Problemas con Grabadora BenQ EW162I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Okuza

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días a tod@s, os comento mi problema:

Tengo una grabadora externa BenQ recien comprada antes de formatear mis discos duros me hiba del lujito, grababa dvd y cd como si nada, la cosa sucedio cuando formatee el disco duro, instale todos mis harwares (menos un controlador simple PCI que se supone que es un modem segun la busqueda que hace Windows Xp en el cd de la placa base) y instale mi Nero 6 y Sonic Record Now (un programa que me venia con la grabadora para grabar), una vez instalados dichos programas supuse y supongo que debería ir el grabar dvds pero mi sorpresa es que si enchufo mi grabadora al usb y abro el nero se rie de mi y no se abre una vez desconecto la grabadora de dvd se abre el nero como si nada y con el Sonic RecordNow me detecta el DVD y me dice espacio libre 4'5 Gygas (algo asi) le doy a grabar una imagen y dice inserte un cd virgen...

Nu se que hacer si algúno sabe algo respecto mi problema que me lo haga saber que llevo un par de días rayandome la cabeza.

Sorry si no me he explicado muy claro no entiendo mucho de ordenadores

Gracias de antemano para todo aquel que lea simplemente este post

Mi e-mail es Trokolo_86[arroba]hotmail.com

Okuza

Nuevo Miembro
Miembro
no, bueno si me vino pal Windows 98 y con ese sistema operativo la grabadora si que me va pero con el Windows XP no hay manera.

Z

ZPdemocracia

Guest
cuando estabas instalando Windows la grabadora estaba enchufada al PC?

en adminidstrador de dispositivos te sale algo como USB*** ect en vez grabadora USB que te salia antes?

rcammedico

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, buenas. Pensaba que este problema me ocurria sólo a mi -vi la oferta en enero del corriente 2005, del Benq DVD DD EW162I en Carrefour y me tente a comprarla (dado que soporta las especificaciones de hardware mínimas de mi PC portatil -ver más abajo-), si hubiera sabido el rompedero de cabeza que me ha dado este componente hubiese comprado la Freecom que salia un poco más...pero...!!!.

Me presento soy médico, trabajo en Vigo y vivo en Noia (ahora les escribo desde un Cyber), tengo un portatil (del 2001) de segunda mano comprado en La Coruña (09/07/2004), un IBM ThinkPad T22 900 MHz reales con el Speedswitch 1.4, falsos 700 MHz con el XP (propiedades de Mi PC), 1024x768 ppp 8 Mb vídeo Savage IX, 256 Mb de RAM, 1 puerto USB 1.1, PCMCIA 2 puertos (en 1 de estos puertos, tengo conectada una tarjeta que me amplia los puertos USB a 2.0), 20 Gb de disco duro, lector Hitachi DVD/CD y 5 particiones (C: -7,05 Gb- para el sistema XPSP2 y programas, D: -1,37 Gb- carpetas temporales de instalación, E: -700 Mb- memoria virtual, y luego 2 particiones más, F: de 4,5 Gb y otra dedicada a la creación de DVDs= G: 4,6 Gb).

Esta configuración que hize es la 5ª desde que tengo el PC, y la 2ª reinstalación desde cero -reformateando la partición C:- del XP SP2, ya que antes de esta última compra, por septiembre del 2004 (cuando tenia el Windows 98 SE y luego de sus clásicos cuelgues azules, instalé el XP SP1), por ese entonces me había comprado una Iomega CDRW64892EXT3-C 52x24x52x USB 2.0 externa, por esa razón luego adquirí la tarjeta PCMCIA USB 2.0, para poder aprovechar la velocidad máxima de 52x (aunque realmente grabo a 16x por los Cds de 90 y 99 minutos). Todo funcionaba OK con Nero 6.x en adelante, hasta que pasó lo ya descrito por otro miembro del foro...

...A mi me sucede exactamente lo mismo que a Ustedes, pero sólo con el Nero 6.x, ahora voy en la versión 6.6.0.13 y es lo mismo, bien al principio pero luego de un rato zasss, todo otra vez, proyectos al traste!!!!!!!. El XP reconoce perfectamente la regrabadora, puedo leer DVDs, CD-ROMs estampados o creados previamente con mi otra regrabadora, pero cuando cargo el Nero o el Nero VisionExpress se queda colgado y bloqueado al escanear grabadoras SCSI/IDE conectadas. Intenté varias opciones:

1...Actualizar/Reinstalar el Nero...NO funcionó.

2...Incluir controladora driver ASPI en C:\windows\system32, seguia igual.

3...Seguir consejos del Nero en su página web, desconectando hubs, impresoras, escaner, conectados a estos hubs del USB, dejando solo a la regrabadora, funciona mas o menos bien pero NO del todo, falla luego de una simulación, ....SOLUCION..., grabar y arriesgarse, con este metodo a la fecha llevo grabado 4 DVDs, 1 DVD-Video, y 3 DVD-ROMs. Pero el problema radica cuando tengo la otra regrabadora conectada al mismo tiempo. Aunque la apague me dá el mismo problema. Aunque reincice el sistema!!!

4...Probar otros programas, graba excelentemente aprovechando las caracteristicas de la grabadora, el CopytoDVD 2.2, usa su propia controladora wnaspi.dll .

5...Probé antes instalando el software que traia la regrabadora, NO me gustó como están diseñadas las aplicaciones, aparte de que tiene que crear una imagen en el disco duro para copiarlas al DVD. Hace lo mismo el ya señalado antes, pero como grabo creaciones pequeñas no tengo problemas!!!

6...Intenté buscar ayuda en el site de Benq, el firmware que hay disponible es anterior al que tiene el hardware.

7...A parte busque información en Microsoft, en Nero...sin solución por el momento.

UN DETALLE, en Nero dentro del apartado de grabadoras soportadas aun no aparece este modelo de regrabadora de DVD externa, ¿¿¿¿pueda ser este el problema, o tendremos que irnos a la comptencia del Nero y ver si se solucionan los problemas?

Espero la respuesta de quien tenga la paciencia de leer esta pequeña cuestión...

Les saluda a Ustedes atte: rcammedico

tazzmp3

Nuevo Miembro
Miembro
rcammedico,

hola que tal, vaya...... que descanso al leer tu problema porque a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, he hecho los mismos pasos que tú, TODO absolutamente TODO y sigue sin reconocerme el nero la grabadorita de los .....

Ya no se que hacer, pensé hasta en comprar un nuevo ordenador porque creía que era que ya estaba anticuado o viejo o roto o yo que sé,.....

Has podido solucionar tu problema? AYUDAA , SOCORRO !!!

gracias de antemano.

rcammedico

Nuevo Miembro
Miembro
...Hola de nuevo, contesto a INTERROGANTE, he probado con otro software, este es GRATUITO, se denomina: CDBurnerXP Pro 3.0.116, reconoce sin problemas a la regrabadora BenQ, hace copias de imagenes creadas usando otro software, incluso las que había bajado de LINUX, entre 20-30 minutos a 12x en DVD+/- R, todavia no he probado los DVD DL, salen carooosss!!! (11 € cada uno!!!).

Ahora tengo instalada la versión del Nero 6.6.0.15, sigue haciendo ese fallo...aunque también lo hace a veces con el XP, y cuando esto ocurre es por fallo de otras aplicaciones...UN CONSEJO, probar cambiarse al LINUX...He probado con LiveCD's (arrancando con la lectora de DVD's del portatil que a su vez es intercambiable con la disquetera), de versiones de este software libre (SuSE, Mandriva, Guadalinex) y reconoce sin problemas todo lo que estea conectado via tarjeta PCMCIA que amplia a puertos USB 2.0, es decir monta las 2 regrabadoras, y el otro hardware conectado via USB 1.1, o sea el escaner y la impresora (de estas 2 ultimas faltan los drivers para los modelos HP Scanjet 3670 y EPSON Stylus Photo R200).

Bueno sigo a la espera que los del Nero en Alemania despierten a ver si integran el modelo en su lista de componentes compatibles, y a su vez que los coreanos de la Benq actualizen algo para corregir el fallo del XP...Chau hasta la proxima. :coolioju:

rcammedico

Nuevo Miembro
Miembro
:coolioju: xDD :coolioju:

Hola, acá de nuevo...la última vez que he contestado fue diciendo que el CD Burner XP, grababa sin problemas...pues bueno 4 días después de hacer esta aseveración, NO pude grabar ningún disco en DVD-R. Sólo el formato DVD+R, track at once, disc at one, y multissesion.

Pues bien, hace 1 semana, me harte de ver que no podia grabar ni DVD-R de 8 y 12 cm, a pesar de usar varios CD y DVD limpiadores, es que me puse manos a la obra...adiós a la garantía :) .

Pues bien, desarmé la regrabadora y luego de sacar unos tornillos que se extraen con una llave de tipo Allen, sólo 2 de este tipo que protegen mediante una placa al sistema de lectura/escritura, pude comprobar con una linterna como estaba sucio el lente, es por este motivo principalmente que NO puede reconocer los discos DVD-R (y eso que use varios tipos de discos limpiadores pero sin efectividad), por otro lado el Nero lo he desinstalado (versión 7.0.x.x hace 3 meses me arté de él y sus fallos de programación) y he instalado la última actualización, la 6.6.1.4. (cra......), la que va de maravilla, sin fallos y mucho más estable y fiable que sus antecesoras.

Dada que soy médico y mi habilidad para manipular con sumo cuidado partes delicadas, como si se tratase de una cornea, procedí a la limpieza del mismo (contrastando con la linterna) usando unos isópos embebidos en alcohol isopropílico, logré sacar la capa de grasa que había en su superficie, la que dificultaba la lectura para el reconocimiento del tipo de disco.

Bueno por lo que veo, esta es la única receta al problema, perder la garantía o mandarlo al servicio técnico que cobrará un pastón por hacer lo mismo que hice yo...consejo NO hacerlo si no saben responsablemente lo que hacen. Como dicen por estos lares, soy un poco MANITAS...de esta misma forma he reparado mi centro musical AIWA NSX-V70, ahora tiene 11 años (lo compre el 01/11/1995 por la módica suma de 990 dolares, A ESTAS ALTURAS SALDRÍA MENOS DE 300 EUROS), comprado en Montevideo-Uruguay y me lo traje para acá en julio del 2001.

En febrero de 1997, me cobrarón 100 dolares por cambiar supuestamente el ojo láser, dado wue no reconocia ningún CD, a veces algúno y otras veces nada, por lo que trasteando en el sistema he descubierto un potenciómetro que es el que ajusta la óptica de enfoque (hace de cristalino), para que pueda reconocer sin problemas los CD-R (no lee CD-RW, no existian en 1995). Ubicado en la parte trasera del ojo láser.

Bueno espero ser de ayuda, se que perder la garantia lleva sus consecuencias pero es la única forma que he hallado para solucionar el problema.

Un saludo y hasta algún otro problema.... :ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie