Problemas con cambios de PC/HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Faneliano

Nuevo Miembro
Miembro
Por motivos desconocidos, cuando instalo Windows XP (cualquier versión Pro) se me cuelga la instalación siempre en el mismo punto, de modo que nunca puedo terminarla por un posible error de hardware. Los síntomas son como si se hubiese sobre calentado el micro (queda todo "duro" y no mueve el mouse, ni leen los HD ni la lectora). Esto debe estar relacionado con un problema con la motherboard, ya que tuvo una reparación hace un tiempo.

Para evitar llevarla a un servicio tecnico, quiero saber si esto funcionará. La idea es cumplir estos pasos:

1.- Formatear el HD, y retirarlo de mi gabinete llevandolo a la casa de un amigo.

2.- Insertar el HD en su gabinete, e instalar Windows en su PC, completandola sin errores como no puedo hacerlo en mi casa.

3.- Retirar el disco rigido de su PC (ya con Windows XP instalado) e instalarlo de nuevo en la PC de mi casa, solucionando el problema de error en la instalación.

Es algo raro, y dejando de lado el obvio conflicto de drivers autodetectados que va a generarse entre las dos PC, quiero saber si el procedimiento es factible. Me dijeron que NO, porque compara numeros de serie de micropocesador y lanza errores en caso de que sean distintos.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Checaste si tu HD no tiene sectores defectuosos......

Puedes hacerle un formato de Bajo Nivel... Para recuperar sectores defectuosos

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
Pasale el HD regenerator. si tienes sectores defectuosos este programa te los "repara", al menos a mi me ayudo mucho.

Bueno pero no estoy respondiendo a tu pregunta, xDD , eso no te va a ayudar por que primero, no creo que sea el mismo chipset, y .... hay muchas cosas mas que sucederían si haces esto; lo mejor es hacerle pruebas a tu Hard e intentar recuperarlo, por que si ese es el problema, aunke te funcione lo que pretendes hacer, marcaria errores (cuelgues, pantalla azul, reinicios inesperados....) . mejor baja el hirens boot cd , primero hazle pruebas a el HD con el HD regenerator, luego ...

mañana le sigo.. me tengo que ir

saludos

LoGMaS

Nuevo Miembro
Miembro
Lo del cambio del hd funciona con Windows 98...que se lo traga y empieza a cambiar los controladores..pero con los sistemas basados en NT (al menos yo lo he probado con 2000 y XP) y no ha resultado..te sale al iniciar un pantalla azul.

Puedes probar a instalarlo donde tu amigo y ver si es o no del hd. Haz lo que han dicho arriba de pasar el hd regenerator y tal si es del hd..y si no...a comprar uno nuevo y siempre podrás usarlo de esclavo a modo almacenaje.. :confused:

Faneliano

Nuevo Miembro
Miembro
¿Y por que creen que puede llegar a ser el disco rígido el que esté dañado? Esto sucedió hace un par de días, cuando queriendo instalar XP SP2 formatee todo. Pero hasta ese dia, estaba corriendo Windows XP SP2 sin ningún problema. No tengo el HD regenerator, pero voy a ver si lo consigo. POr lo pronto hare una verificacion de superficie del disco duro con Scandisk... O me recomiendan que lo haga con la utilidad de norton systemworks.

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
Lo del que se amarra con el numero del micro es cierto, pero solo en procesadores INTEL, en AMD ( hasta el Ahlon xp al menos ) no hace eso.

Ese error , no puede ser únicamente del micro, he tenido muchos problemas por modulos de memoria defectuosos ( que una vez instalado el W XP/2K) funciona perfecto ) pero en la instalada o se bloquea o me manda la ventana azul.

Puedes probar lo de instalar en otro HW pero tarde o temprano vas a tener que verificar si tu memoria no esta dañada.. ahh y también revisa el CD/DVD, también cuando los lectores esta sucios / viejos tienden a "colgarse" y el fabuloso Windows se queda esperando una respuesta que no llegara....

Espero esto te sirva de algo..

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
okz ... xDD pues baja el Hirens boot cd com te lo digo arriba, vienen programas como el memtest, y otras mas, hazle pruebas a las memorias y al HD antes que nada, primero fijate que tu pc este en perfectas condiciones e intentas de nuevo instalar en tu!! propia maquína y posteas resultados.
aquí esta el programa, aplican el parche para el teclado en español y ce creara otra iso, la cual se la quemaran en el cd.

All in one Dos Bootable CD which has all these utilities
Partition Tools
Partition Magic 8.2
Best software to partition hard drive
Paragon Partition Manager 5.5 Universal tool for partitions
Partition Commander 8.01 The safe way to partition your hard drive,with undo feature
Ranish Partition Manager 2.44 a boot manager and hard disk partitioner.
The Partition Resizer v1.3.4 move and resize your partitions in one step and more.
Smart Fdisk 2.05 a simple harddisk partition manager
SPecial Fdisk
SPFDISK a partition tool.
eXtended Fdisk
XFDISK allows easy partition creation and edition
Disk Clone Tools
Drive Image 2002
Best software to clone hard drive
Norton Ghost 8.0
Similar to Drive Image
Partition Saver 2.80
A tool to backup/restore partitions.
Antivirus Tools
F-Prot Antivirus 3.14e Very good virus scanner (with ntfs support and easy to use menu)
McAfee Antivirus 4.32 a virus scanner (with ntfs support and easy to use menu)
Recovery Tools
Offline NT/2K/XP Password Changer utility to reset Windows nt/2000/xp administrator/user password.
Active Partition Recovery 2.1
To Recover a Deleted partition.
Active Uneraser 2.1.1
To recover deleted files and folders on FAT and NTFS systems.
Ontrack Easy Recovery Pro 6.3 To Recover data that has been deleted/virus attack
Winternals Disk Commander 1.1 more than just a standard deleted-file recovery utility
TestDisk 4.5. Tool to check and undelete partition.
Lost & Found 1.06 a good old data recovery software.
Testing Tools
DocMemory 2.0
RAM Test utility
GoldMemory 5.07
RAM Test utility
Memtest 2.00
PC Memory Test
System Speed Test 4.78 it tests CPU, harddrive, ect.
PC-Check 5.50
Easy to use hardware tests
The Troubleshooter 5.02 all kind of hardware testing tool
PC Doctor 3.0 a benchmarking and information tool
Test Cpu/Video/Disk 5.6 a tool to test cpu, video, and disk
Hard Disk Tools
Hard Disk Diagnostic Utilities
Seagate Seatools Desktop Edition 2.10
Western Digital Data Lifeguard Tools
Maxtor PowerMax 4.6
Fujitsu HDD Diagnostic Tool 6.10
Samsung HDD Utility 1.11
IBM/Hitachi Drive Fitness Test
MHDD 2.9
HDD Regenerator 1.41 to recover a bad hard drive
Ontrack Disk Manager 9.57
Disk Test/Format/Maintenance tool.
Norton Disk Doctor 2002 a tool to repair a damaged disk, or to diagnose your hard drive.
Norton Disk Editor 2002 a powerful disk editing, manual data recovery tool.
Active Kill Disk 1.1 Securely overwrites and destroys all data on physical drive.
SmartUDM 2.00
Hard Disk Drive S.M.A.R.T. Viewer.
System Information Tools
Aida16 2.12 a system information tool, extracts details of all components of the PC
PCI and AGP info Tool
The PCI System information & Exploration tool.
System Analyser versión 5.3b
View extensive information about your hardware
Navrátil Software System Information 0.58 High-end professional system information tool
Astra 4.20 Advanced System info Tool and Reporting Assistant
HwInfo 4.93 a powerful system information utility
PC-Config 9.33 Complete hardware detection of your computer
SysChk 2.46 Find out exactly what is under the hood of your PC
Dos File Managers
Volkov Commander 4.99
Dos File Manager with LongFileName/ntfs support (Similar to Norton Commander)
Dos Command Center 5.1 Classic dos-based file manager.
File Wizard 1.35 a file manager - colored files, drag and drop copy, move, delete etc.
File Maven 3.5 an advanced Dos file manager with high speed PC-to-PC file transfers via serial or parallel cable
FastLynx 2.0 Dos file manager with Pc to Pc file transfer capability
LapLink 5.0 the smart way to transfer files and directories between PCs.
Mini Windows 3.11 Back to old days, use it as a file manager
Other Tools
DosCDroast beta 2
Dos CD Burning Tools
Ontrack Data Advisor 5.0
Powerful diagnostic tool for assessing the condition of your computer
Bootmagic 8.0 This tool is for multi boot operating systems
Picture Viewer 1.94 Picture viewer for dos, supports more then 40 filetypes.
QuickView Pro 2.51 movie viewer for dos, supports many format including divx.
Universal TCP/IP Network 4.80
MSDOS Network Client to connect via TCP/IP to a Mcft based network. The network can either be a peer-to-peer or a server based network, it contains 67 different network card drivers
NTFS Dos Pro 5.0 To access ntfs partitions from Dos
Dos Tools
NTFS Dos Pro 5.0 To access ntfs partitions from Dos
USB CD-Rom Driver 1 Standard usb_cd.sys driver for cd drive
Universal USB Driver 2
Panasonic v2.06 ASPI Manager for USB mass storage
Interlnk support at COM1 To access another computer from COM port
Interlnk support at LPT1 To access another computer from LPT port and too many great dos tools very good collection of dos utilities
extract.exe pkzip.exe pkunzip.exe unrar.exe rar.exe
ace.exe lha.exe gzip.exe scandisk.exe scanreg.exe
attrib.com deltree.exe xxcopy.exe diskcopy.com dskimage.exe
undelete.com edit.com editbini.exe fdisk.exe fdisk2.exe
freefdsk.exe lf.exe killdisk.exe delpart.exe wipe.com
zap.com format.com mhdd.exe find.exe sort.exe
move.exe more.com hex.exe debug.exe regedit.exe
split.exe label.exe mem.exe mi.com mhdd.exe
xmsdsk.exe doskey.exe duse.exe sys.com mbrwork.exe
bootpart.exe bootsave.exe bootrest.exe bootfix.com sbminst.exe
cmos.com cmospwc.exe cmospwd.exe ibios.exe biosdtct.exe
killcmos.com cpuid.exe smartdrv.exe loadlin.exe guest.exe
intersvr.exe interlnk.exe mouse.com lfndos.exe doslfn.com
Windows Tools
SpaceMonger 1.4 keeping track of the free space on your computer
Drive Temperature 1.0
Hard Disk Drive temperature meter
Disk Speed1.0
Hard Disk Drive Speed Testing Tool
MemTest 1.0 a Memory Testing Tool
PageDfrg 2.21 System file Defragmenter For NT/2k/XP
Split Join 1.3.3 a Small File Split-Join Tool
Ghost Image Explorer 7.0 to add/remove/extract files from Ghost image file
DriveImage Explorer 5.0 to add/remove/extract files from Drive image file
Active File Recovery 2.0 a tool to recover deleted files
Restoration 2.5.14 a tool to recover deleted files
Startup Control Panel 2.8 a tool to edit startup programs
TCPView 2.34 a detailed listings of all TCP and UDP endpoints
Unknown Devices 1.2 helps you find what those unknown devices in Device Manager really are
Ad-Aware 6.181 find and remove spyware, adware, dialers etc. (a must have tool)
Hiren's Bootcd 6.0.iso (36.2 MB)
Custom Keyboard Patch for BootCD 6.0 This patch allows you to change keyboard settings, supports following languages : United Kingdom, Canada French/English, Germany, Italy, Portugal, Switzerland (French), Switzerland (German),Spain, Finland, Sweden, Denmark, Hungary, Poland
Código:
http://www.rusc.ru/files/Hirens.BootCD.6.0.zip
El enlace sta funcionando, lo acabo de probar.
suerte y saludos.

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, vamos por partes:

1) es cierto que puede ser la memoria, (prueba con un programa de MEMTEST bajo DOS)

2) Es cierto que puede ser el disco duro, dirígite a la página del fabricante, ingresa el modelo, baja el aplicativo para efectuar las pruebas de rigor, (TEST PATTERN), generalmente son programas automáticas (WIZARD), que chequea la superficie, el desplazamiento de las cabezas de lecturas, realizan pruebas de lectura y escritura... entre otros, y sales de dudas................

3) Fijate, que puede ser la velocidad con que vá el ventilados y/o disipador del procesador (cuantas revoluciones, y en qué temperatura está la CPU)

4) Si el ventilador de la Fuente de Poder también puede estar bajita sus revoluciones............

Verifica, prueba, y hablamos

Espero tus comentarios

Michelangelo

Faneliano

Nuevo Miembro
Miembro
Hice los análisis de verificación de superficie de Scandisk, Norton DiskDoctor y HDD Recoverer, así como también el de la memoria ram y ninguno dio errores. Me faltaría ese programa que mencionan, pero creo que el resultado va a ser el mismo.

A todo esto, la temperatura del microprocesador y del sistema no superan los 40º nunca, y aunque lo superen (cosa que sucede) no seria el problema porque la instalación se cuelga siempre en el mismo lugar.

Sigo insistiendo que tiene algo que ver con la reparación de la motherboard que hice hace un tiempo. Y lo que me llama la atención es que se cuelga siempre en el mismo punto, cuando se "instalan dispositivos" y la barra de progreso llega a la O de "dispositivos". También me llama la atención que ocurra siempre en el mismo lugar, tanto instalando WinXP Pro común, como el WinXP Pro SP2, y que con Win Me no ocurra nada.

J

jmendoza

Guest
YO TUVE UN PROBLEMA SIMILAR Y LO ARREGLE BAJANDO EL ACTUALIZADOR DEL BIOS DEL MOTHERBOARD, ACTUALICE EL BIOS Y TODO CORRIO DE MARAVILLA, SIN PROBLEMAS HASTA HOY.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie