Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Problemas con el disco duro

Tema en 'Windows 8' comenzado por Sebas caicedo, 12/1/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sebas caicedo

Sebas caicedo Miremos que se hace Miembro

5
    0
    1
    Bueno.
    Holas a todos, éste es mi primer post y agradecería vuestra ayuda.
    Les cuento; hace unos días un conocido me trajo una torre (pc) para hacerle mantenimiento y darle cariño, limpiarla, pulirla y limpiarla de basura.. todo normal hasta ahí, tengo experiencia en ésto y lo hago sin contemplación de problema alguno pero pasa que la pc no me arranca desde que la trajeron, ajusté la tarjeta ram y nada. Bueno en éste punto les digo que tenía como sistema operativo windows 8.1, y pues nada como no arrancó hice lo que me pareció más obvio, testee el Disco duro, chequé que estuviera bien conectado y tal, reconecté nuevamente el Disco duro y nada. a éste punto opté por formatear y pasar el S.O a Windows 7 pero al momento de elegir la partición a instalar me sale el disco duro pero sólo con 3.6 gb (supongo yo que éste es el espacio que aparta el sistema para cache y su configuración básica) bueno. el disco duro es de 1 tb se me hizo demás raro, ahora bien después de un par de intentos la partición ésta se desapareció pero al dar (shift+F10) y poner disk part, pude verlo pero nuevamente con 3.6gb retiré el disco duro de la torre y lo puse en la mía para descartar algún error de la board o bien de los cables de la torre que me trajeron. pues no, siguió apareciendo el mismo espacio y tras algunos intentos desaparecía.
    igualmente para descartar algún daño de mi cd usé uno de Windows 10 y desgraciadamente pasó lo mismo con el disco duro.
    Ahora mis preguntas son:
    ¿puedo descartar algún otro daño en teoría superficial?
    ¿Por qué sólo me aparece 3.6gb de 1tb que tiene el Disco duro?
    ¿hay alguna solución que radique básicamente en no cambiar el disco duro?
    ¿Qué pudo causar éste daño? para estar pendiente en un futuro

En éste punto ya casi al final les puedo asegurar que sé tratar con las pc en sí, y sigo todas las recomendaciones que sé y otras que me han aconsejado en cuanto a la manipulación de lo que a éstas se refieren.

Gracias de antemano todo aporte.

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,168
    143
    63
    Primero de nada comprueba que el jumper este bien conectado en el disco duro.
    Si el problema continua, al momento de instalar el sistema operativo, elimina todas las particiones y créalas de nuevo.
    Un saludo

3. Sebas caicedo

5
    0
    1
    1) Lo del jumper revisado, como te dije lo probé en ambas torres.
    2) Eliminar las particiones desde la consola, hecho.
    (shift+ F10) disk part - select disk 0- clear.
    tampoco funcionó, ni dándole nuevo formato ya que se limitaba a desaparecer cada que lo hacía

4. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,168
    143
    63
    Si todos los pasos los realizaste bien, lo que falla es el disco duro.
    Mira en la web del fabricante, si tiene herramientas para su formateo y revisión, tipo DiscWizard de Seagate.
    Un saludo

5. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,380
    24
    38
    Hola a todos,

Ojo, no es "clear" si no, "clean"

list disk
    select disk X
    clean

Un saludo.

A lorshaft92 y master_slave les gusta esto.
  6. Jony1988

Jony1988 Nuevo Miembro Miembro

2
    0
    1
    hola que tal supongo que el disco es un disco del tipo sata
    el disco por lo que tengo entendido viene configurado una parte para escribir y sobre escruibir y otra digamos secreta para su propio mantenimiento driver bla bla bla de esta forma fijate que no se te hayan invertidos por algun problema electrico osea shock electrico o golpe de tension como quieras de llamarlo el sistema de configuracion, yo empezaria por conectar el disco en un modo esclavo via usb de ahi a chequearlo con el cmd despues puedes usar varios programas que si queres te paso por privado porq no se si puedo subir links al foro
    para sacar las dudas del ordenador proba con otro disco en el ordenador que te trajeros

7. Sebas caicedo

5
    0
    1
    Ya lo hice, y pues me funcionó a la perfección, a excepción claro de que tuve que reinstalar el S.O por obvios motivos; drivers, placa base y procesador( he de suponerlo así)

8. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,632
    95
    48
    Confirmanos si podemos dar el tema por cerrado.

Saludos

Cargando...