problemas con HD, ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javo_st

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, buenas tardes, antes que nada feliz año, y segundo, tengo problemas con mi disco duro

resulta que estaba probando overlockear la pc, y en una le subi mucho el valor de fsb creo que era, inicia windows, y empiezan a aparecer error de user32.dll o algo asi, reinicio la pc y mi disco dejo de funcionar, el bios me lo reconoce, pero cuando quiero iniciar cuenta memoria todo normal, reconoce el disco y automáticamente después de eso (cuando se supone que bootea) se pone la pantalla en negra y la pc deja de responder, intente usar la consola de recuperacion, inicia el cd, y dice aparece con el fondo de la pantalla negra y con letras blancas que dice "el proceso de instalación esta comprobando..." y se pone la pantalla negra y deja de responder la pc,supuestamente después de esto tendria que aparecer la pantalla azul con la consola de recuperacion y todo eso, pero no lelga, se cuelga, a veces cuando en el bios pongo el disco en vez de auto, para que lo reconozca, como none, inicio desde cd y entra a la pantalla azul y todo, pero no me da la opción de recuperacion, me da la opción de instalar Windows XP, o de particionar, o de eliminar una particion ,pero no la opción de recuperacion, probe desconectando el disco y la pc inicia normalmente (osea, no entra a Windows ni nada porque no tiene HD), tonces por deduccion el problema esta en el rigido, pero lo reconoce y todo, tal vez sea errores de archivos(espero), entre mis opciones no esta formatear, salvo que antes haya conseguido acceder al disco y copiar los programas, fotos y todas las cosas que de verdad me interesen, espero que me puedan ayudar, desde ya muchísimas gracias

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
que tal!

Tené cuidado con el Overclocking!!!, hay que tener conocimientos para overclockear la PC!!!, puedes quemar los dispositivos incluyendo el procesador si haces algo que no es debido...

Primero que nada lee algún manual sobre Overclocking: (GRACIAS WIKI!!)

http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock

Según creo, el overclocking solo va para todo lo que es la placa madre (memorias, procesador, agp, etc), no para dispositivos de almacenamiento (disco duro), de modo que si el disco dejo de responder no creo que sea por estos cambios que hicist con el overclocking.

Si el BIOS no te detecta el disco duro automáticamente, y antes si lo hacia, posiblemente tu disco duro no sirva más, prueba con otro disco para ver si la BIOS esta funcionando bien e intenta acceder a la consola de recuperacion.

Un saludo y suerte!!!

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
resulta que estaba probando overlockear la pc, y en una le subi mucho el valor de fsb creo que era
Cual era el valor stock del FSB y a cuanto lo subiste? Por lo que pones he de suponer que no tenias la opción PCI/AGP lock.

el bios me lo reconoce, pero cuando quiero iniciar cuenta memoria todo normal, reconoce el disco y automáticamente después de eso (cuando se supone que bootea) se pone la pantalla en negra y la pc deja de responder
Regresaste a los valores stock o continuaba oceado?

tonces por deduccion el problema esta en el rigido, pero lo reconoce y todo, tal vez sea errores de archivos(espero)
Conectalo a otra PC y trata de copiar los datos que necesitabas. Aunque es MUY probable que haya archivos corruptos si te pasaste mucho con el FSB sin bloquear las frecuencias PCI. Puede que algúnos todavia sean recuperables con el Recuva:

http://www.filehippo.com/download_recuva/

También no esta de mas usar el scandisk para que busque errores en el sistema de archivos.

entre mis opciones no esta formatear, salvo que antes haya conseguido acceder al disco y copiar los programas, fotos y todas las cosas que de verdad me interesen, espero que me puedan ayudar, desde ya muchísimas gracias
Si no los puedes recuperar en otra PC DEBES formatear el disco duro muy recomendablemente a bajo nivel o Cero Fill.

puedes quemar los dispositivos incluyendo el procesador si haces algo que no es debido...
Yo le tengo mas miedo a que vuele algún mosfet o uno que otro capacitor del motherboard a perder el procesador mas que nada aumentando mucho el vcore.

Según creo, el overclocking solo va para todo lo que es la placa madre (memorias, procesador, agp, etc), no para dispositivos de almacenamiento (disco duro)
El disco duro esta vinculado a la controladora PCI del SouthBridge por lo que al aumentar el PCI puedes corromper los datos del HD.

Saludos

javo_st

Nuevo Miembro
Miembro
les comento las nuevas, pude ingresar al disco, a la consola de recuperacion y eso, pero se me borro la carpeta windows, pongo c:/ dir

y me aprecen mis anteriores carpetas pero no la de windows, y cuando quiero entrar a algúna de mis anteriores carpetas m dice "acceso denegado"probe copiar un archivo txt que tenia ahi en la carpeta C y me dejo sin problemas, lo que no puedo es copiar directorios, porque no me reconoce el comando xcopy, estaba por reinstalar Windows sin formatear, pero en teoria una vez que acepto el contrato con f8 me tendria que aparecer la opción para presionar la letra R y dsp poner que instale sin formatear, esta pantalla no me aparece, me salta directamente a una que me da como opciones "1)instalar Windows XP en la particion seleccionada

2)crear una particion...

y 3)eliminar la particion"

tengo miedo de darle a la opción 1 y que me borre lo que tengo encima, que hago?

gracias por su ayuda, se los agradezco de corazon

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Pero porque no lo conectas a otra PC? Ahi si podrías ver si puedes copiar los datos y posiblemente reparar el sistema de archivos.

tengo miedo de darle a la opción 1 y que me borre lo que tengo encima, que hago?
Despuésde dar ahi te debería salir si quieres formatearla y te salen las opciones de formato rapido, completo y dejar intacto el sistema de archivos.

les comento las nuevas, pude ingresar al disco, a la consola de recuperacion y eso, pero se me borro la carpeta windows, pongo c:/ dir
Intenta CHKDSK /F

Saludos

javo_st

Nuevo Miembro
Miembro
hola, bueno, buenas noticias (por lo menos para mi), hoy lleve el disco al laburo, y en vez de trabajar le dedike media mañana a repararlo, no logre repararlo, lo que logre fue recuperar los archivos que tenia tanto miedo de perder usando el getdataback, hace un rato probe reinstalar Windows sin formatear, pero no me dejo, dice que el disco esta dañado o algo asi, seguro que si formateo se soluciona, tengo 2 preguntas, hay algúna forma de recuperar el disco, osea repararlo, y así evitarme reinstalar Windows y formatear?y otra cosa, si tengo que formatear quiero hacer particiones para evitar estos problemas en el futuro, mi idea, segun lo que lei por otros foros es dejar una particion para Windows solamente, otra para juegos otras para datos, fotos y cosas mias, mi HD es de 160GB de cuanto me aconsejan hacer la particion del sistema operativo?toy pensando en hacer la del sistema operativo, la de datos de 40gb y la de juegos y programas del resto.GRacias por su ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie