Problemas con computadora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos

Pues bueno les quisiera pedir de favor una ves mas que me auxilien en este dilema que tengo, resulta que en un kinder que esta por mi casa se les descompuso el CPU ya que hacia un falso contatco el botoncito con el que se enciende, me anime a repararla y lo logre, pero ahora re sulta que en el kinder tienen que apagar toda la corriente electrica cuando se acaban las clases, el problema esta que al dia siguiente al momento de prender la corriente se prende solo el CPU y de pasada se borra la fecha y la hora y también la contraseña que le configuro desde la BIOS, yo se que todo tiene que ver con eso que no hay electricidad y pues eso hace que se descargue la pila, creen que haya un modo de lograr que no se resetee la pila de la BIOS al hacer esto?, ya intente entrando a la BIOS y donde dice AC Power ponerle en off on y lo que sea pero ni así lo logro, saben algúna otra forma?, espero y le encuentren solucion puesto que al parecer antes no había problema en cuanto a esto.

Saludos y pues de antemano muchas gacias o_O

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,según lo que comentas parece que el equipo te ha hecho un "CLEAR CMOS".

Si no has puenteado los pines correspondientes(si es que tu placa base los tiene,aunque desde hace unos años paracá todas traen,revísalos por si acaso que esté con su correspondiente "capuchón"),es probable que la pila de la BIOS esté en mal estado.

Vamos la vida media de una pila de BIOS es de aproximadamente 4 años,y la prueba para saber si "ha muerto" es si cada vez que inicias el ordenador la BIOS está reseteada.Esto no es más que porque se está alimentando con la corriente del equipo al iniciarse,y es capaz de salvar los datos contenidos,aunque tarde o temprano siento decirte que acabará perdiendo dicha información.

Un saludo.

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
los pines están bien, en cuanto a la pila crees que sea eso?, por que eso pasa cuando no hay corriente electrica en ningún lado, como si se descargara la energia de toda la placa, pero mientras no bajen el interruptor de la luz del kinder puedes apagar y prnder la computadora cuantas veces quieras y no se borra nada, la hora sigue bien y la contraseña sigue en su lugar, creo que el problema radica en la fuente, ya que sin quitar la corriente electrica la fuente tiene un foquito verde que esta encendido todo el iempo indicando que hay energia, pero al desconectar el cable de la corriente se apaga este foquito y es cuando se descargar toda la placa, por eso la bateria se descarga, seria como si tu manualmente la sacaras para descargarla y resetear la BIOS, pero como tedigo mientras no se corte la corrinte la pila funciona a la perfeccion, ayi es donde esta el problema.

Saludos y pues gracias por intentar ayudarme. o_O

P. D: con la expresion quitar la corriente me refiero a quitar el cable de la corriente no a apagarla y prenderla ok?

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
los pines están bien, en cuanto a la pila crees que sea eso?, por que eso pasa cuando no hay corriente electrica en ningún lado, como si se descargara la energia de toda la placa, pero mientras no bajen el interruptor de la luz del kinder puedes apagar y prnder la computadora cuantas veces quieras y no se borra nada, la hora sigue bien y la contraseña sigue en su lugar, creo que el problema radica en la fuente, ya que sin quitar la corriente electrica la fuente tiene un foquito verde que esta encendido todo el iempo indicando que hay energia, pero al desconectar el cable de la corriente se apaga este foquito y es cuando se descargar toda la placa, por eso la bateria se descarga, seria como si tu manualmente la sacaras para descargarla y resetear la BIOS, pero como tedigo mientras no se corte la corrinte la pila funciona a la perfeccion, ayi es donde esta el problema.

Saludos y pues gracias por intentar ayudarme.  o_O

P. D: con la expresion quitar la corriente me refiero a quitar el cable de la corriente no a apagarla y prenderla ok?
El objetivo de la pila es alimentar la memoria CMOS(donde está contenida la información de la BIOS) para evitar que esta al carecer de energía se borre.

Si apagas el equipo o quitas la fuente de alimentación en cualquier equipo(se sobreentiende que en buen estado) no pasa absolutamente nada,pues la pila se encarga de alimentar.Puede que la pila esté mal,como te digo,y que al estar la placa base en "stand by" esté recibiendo energía,y por eso no falla hasta que no se corta el interruptor de corriente.

Ese "foquito" no es más que el diodo de tipo LED que indica que le llega la corriente a la placa base sin conflictos.Lógicamente si desconectas la fuente de alimentación o desenchufas el cable se apagará.

Por los datos que das yo me inclino a que la pila esté fallando....aunque siempre para mayor tranquilidad tuya,y ya que insistes en la fuente de alimentación,puedes desmontar la de tu equipo,o buscarte algúna y ver si el problema así se soluciona.

Un saludo.

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
Orale pues bueno me quedare con tu sugerencia, tendre que cambiar la pila, bueno pero pues solo te agradesco por ayudarme y también a todos los que se molestaron en leer mi mensaje gracias.

Saludos y pues nos veremos depsues :eek: o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie