Problemas con HDD pitido del disco ayuda por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JDIAZBARRIGA

Miembro
Miembro
Hola a todos, por favor necesito su ayuda tengo un disco duro MAXTOR de 250 Gb y de repente no arranca suena un pitido cada 3 segundos, el pitido viene del disco duro ya lo escuche le puse el oido y suena de adentro, no es la Mother
de hecho se siente cuando lo tengo en la mano, se siente que arranca pero vuelve a arrancar y otra vez lo mismo, la cuestion es que no me lo reconoce la Mother,

como puedo arreglar este disco, Me recomiendan abrirlo. solo necesito copiar unos datos que tengo en el ya compre otro disco y ya esta instalado.

ayuda por favor

Gracias

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
probaste ponerlo como esclavo e iniciar del disco que si anda bien?

Saludos

JDIAZBARRIGA

Miembro
Miembro
ya lo intente, por que el que tengo ahora es un Segeate 500Gb, de hecho vi un vídeo en youtube que pasa lo mismo solo que el chavo sbrio su disco este es el link del vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=Bkzi7QAkN5c

Y es por eso que suena Pero que me recomiendan hacer en el mio

Muchas gracias por su ayuda

Última edición:

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Ya probaste conectándolo con un adaptador? te comento.. hay adaptadores que van de sata/ide a una salida usb, luego se conectan al equipo como cualquier dispositivo extraible, no son caros, y yo por lo menos no te recomiendo abrirlo. Haz probado desde herramientas administrativas si te reconoce el disco? los conectores del disco están en buen estado?.

Saludos

JDIAZBARRIGA

Miembro
Miembro
Fijate que no sabia hacerca del adaptador. lo voy a buscar que sea de sata / ide a salida usb haber que pasa, y ahora voy a ver en herramientas administrativas si me reconoce el disco ?
las conexiones están bien.

que opinas del vídeo se murio el disco duro

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Con respecto al vídeo de youtube.. aclaro que recién lo veo porque hoy no pude desde el trabajo... ese vídeo lo veo poco creíble.. te explico porque.. .como sabrás los discos vienen sellados al vacío... si vos lo abrís pierde esa característica, y si lo haces andar así como hace el muchacho del vídeo el disco a los 10/15 minutos se quema (que alguien me corrija si es que me equivoco), y se quema por la velocidad que levanta las pistas del disco, por eso es que no te recomendaba abrirlo.

Saludos

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Ya no solo eso (y no vi el video) un disco duro no lo puede abrir cualquiera por que se degrada por segundos con cualquier particula o micra, por eso existen los laboratorios especializados para tal efecto con habitaculos totalmente limpios de contaminacion.

Nada mas que decir, te queda descartar que el fallo sea directamente del propio disco o bien pudiera ser de alimentacion, para eso nada mas lejor que probar el hdd en otro equipo u otra fuente de alimentacion (fuente de poder) y asegurar también que en otro equipo se detecta el disco por parte de la bios o no.

Dado el caso que comentas, indica que el disco duro falla fisicamente y por tanto no podras hacer nada mas que enviarlo a un laboratorio especializado con el coste tan alto que conlleva para cualquier usuario particular.

Siempre suponiendo que el disco duro falle fisicamente, y segun indicas es lo que parece.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie