Problemas con el VirtualDubMod y el pegar subtitulos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Coryu

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno acabo de mirar un manual de como encodear y pegar los subtitulos y bueno cuando termina de encodearse, miro el archivo y de graficos están muy bien, pero el sonido se escucha a estirones (creo que es por el Average bitrate porque me decian que lo mirare en el programa Gspot Codec Information pero no sale :S) y después los subtitulos los acentos no me salen, me salen letras extrañas.

Alguien sabe como solucionarlo?

888

...
Moderador
El audio no debes recodificarlo, dejalo en Direct Stream Copy y así no debería alterarse.

En cuanto a los acentos, de seguro sea un problema o bien del filtro o sino del programa conversor de formato si es que usaste algúno.

sinoptic

Nuevo Miembro
Miembro
Hola como estas, veo que tienes un problema que yo tube hace algún tiempo, para eso estamos para ayudarte y aquíen lo necesite.

Primero que nada hay que bajar los codecs necesarios que una pc debe llevar:

DivX codecs de vídeo más famosos diferente a Xvid verlo :D

La competencia de DivX, es bueno tenerlos a ambos

Elecard MPEG-2 Video Decoder Pack 3.4:

Ver películas en SVCD DVD CVD instala MPEG-2 igual no es necesario hasta cierto punto pero vaya ocurre cada cosa...

ffdshow:

Codigo libre que reproduce infinidad de archivos de audio y video

Codec dolby digital:

En su mayoria los dvd traen este tipo de audio también sirve
Motion JPEG codec:

Este me encanta cuando grabamos cosas en web cam etc las reproduce al toque..!
Ya descargados he instalados los codecs necesarios.. vamos a lo laborioso:

Bajamos el virtualdubmod si no lo tenemos:

Descargar

Insertar CODE, HTML o PHP:
Si tienes una versión superior a la 1.5.10.2 Obviamente no bajes esta, sobre esta versión esta basada la explicación
El siguiente Archivo a bajar el Subtituler que sera para pegar los dichos subtitulos al video:

Descargar Subtituler 2.4

Primero que nada vamos por los subtitulos en unos momentos instalaremos el VDM y el filtro subtituler. A los subs habra que cambiarles la extencion por lo gral siempre vienen en extenciones *.SRT *.SUB *.TXT vamos a cambiarla a *.SSA dado que esta extención permite mas maleabilidad en cuestion de formato fondos color tipo etc..

Bien seguimos, como lo hacemos? Sencillo bajamos el siguiente programa:

Descargar Subtitule Workshop

Instalamos dicho programa (la manera usual).

Ya instalado el Workshop subtitule lo abrimos vamos al menu File > Load Subtitule cargamos el sub deseado, ya cargado el subtitulo quitamos lo molesto del spam como:

Insertar CODE, HTML o PHP:
"Yo Soy El HaCKerR qEu HiZo Los SUBTITULOS WeWoN"
algúna cosa de esas que tipos con tremendos ponen, los quitamos para que no aparesca ya en la peli quemada vaya editamos al gusto.

98012516hc1-1.jpg

Guardamos el archivo en un lugar seguro File > Save as Buscamos y seleccionas Substation Alpha con doble click

Instalamos VirtualDubMod

DespuésInstalaremos el filtro para VirtualDubMod, "subtituler"

Tan solo descomprimimos la carpeta donde viene el filtro en "C:\PATH VirtualDubMod\plugins" ejemplo: C:\VirtualDubMod\plugins Donde "C" puede ser "D" "E" dependiendo de tus unidades de HD

Ya instalado filtro subtituler dentro de la carpeta plugin nos disponemos abrir el VDM (virtualdubmod) y a cargar el video: File > Open Video File

Ojo, muchas veces, no simpre tira este mensaje:

VBR audio stream detected

Virtual dub has detecte a improper(...)
52312925xh4-1.jpg

si llegace aparecer el WARNING DAMOS EN NO, para que el audio no se vea arrastrado y termine mal.

Vamos al menu: Streams -> Stream list hacemos clic con el botón derecho sobre cada una de las pistas de audio, y seleccionamos Direct stream copy (por default ya lo trae no esta de sobra checarlo)

Cerramos con OK y vamos al menu File > File information, y en el Data rate del vídeo nos fijaremos en el bitrate y lo apuntaremos, pues vamos a usarlo en la recompresión para que quede del mismo tamaño.

NOTA: apuntaremos la resolución del vídeo Frame size.

Ejemplo: Date Rate: 923 // Frame size: 704 x 288

Cerramos con OK y vamos a menu: Video > Full progrssing mode( esta opción debe estar marcada)

Bien vamos a añadir el filtro subtituler vamos a Video > Filters > Addbuscamos subtituler, le damos ok y buscamos nuestro archivo ya modificado *.SSA ya que lo agreguemos se puede ver un showpreview (vista previa) o le das ok directo igual ya sabemos que dira sirve solo para checar...

50016775xe6-1.jpg

29686680za2-1.jpg

Comenzemos con la recomprecion!

Vamos a menu Video > Compresionaquí elejimos el mejor formato posible yo siempre escojo entre Xvid y DivX prefiero DviX sinceramente.

78433163st9-1.jpg

Damos okey lo antes visto y vamos a menu File > Save as Marcamos la opción "Don't run this job now; add it to job control so I can run it in batch mode."para que empieze mas adelante, ejemplo:

Aliens vs predator - v1.avi

Hemos guardado la primera parte.

Echa la primera mitad Aplicamos la segunda base, vamos a menu video > compresion escojemos nuestra preferencia en codec Divx - Xvid aquí fue Divx así que lo aplicamos de nuevo damos en configure y nos vamos a bitrate aquí fue 923 así que lo cambiamos

Echo esto vamos a menu después de dar ok a todo lo demas File > Save as

Aliens vs predator - v2.avi

Bien ya guardado esto, es simple vamos a menu File -> Job Control y vemos las tareas que están esperando damos Start y comenzara a pegar subtitulos.

86314191jj3-1.jpg

Damos en OK y desaparece el recuadro dejando una ventana con dos opciones File, Options.

Para ver estadisticas graficas y manejar la velocidad de recomprecion Options > Show Status Windows y listo a esperar.

Espero te sirva esta ayuda, así lo he echo siempre y me funciona, si me he explicado mal favor de corregirme en eso, si no estoy para resolver esa ayuda los mismos del foro podran ayudarte un saludo y que veas agusto tu pelicula

Manual Cortar videos con el VirtualDubMod | Trucos de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie