembro
Hola de nuevo, Kbite.

Perdona que no escriba mucho pero es que estoy liada con unas cosas que tengo que entregar con mucha urgencia.

Solo comentarte que he descubierto por casualidad que en problema de que cada vez que inicio quiere instalar nuevo software no solo pasa con el HASP; esta mañana he conectado un pincho USB, aunque ya lo había conectado otras veces ha salido el mensaje de instalando nuevo software, he sacado el pincho cuando he terminado de usarlo mediante el botón derecho, expulsar USB y ahora mismo, cuando he vuelto a encender el PC, no estaba el pincho conectado, me ha salido la ventana de instalado nuevo software y después de un rato me ha salido la ventana de que no se había podido instalar el software.

He comprobado en ele administrador de dispositivos y a diferencia del HASP que si que aparecía como Multikey con una exclamación amarilla, de esto no sale nada.

Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Susana_, te doy una idea, créate un nuevo usuario y cierras sesión en tu actual usuario entras en el nuevo y compruebas si persiste el problema en el nuevo.
Un saludo

Susana_

Miembro
Miembro
Hola chicos, buenos días.
Lo primero, pediros disculpas por no haber escrito antes, peor no he podido hacerlo.

Os agradezco enormemente la ayuda prestada; creé una cuenta nueva e intenté instalar el programa pero pasaba lo mismo; además me empezó a dar más fallos, como por ejemplo que no me reconocía un disco duro extraíble donde guardo las copias, así que, después de haber dedicado casi 4 días para intentar recuperarlo, no me quedó más remedio que volver a instalar Windows y ahora funciona perfectamente.

De nuevo, muchas gracias y si queréis, el tema se puede cerrar.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Susana, nos alegra que hayas podido solucionar el problema, gracias por comentar que lo solucionaste y como.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie