Problemas con archivo nv4.sys

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos los usuarios de este foro, como se daran cuenta soy nuevo aquí y espero poder brindar mi ayuda en lo que pueda, así como poder recibir ayuda de ustedes.

Bueno pues al grano me regalaron una tarjeta de vídeo nvidia vanta algo viejita pero para ya no consumir memoria ram para vídeo me parecio buena la idea, la instale y al encender mi pc todo jalo bien, detecto la tarjeta como dispositivo plug and play y todo jalo bien, ya cuando termino de instalar los controladores automaticamente, me empezo a solicitar un archivo llamdo nv4.sys, a lo cual me di la tarea de buscar dentro del SO, pero no estaba y lo descargue de una pagina de drivers, así que cuando me lo pidio de nuevo le di la ruta y luego me decía que la ruta del archivo nv4.dll no era correcta, pero ya no encontré el archivo nv4.dll, así que trate de cancelar la operacion y me salio un mensaje que me decía que si deseaba continuar, le dije que si y termino ya no me pidio mas el archivo nv4.sys, reinicie mi equipo y oh sorpresa solo se ejecutaba en modo de 600x800 y en clalidad de color solo aparecia la mas baja 4 bits ya se imaginaran se veia horrible, que puedo hacer para solucionar este problema del archivo nv4.sys, por que quite la tarjeta y volví a conectar el monitor a la placa madre y ya no hay ningún problema pero yo quiero utilizar la tarjeta de video, alguien sabe como solucionarlo.

Tarjeta de video: nVidia vanta AGP.

SO: Windows XP Professional con Service Pack 2

Saludos y gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tomate las cosas con calma, la ayuda vendrá unas veces en 5 minutos, otras en días y con un poco de mala suerte nadie sabrá ayudarte y no tendrás respuesta.

Pasando a tu tema, descarga el Everest 2006 Ultimate edition , el te dira marca y modelo de tu grafica, así como de donde descargar los drivers.

Un saludo, jbex

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Ok man, ya hice lo del everest y no me dio gran cosa aun así thnx, en realidad me interesaria saber cual es procedimiento para la buena instalación del dispositivo.

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, hay dos pasos, el primero si el sistema operativo lo detecta entonces instala el mejor controlador para ese dispositivo, y el otro es instalar manualmente, para tu caso, segun lo que explicas creo que el Windows lo detecto automaticamente, entonces ve a boton derecho sobre mi pc -> propiedades -> hardware -> administrador de dispositivos, y desinstalas el controlador de la terjeta de video.

Luego con el software de instalación de tarjeta procedes a su instalación.

Saludos.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Pues ingresa a la Pagina de nVidia y busca los drivers mas actualizados que tenga, pero primero tienes que identificar bien el modelo de la targeta grafica, jbex te dio la opción de utilizar el Everest para ese fin. ;)

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Ok thnx amigos, checare sus opciones y si no pues buscare formas alternas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie