Problemas con el boton de conexion de adaptador inalambrico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EUSEBIO71

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, Buenas Noches, acudo al Foro con el siguiente problema. Tengo una Sony Vaio FE830FE, algo antigua pero funciona perfectamente, excepto un detalle. en el frente, lado derecho, esta el interruptor WLAN, que habilita o desabilita el adaptador de red y también el Bluetootht. A veces, cada vez mas seguido, el interruptor de desabilita ( supongo que esta gastado y cualquier movimiento lo desconecta), pero eso me interrupe una conexion, generalmente en el momento mas importante. A veces me cuesta mucho intentar que el interrutor habilite de nuevo las placas, he llegado al extremo de sostenerlo con el dedo para terminar un evento.
Mi pregunta es si es necesario abrir toda la maquína para resolver este problema ( con el peligro que encierra) o hay un acceso facil, o algún truco para que quede habilitado. Gracias por escucharme. Eusebio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola EUSEBIO71.

La causa podría ser que el mismo interruptor estuviese fallando y desconectase su función. Otra causa podría estar en el driver (controlador del dispositivo de red) y debas actualizar su driver, esto lo podrás comprobar en el "Administrador de dispositivos", le haces clic derecho y clic en "Actualizar software de controlador" para ver si encuentra uno más actual o sustituya al dañado. o bien visitar su web oficial y descargar el driver adecuado para tu modelo de portátil y sistema operativo.

Tal vez sea un fallo físico de la tarjeta de red y deba sustituirse por estar fallando, y lo mismo vale para el botón/interruptor WiFi. Esta alternativa debería ser comprobada por un técnico ya que abrir un portátil no es sencillo y entraña cierto riesgo.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Eusebio71, concuerdo con lo que comenta mi compañero, es muy probable que pueda ser un problema del interruptor el cual ya esta vencido, son interruptores pequeños y delicados, es un fallo común que se estropea si se manipula demasiado.

El remplazo de los mismos es posible, pero involucra desarmar la maquína extraer la placa base para poder trabajar cómodo, además de tener los implementos adecuados y una buena lupa.

Puedes probar como te han comentado de actualizar los drivers, descargando de su pagina oficial de la maquína los drivers concretos utilizando otra computadora para poder descargarlos con tranquilidad y no luchar para descargarlos, luego llevarlos a la maquína en cuestión y actualizar.

Soy de la opinión que el interruptor esta fallado, se puede mitigar pegando bien el plástico con cinta de electricista para que no se mueva, lo aconsejable es llevarla a un servicio técnico para que la revise, si hay que remplazar el interruptor es preferible que ese servicio técnico brinde solución de electrónica, no todos lo ofrecen, porque debe ser realizado por un técnico electrónico.

Saludos ;)

EUSEBIO71

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Eusebio71, concuerdo con lo que comenta mi compañero, es muy probable que pueda ser un problema del interruptor el cual ya esta vencido, son interruptores pequeños y delicados, es un fallo común que se estropea si se manipula demasiado.

El remplazo de los mismos es posible, pero involucra desarmar la maquína extraer la placa base para poder trabajar cómodo, además de tener los implementos adecuados y una buena lupa.

Puedes probar como te han comentado de actualizar los drivers, descargando de su pagina oficial de la maquína los drivers concretos utilizando otra computadora para poder descargarlos con tranquilidad y no luchar para descargarlos, luego llevarlos a la maquína en cuestión y actualizar.

Soy de la opinión que el interruptor esta fallado, se puede mitigar pegando bien el plástico con cinta de electricista para que no se mueva, lo aconsejable es llevarla a un servicio técnico para que la revise, si hay que remplazar el interruptor es preferible que ese servicio técnico brinde solución de electrónica, no todos lo ofrecen, porque debe ser realizado por un técnico electrónico.

Saludos ;)
Muchas Gracias por la colaboracion,, tanto de Kbyte como Lord Shaft. He verificado los driver y están actualizados. Finalmente consulte en persona un técnico de Sony que me confirmo que los interruptores son piezas de plastico delicadas y efectivamente se van venciendo con el uso. Provisoriamente adopte la sugerencia de asegurar la posicion con un sosten externo (cinta); mintras el técnico consultado verificara tener la plantilla o plano del modelo de mi maquína, para ver si se puede acceder sin demasiado riesgo. Cuando tenga el resultado final, cerraré el tema con un comentario para ver si sirve a algún otros participante. Nuevamente muchas gracias por su atencion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie