Problemas con el grub, al arrancar SO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

metalhorse

Nuevo Miembro
Miembro
buenas tengo un problema, instale Windows vista, luego Windows XP, luego ubuntu como me habían recomendado anteriormente en ese orden

El problema es que al incio cuando se ejecuta el grub, solo me aparece ubuntu, y Windows XP, el vista me desaparecio, lamentablemente necesito recuperarlo si o si, ya que mi famillia tiene acceso a esta maquína, y utiliza la porqueria de Windows Vista :s

Por favor si alguien me puede ayudar, se los agradecere mucho, Saludos

Vera

Miembro Activo
Miembro
instale Windows vista, luego Windows XP, luego ubuntu
Si no me equivoco, lo correcto sería que primero instalaras Windows XP, luego Windows Vista y después ya Ubuntu (de la versión más antigua a la más nueva). Puede que sea por eso que no te reconozca el arranque de Windows Vista.

Pero como este tema está más orientado a Windows, espera más resupuestas, ya que puede que me esté equivocando.

Un saludo,

Vera.

metalhorse

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, he estado mirando por varios lados, muchos post aca en GNU/Linux, Windows Vista, y no he encontrado solucion apta para mi problema.

Todos hablan de un programita que te permite configurar el arranque, pero CORRE sobre Windows vista, el tema es que me encantaria poder iniciarlo, no me aparece en el Grub.

Puedo iniciarlo al XP sin problemas, pero no lo corre al programa, es Solo para Windows Vista, (notese, otra porqueria de Windows vista), lamentablemente no los hubiera molestado, si es que no usara Windows vista mi famillia, si no tendria mas espacio ahora para linux,,,

En todos lados buscando hasta por Google y he encontrado varios temas al respecto, pero muchos dicen que es imposible, pues, aseguran que Windows vista necesita el que no este el grub de Linux, tiene que estar limpio el inicio :confused: (Exclusivo), ;) es una cosa que me hace incrementar exponencialmente la IRA...

Otros, en cambio dicen que bajandose un programita "BCDedit", podes editar el arranque como vos quieras,,,,, pero corre unicamente sobre Windows vista, para completarla, no puedo ejecutar Windows vista,,,,,,, (no lo corre en Windows XP, Nuevamente Exclusivo para Windows vista),

Bueno, me he ido por las ramas, no los molesto mas, por el momento, si no se les ocurre solucion algúna a mi problema, no hay problema, esperare si alguien me puede recomendar algo mas, o bien tendre que formatear, y dejar solo Windows vista en esa maquína, (la usa mi famillia repito). la mia esta con Linux (Ubuntu), y Windows XP. pero como les he dicho en el sermón anterior, mi abuela por ejemplo, si le corres un boton de lugar, ya no es lo mismo, :S así que no le puedo hacer usar Ubuntu.

Desde ya muchas Gracias y saludo!

ahh ya casi me olvidaba!, gracias Vera por tu cooperacion.

;)

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Tienes toda la razon Vera, el orden no es el correcto, siempre de menor a mayor.

XP, Vista y por Ultimo Ubuntu que te permite el triple arranque.

De la forma que lo hiciste al instalar XP posteriormente te machaco el arranque de Vista, y el boot de XP no reconoce ni puede iniciar Windows Vista.

Lo suyo es que tienes que recuperar el arranque de Windows vista y te detectara a su vez la instalación de XP, pero luego deberas hacer lo propio también con el grub de ubuntu, usando para ello la liveCD como la de instalacion.

Saludos.

metalhorse

Nuevo Miembro
Miembro
Ahh bueno, muchas gracias, dime elranix, me puedes orientar como recuperar el arranque de Windows vista?! te lo agradecería mucho, lo de recuperar el grub en linux ya lo se, Windows XP en esa maquína no lo requiero así que podría formatear esa particion, solo me interesa Ubunto y la porqueria de Vista

Saludos

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Perdon, logicamente también se puede ejecutar desde Windows XP.

Saludos.

metalhorse

Nuevo Miembro
Miembro
He probado, lo baje, lo instale, segui los pasos, pero no lo modifico, el cd de Windows vista no tenia ninguna opción de reparacion, es Windows vista home basic la licencia que tengo, Gracias por la ayuda, seguire intentando cosas, pero ya me estoy decidiendo por formatear y hacer todo de nuevo, ya copie gran parte de los archivos que me interesan....

gracias y saludos

les aviso si encuentro algúna solucion!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie